Críticas sobre Eiven y el Libro de las Estrellas: Fantasia, magia y .. (10)

AvalleRei
 14 January 2024
Eiven es una niña que está a punto de cambiar su vida desde su último cumpleaños. En él su abuelo le envió un libro en blanco, pero desde que lo tiene en su poder tiene sueños raros y cosas extrañas pasan a su alrededor.
Cuando se va de vacaciones con sus padres a casa de sus abuelos y por cosas del destino los acompaña la familia de su mejor amigo las cosas se complican bastante para todos, pues un secreto de poder milenario, la descendiente de una reina poderosa y artilugios mágicos que llevan toda la vida dividiendo el mundo hacen su acto de aparición. Eiven, sus hermanas y algunos aliados deberán descubrir la verdad, resolver las pistas que vayan encontrando y luchar contra los que quieren el poder para hacer el mal.

Además de la linea temporal de Eiven, que es en la actualidad, tenemos la linea temporal de Francesca de Luca, que está en un momento del pasado.

La novela es interesante y la idea es muy buena, pero entrar y quedarte en ella cuesta bastante. No porque sea mala, sino porque tiene muchos pequeños detalles que hacen que te satures con facilidad.
La narración no es perfecta, hay escenas que no están bien explicadas. Hay varias faltas de gramática, también necesita otra corrección ortográfica. Los capítulos se hacen eternos, rondan los cincuenta minutos de lectura pero hay alguno que pasa de la hora. Es una novela de casi cuatrocientas páginas que solo tiene diez capítulos y estos no tienen subdivisiones. Todas estás pequeñas cosas hacen que sea más densa y sature a la hora de leer.
La trama de Eiven es interesante aunque yo prefiero los capítulos de Francesco.

Tengo una sensación rara con esta novela, porque me ha gustado la historia pero me parece que le sobran la mitad de las páginas. La novela cierra esta etapa pero no cierra la historia, por lo que habrá al menos otra novela más de Eiven y sus hermanas, que por todo lo dicho anteriormente no sé si leeré porque me ha costado mucho terminar esta parte.
Paquilectora
 12 January 2024
Es una historia juvenil en la que vemos magia, historias antiguas y secretos familiares.
La historia tiene capítulos narrados en el presente, en los que seguimos a Eiven y a sus hermanas en todo lo que les va sucediendo. Y capítulos en el pasado en los que seguiremos a Francesco.
Si todo tiene relación o no es algo que deberéis descubrir vosotr@s 😉

La verdad es que no pintaba mal y la historia me ha gustado bastante, pero los capítulos eran tan largos que reconozco que se me ha hecho algo pesada. Creo que podrían haber sido más cortos o dividirlos en dos o tres, aunque eso hiciera que la historia tuviera muchos🤷. También hay algunas escenas que no tienen mucho sentido, incluso siendo fantasía. Tal vez falta algo más de explicación o fui yo que no las entendí 🤭🙈.

Por otra parte, tiene un puntito de intriga que hace que quieras saber qué va a pasar y cómo van a conseguir salir airos@s.

Una historia en la que la familia y la unión entre hermanas es muy importante, que enseña a vencer los miedos, a confiar en un@ mism@. Tiene un final abierto que hace pensar en que habrá, por lo menos, otro libro que siga contándonos las andanzas de estas hermanas.
gerappa
 12 January 2024
Este libro lo hemos leído en LC organizada por @embajadoresdelibros.
Cosas que me han gustado de este libro:
💚 Francesco, que es uno de los protagonistas que sabremos su historia en capítulos alternos y que es el que nos va a contar el pasado y de donde comienza o surge ese libro de las estrellas.
💚 El libro tiene magia, criaturas mágicas
💚 El mejor capítulo del libro es el 5, donde el autor nos narra la historia de Puabi y Enki, donde se va a originar el principio de todo lo que va a deparar después.

Cosas que no me han gustado del libro:

❤️ Capítulos demasiado largos (10 en total) algunos de ellos de más de 1 hora de lectura.
❤️ Se dan algunas escenas que según están narradas parecen inverosímiles de que puedan ocurrir
❤️ La historia de Eiven, salvo los capítulos finales, no me he llegado a meter en su trama hasta casi el final.

En definitiva tiene unas premisas interesantes y un argumento que creo que se queda a medias en algunos puntos. Tiene uno de los personajes que su historia está entretenida desde el inicio y en el que vas viendo el pasado y una vez llegado a un punto de la trama ves como todo se conecta. El libro va de menos a más. La historia no queda cerrada y tendrá continuación.
JuristaArtista
 16 May 2024
- Es la primera parte de las aventuras de Eiven y sus hermanas, una novela de fantasía juvenil donde Eiven, Tobo e Irin tendrán que descubrir la misión que les deja su legado familiar.
- Narra en tercera persona las aventuras de las hermanas (para mi gusto un poco lentas) y paralelamente la de Francesco, que lidiando con la pérdida de su padre irá encontrando los secretos que le guardó. Ambas están entrelazadas y según avance el libro lo averiguaremos.
- Magia, criaturas mágicas, artefactos poderosos, aventuras, una leyenda, secretos, son algunas cosas que encontraremos.
- La historia deja valores y reflexiones, la lealtad, la amistad, el valor, la familia, la conexión, unión y apoyo entre las hermanas, y en contraposición la traición o la muerte.
- Todo está conectado y al final las piezas del puzzle se unirán, siendo algunas un poco obvias y predecibles, otras no lo son tanto.
- Hay mucho protagonismo de las mujeres, no obstante se deja ver algún estereotipo de género, pero es un gran avance hacia la equidad.
- También hay numerosos errores ortográficos que necesitarían una buena corrección.
- Me ha encantado las palabras mexicanas que te hacen meterte en la historia.
- En general me ha entretenido y los capítulos largos no han sido un obstáculo para disfrutar de este libro.
Entrelibrosyungato
 13 March 2024
Eiven y el libro de las estrellas" es una novela juvenil que destaca por su capacidad para sumergir al lector en un mundo mágico y lleno de aventuras.

La protagonista, Eiven Mir, es presentada como una niña ordinaria con problemas cotidianos, lo que la hace fácilmente identificable para el público objetivo. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre un antiguo secreto familiar relacionado con un artefacto mágico, desencadenando así una emocionante búsqueda llena de misterio y peligros.

La integración de la historia de la reina sumeria Puabi añade un elemento fascinante a la trama, proporcionando un trasfondo histórico intrigante que enriquece la experiencia de lectura. Además, la narrativa mexicana del autor agrega un toque distintivo a la historia, aunque puede resultar desafiante para algunos lectores no familiarizados con ciertas expresiones o palabras regionales, pero yo creo que aunque las palabras no las entendemos como tal, se entienden perfectamente en el contexto en el que se encuadran.

Uno de los puntos destacados de la novela es la forma en que aborda temas importantes como el valor, la familia y la autoaceptación. A medida que Eiven se adentra en esta aventura, descubre su propia fortaleza y valentía, al tiempo que aprende la importancia del amor fraternal y el apoyo familiar.

Algunos lectores pueden encontrar que la longitud de los capítulos es excesiva, lo que podría dificultar la lectura para aquellos con una atención limitada. Además, la falta de un final concluyente puede dejar a algunos lectores insatisfechos, especialmente dada la intensidad de la acción y la tensión acumulada hacia el clímax de la historia. Es algo que no me esperaba ya que pensé que era un libro autoconclusivo y queda para continuación.

En resumen, "Eiven y el libro de las estrellas" es una novela juvenil recomendada, especialmente para aquellos que disfrutan de las historias con elementos mágicos y toques de misterio y para niños a partir de 10-11 años.

sandraduky
 05 February 2024
En el presente nos encontramos con la historia de Eiven y su familia, además también nos adentraremos en el pasado de la mano de Francesco. Habrá un elemento en común: El libro de las estrellas

Una historia donde encontraremos secretos familiares, magia, tesoros, historias antiguas, aventuras, algo de intriga, amor de hermanas.

Me ha resultado interesante, entretenida, aunque debo decir que los capítulos me han resultado excesivamente largos y le haría falta una revisión. La parte que más me ha gustado ha sido la de Francesco y el tema de los guardianes. Un libro que va de menos a más, según avanza, se pone más interesante.
LocuraPorLosLibros
 18 February 2024
Este libro llegó a mis manos gracias a Magdiel, el autor, y estoy muy agradecida por haberme elegido para ser su lectora.
Este es un libro juvenil donde tres hermanas descubrirán que tienen una misión que es encontrar unos antiguos cristales. Hay personas muy malvadas que intentan encontrarlos para hacerse con el poder de las estrellas y solo ellas, por pertenecer a un antiguo linaje real, son quienes deben evitar que alguien más los tenga y los use para causar daño y caos en el mundo.
Así es como conoceremos la historia de Eiven, Tobo e Iris y muchos otros personajes que vivirán aventuras increíbles. 💕
La historia es súper entretenida, conoceremos cómo hace tantos años una reina y un rey descubrieron un gran poder y como ese poder les quiso ser arrebatado por gente que solo lo quería para su beneficio.
Creo que al ser un libro juvenil los capítulos deberían ser más cortos, es un libro de más de 350 páginas y solo se divide en 10 capítulos, y eso es lo único que puedo decir que no me gustó. Pero la historia es muy entretenida, te deja todo el tiempo con ganas de leer más para saber qué va a pasar con los cristales y la fantasía y las aventuras están presentes en cada página.
El final queda abierto para seguir el camino de las hermana Mir y no puedo negar que fue bastante emotivo.
Gracias nuevamente a Magdiel por la oportunidad de leer su historia, la verdad que la edición es preciosa, la portada y los colores de la misma son hermosos, así que recomiendo mucho la historia de Eiven y el libro de las estrellas a todos los que les guste leer sobre aventuras, traiciones, viejos reinos e historias familiares. ❤
Ishiara
 18 January 2024
Buenas tardes 🐛. ¿Cómo estáis? Vengo a entreteneros un poquito con la primera LC de 2024 en la que participo de la mano de @embajadoresdelibros

Se trata de una primera parte (está claro que el final indica que la historia no termina) de una saga de fantasía juvenil escrita por un autor mexicano @magdielhdzautor

En la obra encontramos capítulos narrados en el presente (la historia de las 3 hermanas que véis en la portada) y en el pasado (la historia de Francesco). Personalmente, he disfrutado mucho más con la historia del pasado, se me ha hecho menos pesada, con menos descripciones de eventos cotidianos y mejor hilada que la de Eiven y sus hermanas. Pero en las dos historias hay algo que me sacaba completamente de la lectura, las faltas ortográficas y gramaticales, habría que revisar muy a fondo la novela, tiene fallos bastante gordos, y no precisamente por usar expresiones latinas.

En definitiva, la historia es entretenida pero necesita alguna vuelta más.
irenemeleroignoto
 16 January 2024
Un libro de fantasía contado a través del presente y pasado con un elemento como protagonista: el libro de las estrellas. En esta primera parte de la saga nos encontramos con un libro que esconde un secreto que todos quieren saber, que hace que nada ni nadie sea lo que parece. Me ha gustado mucho la manera que tiene el autor de narrar la historia y he aprendido muchas expresiones latinoamericanas. Es original que las protagonistas sean tres niñas, ya que tienen una manera diferente de ver el mundo. Eso sí, mi Francesco me encanta. Y no me puedo olvidar de mencionar a los guardianes ¡¡Los quiero a todos!! La única duda que me queda...¿Para cuando la segunda parte?
vanessarosalinares
 14 January 2024
Hola gentecilla!! Hoy os traigo a Eiven y el libro de las estrellas. En esta novela nos cuentan la historia familiar de Eiven y sus hermanas quienes descubrirán secretos ocultos sobre su familia y tesoros escondidos. Hay una parte que es en presente y nos la cuentan ellas y otra en pasado donde descubriremos a Francesco, tienen relación entre ellos?? Pues eso, amigos, tendréis que descubrirlo vosotros leyendo esta historia!!
Tengo que decir que los capítulos me han parecido demasiado largos y pienso que habría sido mejor dividirlos en varios, pero la historia en sí me ha parecido de lo más interesante y me ha gustado mucho ir descubriendo con ellos todo el entramado de la familia. También ha habido varias escenas que me han sacado un poco de la historia porque no les he encontrado la lógica a pesar de que es un libro de fantasía, pero no sé si es que no he sabido encajarlas. Y además tiene un toque de intriga que te invita a querer saber qué va a pasar. Me ha gustado mucho los valores que se transmiten en el libro como la unión fraternal y el saber lidiar con tus propios miedos y a pesar de ellos seguir adelante y luchar. Tiene un final abierto que apunta a que sabremos más sobre estas hermanas y sus aventuras!! Espero que la leáis y me digáis qué os ha parecido a vosotros!! Nos leemos!!!

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro