Editorial: Alianza Editorial Sa (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

UnaiGarcia
 11 noviembre 2020
No creo que exista necesidad de tener que presentar a este poeta ni a su obra, estudiado hasta la saciedad en las clases de Literatura durante la etapa escolar.
Esta edición sinceramente me ha parecido una auténtica maravilla; un tomo con toda la poesía de uno de los poetas más interesantes del siglo XX, incluyendo desde los poemas de adolescencia hasta cada poemario publicado con las distintas etapas evolutivas que fue tomando Miguel así como poemas publicados en diferentes revistas de la época. Este volumen separa muy bien las etapas y añade un prólogo en cada una de ellas que resulta muy ameno y útil para comprender la situación del poeta. La impresión y las tapas son también impecables.
Las únicas dos taras, un poco a medias, que se me ocurren, por decir algo negativo, es que en Perito en lunas los poemas no recogen los subtítulos, ya que se sigue la edición original (por eso digo que es una tara a media) y la segunda es que en ciertos poemas los versos están descolocados. Esto último ocurre apenas tres veces en todo el volumen. No supone mucho pues esta errata se produce en un soneto de El rayo que no cesa y en un par de romances, que se colocan dos versos como uno, y la rima revela rápidamente esta errata. En cualquier caso, tampoco puedo asegurar que este fallo no sea único al volumen que poseo.
Así, ésta se presenta como una oportunidad fantástica de embeberse en la poesía de un poeta que, si bien adornado de clasicismos y barroquismos en sus primeros años, consiguió una fusión sincera y emotiva con su realidad y un conocimiento de la misma que resulta envidiable.
Videos de Miguel Hernández (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Hernández
23/07/2020. Las redes sociales han supuesto un nuevo canal para los centros culturales y de pensamiento para llegar a su público, para acercar la cultura más allá de sus ciudades. ¿Cómo han afrontado las cuarentenas estos centros en sus diferentes países? Cerrados al público de forma presencia, el ámbito digital se ha convertido en estos meses en la vía exclusiva para difundir la cultura. Lo analizamos en este debate.
Participantes - Romina Gretter, programadora Cultural del C3- Centro Cultural de la Ciencia. - Ana Ochoa, directora de comunicaciones y Cultura del Parque Explora y el Planetario de Medellín (Colombia). - Ana del Castillo, del CENART (México). Modera: Santi Gª Cremades, matemático, profesor de la Universidad Miguel Hernández y divulgador científico.

¿Quién es la autora?

Esta autora escribió múltiples novelas románticas en la Inglaterra Georgiana (desde 1714 hasta 1830 aproximadamente)

Jane Eyre
Jane Austen