Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
12 April 2022

¿Habéis visto que portada tan bonita tiene este libro? Tengo un problema con las portadas y es que no me puedo resistir cuando me gustan, taras de una lectora compulsiva…

El caso es que además me iba bien para el PoP Sugar de este año así que se coló entre mi millón de pendientes.

No soy una super lectora de fantasía actualmente pero sí tuve una época en que disfrutaba mucho de esos mundos inventados que crean los autores así  que últimamente me estoy animando cada vez a retomar este género.

Y ahora me dejo de contar mi vida y voy a lo importante : Namásium.

¿Qué os vais a encontrar? Os vais a encontrar la historia de Zeta que fue abandonado siendo un bebé a la puerta de un orfanato. Zeta que ha vivido sin conocer su historia y que se dará de bruces con ella. Zeta protegido sin saberlo por una gatita negra muy especial. Zeta que al cumplir los 18 años deberá abandonar su hogar, a su amiga del alma Imara para encontrar el que siempre debió ser el suyo.

El mundo que ha creado Libertad es muy completo y aunque se centre en Namásium ha logrado crearme la necesidad de conocer otros mundos que se mencionan. Me ha encantado este planeta al que viajarán nuestros protagonistas para encontrar su destino, los escenarios, los colores que transmite, las criaturas que lo habitan.

Me parece una historia perfecta para adentrarse en la fantasía, ya que no hay una cantidad ingente de personajes ni de critauras, encontraremos las justas para darle sentido.

El estilo de esta joven autora es fresco, juveil, fácil de leer y con un estilo muy cuidado para ser su primera obra.

La única pega que le puedo poner es que la historia podría haber dado muchísimo más de sí ya que hay cosas que se describen muy por encima e historias de personajes que generan mucha curiosidad por saber. Me hubiera gustado conocer un poco más como ha sido la vida de Zenón e Imara y de dónde vienen Frewin y sus hermanas (por poner un ejemplo)

Lo recomiendo a todo tipo de lector y si tenéis jóvenes lectores/as en casa es una buena historia libre de escenas Hot. (Cada vez se me pega más el lenguaje de IG).

Espero que las historias sobre Namásium continúen…