ISBN : B0CGGXCNT4
Editorial: BARKER & JULES, LLC (22/08/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Qué esconde el libro de las estrellas?
Eiven Mir vive en Cancún, es la mayor de tres hermanas, con las que pelea constantemente. Estudia el sexto año de primaria y es una niña como muchas otras, con los problemas propios de su edad, le tiene miedo a muchas cosas; tiene una profesora gruñona que la detesta y que quiere reprobarla a toda costa. Definitivamente no es de las chicas populares debido a su estatura baja, sus grandes ojos, su abultada cabellera riza... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 14 January 2024
Eiven es una niña que está a punto de cambiar su vida desde su último cumpleaños. En él su abuelo le envió un libro en blanco, pero desde que lo tiene en su poder tiene sueños raros y cosas extrañas pasan a su alrededor.
Cuando se va de vacaciones con sus padres a casa de sus abuelos y por cosas del destino los acompaña la familia de su mejor amigo las cosas se complican bastante para todos, pues un secreto de poder milenario, la descendiente de una reina poderosa y artilugios mágicos que llevan toda la vida dividiendo el mundo hacen su acto de aparición. Eiven, sus hermanas y algunos aliados deberán descubrir la verdad, resolver las pistas que vayan encontrando y luchar contra los que quieren el poder para hacer el mal.

Además de la linea temporal de Eiven, que es en la actualidad, tenemos la linea temporal de Francesca de Luca, que está en un momento del pasado.

La novela es interesante y la idea es muy buena, pero entrar y quedarte en ella cuesta bastante. No porque sea mala, sino porque tiene muchos pequeños detalles que hacen que te satures con facilidad.
La narración no es perfecta, hay escenas que no están bien explicadas. Hay varias faltas de gramática, también necesita otra corrección ortográfica. Los capítulos se hacen eternos, rondan los cincuenta minutos de lectura pero hay alguno que pasa de la hora. Es una novela de casi cuatrocientas páginas que solo tiene diez capítulos y estos no tienen subdivisiones. Todas estás pequeñas cosas hacen que sea más densa y sature a la hora de leer.
La trama de Eiven es interesante aunque yo prefiero los capítulos de Francesco.

Tengo una sensación rara con esta novela, porque me ha gustado la historia pero me parece que le sobran la mitad de las páginas. La novela cierra esta etapa pero no cierra la historia, por lo que habrá al menos otra novela más de Eiven y sus hermanas, que por todo lo dicho anteriormente no sé si leeré porque me ha costado mucho terminar esta parte.
Entrelibrosyungato
 13 March 2024
Eiven y el libro de las estrellas" es una novela juvenil que destaca por su capacidad para sumergir al lector en un mundo mágico y lleno de aventuras.

La protagonista, Eiven Mir, es presentada como una niña ordinaria con problemas cotidianos, lo que la hace fácilmente identificable para el público objetivo. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre un antiguo secreto familiar relacionado con un artefacto mágico, desencadenando así una emocionante búsqueda llena de misterio y peligros.

La integración de la historia de la reina sumeria Puabi añade un elemento fascinante a la trama, proporcionando un trasfondo histórico intrigante que enriquece la experiencia de lectura. Además, la narrativa mexicana del autor agrega un toque distintivo a la historia, aunque puede resultar desafiante para algunos lectores no familiarizados con ciertas expresiones o palabras regionales, pero yo creo que aunque las palabras no las entendemos como tal, se entienden perfectamente en el contexto en el que se encuadran.

Uno de los puntos destacados de la novela es la forma en que aborda temas importantes como el valor, la familia y la autoaceptación. A medida que Eiven se adentra en esta aventura, descubre su propia fortaleza y valentía, al tiempo que aprende la importancia del amor fraternal y el apoyo familiar.

Algunos lectores pueden encontrar que la longitud de los capítulos es excesiva, lo que podría dificultar la lectura para aquellos con una atención limitada. Además, la falta de un final concluyente puede dejar a algunos lectores insatisfechos, especialmente dada la intensidad de la acción y la tensión acumulada hacia el clímax de la historia. Es algo que no me esperaba ya que pensé que era un libro autoconclusivo y queda para continuación.

En resumen, "Eiven y el libro de las estrellas" es una novela juvenil recomendada, especialmente para aquellos que disfrutan de las historias con elementos mágicos y toques de misterio y para niños a partir de 10-11 años.

gerappa
 12 January 2024
Este libro lo hemos leído en LC organizada por @embajadoresdelibros.
Cosas que me han gustado de este libro:
💚 Francesco, que es uno de los protagonistas que sabremos su historia en capítulos alternos y que es el que nos va a contar el pasado y de donde comienza o surge ese libro de las estrellas.
💚 El libro tiene magia, criaturas mágicas
💚 El mejor capítulo del libro es el 5, donde el autor nos narra la historia de Puabi y Enki, donde se va a originar el principio de todo lo que va a deparar después.

Cosas que no me han gustado del libro:

❤️ Capítulos demasiado largos (10 en total) algunos de ellos de más de 1 hora de lectura.
❤️ Se dan algunas escenas que según están narradas parecen inverosímiles de que puedan ocurrir
❤️ La historia de Eiven, salvo los capítulos finales, no me he llegado a meter en su trama hasta casi el final.

En definitiva tiene unas premisas interesantes y un argumento que creo que se queda a medias en algunos puntos. Tiene uno de los personajes que su historia está entretenida desde el inicio y en el que vas viendo el pasado y una vez llegado a un punto de la trama ves como todo se conecta. El libro va de menos a más. La historia no queda cerrada y tendrá continuación.
LocuraPorLosLibros
 18 February 2024
Este libro llegó a mis manos gracias a Magdiel, el autor, y estoy muy agradecida por haberme elegido para ser su lectora.
Este es un libro juvenil donde tres hermanas descubrirán que tienen una misión que es encontrar unos antiguos cristales. Hay personas muy malvadas que intentan encontrarlos para hacerse con el poder de las estrellas y solo ellas, por pertenecer a un antiguo linaje real, son quienes deben evitar que alguien más los tenga y los use para causar daño y caos en el mundo.
Así es como conoceremos la historia de Eiven, Tobo e Iris y muchos otros personajes que vivirán aventuras increíbles. 💕
La historia es súper entretenida, conoceremos cómo hace tantos años una reina y un rey descubrieron un gran poder y como ese poder les quiso ser arrebatado por gente que solo lo quería para su beneficio.
Creo que al ser un libro juvenil los capítulos deberían ser más cortos, es un libro de más de 350 páginas y solo se divide en 10 capítulos, y eso es lo único que puedo decir que no me gustó. Pero la historia es muy entretenida, te deja todo el tiempo con ganas de leer más para saber qué va a pasar con los cristales y la fantasía y las aventuras están presentes en cada página.
El final queda abierto para seguir el camino de las hermana Mir y no puedo negar que fue bastante emotivo.
Gracias nuevamente a Magdiel por la oportunidad de leer su historia, la verdad que la edición es preciosa, la portada y los colores de la misma son hermosos, así que recomiendo mucho la historia de Eiven y el libro de las estrellas a todos los que les guste leer sobre aventuras, traiciones, viejos reinos e historias familiares. ❤
Paquilectora
 12 January 2024
Es una historia juvenil en la que vemos magia, historias antiguas y secretos familiares.
La historia tiene capítulos narrados en el presente, en los que seguimos a Eiven y a sus hermanas en todo lo que les va sucediendo. Y capítulos en el pasado en los que seguiremos a Francesco.
Si todo tiene relación o no es algo que deberéis descubrir vosotr@s 😉

La verdad es que no pintaba mal y la historia me ha gustado bastante, pero los capítulos eran tan largos que reconozco que se me ha hecho algo pesada. Creo que podrían haber sido más cortos o dividirlos en dos o tres, aunque eso hiciera que la historia tuviera muchos🤷. También hay algunas escenas que no tienen mucho sentido, incluso siendo fantasía. Tal vez falta algo más de explicación o fui yo que no las entendí 🤭🙈.

Por otra parte, tiene un puntito de intriga que hace que quieras saber qué va a pasar y cómo van a conseguir salir airos@s.

Una historia en la que la familia y la unión entre hermanas es muy importante, que enseña a vencer los miedos, a confiar en un@ mism@. Tiene un final abierto que hace pensar en que habrá, por lo menos, otro libro que siga contándonos las andanzas de estas hermanas.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
PaquilectoraPaquilectora12 January 2024
La pérdida de alguien en nuestra vida siempre es dolorosa, pero las personas a las que amamos realmente nunca se van, viven en nosotros a través de nuestras acciones, nuestros sentimientos y nuestras decisiones.
PaquilectoraPaquilectora12 January 2024
Todo lo valioso que tengo en la vida está sentado en esta mesa, está allá afuera en la tierra, en el agua, siempre podemos encontrar el bien en las personas si confiamos en que el bien está allí y damos los medios para que este salga a flote.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros18 February 2024
Lo vamos a extrañar toda la vida, pero las personas realmente nunca se van, se quedan en nuestros corazones, en las memorias, las podemos sentir cerca si vivimos cómo nos mostraron en vida, siendo valientes, honestos y determinados.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros15 February 2024
En la vida he aprendido que al tomar una decisión nunca debemos mirar atrás, siempre habrá algo que nos haga dudar, que nos sugiera que hemos tomado la decisión equivocada, pero si mantenemos la vista fija en la meta eso nos confirmará una y otra vez que vamos en la dirección correcta. Así que ya sabes
Francesco, siempre la mirada hacia enfrente, siempre.
PaquilectoraPaquilectora12 January 2024
«Nuestros errores del pasado no deben definirnos, sino refinarnos, si después de todo vuelves a cometerlos entonces no habrás aprendido la lección y te definirían por siempre».

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón