Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
13 March 2024
Eiven y el libro de las estrellas" es una novela juvenil que destaca por su capacidad para sumergir al lector en un mundo mágico y lleno de aventuras.

La protagonista, Eiven Mir, es presentada como una niña ordinaria con problemas cotidianos, lo que la hace fácilmente identificable para el público objetivo. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre un antiguo secreto familiar relacionado con un artefacto mágico, desencadenando así una emocionante búsqueda llena de misterio y peligros.

La integración de la historia de la reina sumeria Puabi añade un elemento fascinante a la trama, proporcionando un trasfondo histórico intrigante que enriquece la experiencia de lectura. Además, la narrativa mexicana del autor agrega un toque distintivo a la historia, aunque puede resultar desafiante para algunos lectores no familiarizados con ciertas expresiones o palabras regionales, pero yo creo que aunque las palabras no las entendemos como tal, se entienden perfectamente en el contexto en el que se encuadran.

Uno de los puntos destacados de la novela es la forma en que aborda temas importantes como el valor, la familia y la autoaceptación. A medida que Eiven se adentra en esta aventura, descubre su propia fortaleza y valentía, al tiempo que aprende la importancia del amor fraternal y el apoyo familiar.

Algunos lectores pueden encontrar que la longitud de los capítulos es excesiva, lo que podría dificultar la lectura para aquellos con una atención limitada. Además, la falta de un final concluyente puede dejar a algunos lectores insatisfechos, especialmente dada la intensidad de la acción y la tensión acumulada hacia el clímax de la historia. Es algo que no me esperaba ya que pensé que era un libro autoconclusivo y queda para continuación.

En resumen, "Eiven y el libro de las estrellas" es una novela juvenil recomendada, especialmente para aquellos que disfrutan de las historias con elementos mágicos y toques de misterio y para niños a partir de 10-11 años.