Críticas sobre La química del amor (74)

vivirsinleernoesvivir
 20 May 2023
⚗️💗 RESEÑA "LA QUIMICA DEL AMOR" 💗⚗️
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Leída en LC, me encantó, súper fácil de leer y muy entretenida, no se hace nada pesada, solo quieres leer más y más. **CORRECCION** : Quise poner "escenas 🔥"
•Autora: @alihazelwood
•Editorial: @contraluz_editorial
_
Sinopsis resumida: Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.
NadandoEntrePalabras
 15 May 2023
Bee acaba de recibir una oportunidad única en la vida, trabajar como codirectora, en un proyecto de la NASA. Pero hay un problema.. Uno muy grande... Su compañero de proyecto, Levi, es su archienemigo de la facultad, que no se dignaba ni a mirar a Bee a la cara ¿Cómo van a trabajar juntos?

Tras varios saboteos, malentendidos y situaciones delirantes, ambos aprenderán a trabajar juntos. Y ya sabemos lo que dicen del roce... ¿No?

¡ME HA ENCANTADOOO! Buahh había leído maravilla de estos libros y ahora entiendo por qué. No es que la historia sea nada del otro mundo, de hecho hay partes incluso algo predecibles, pero tiene un enemies to lovers muy chulo y una ambientación científica de diez, que te saca de la típica novela romántica. ¡Un puntazo!

Además los protagonistas son geniales, como la noche y el día y eso va a dar lugar a muchas situaciones, que te arrancan más de una risotada. Sin duda estoy deseando volver a leer a esta autora.
dormiendoconlibros
 11 May 2023
Ha sido un libro fácil de leer y entretenido.

En mi caso me ha gustado, pero nada más, será porque se parece al anterior libro de la autora.
" La hipótesis del amor" .
Y porque en esta ocasión no me ha gustado mucho Todas Las Casualidades que se han dado en el .
No cuento más que sería spoiler.

Y aunque Bee y Levi son un encanto y las comparaciones son odiosas, debo de decir que me quedo con Olive y Adam.

Pero si que quiero seguir leyendo a esta autora y sobre todo el nuevo libro que está al caer.
Espero que no sea copia de estos dos que ha escrito anteriormente.

Así que si te apetece leer un libro donde la Ciencia sea uno de sus componentes, adelante y además en el reivindica aspectos negativos de las instituciones americanas para su mejora y del papel de la mujer en la Ciencia.

soniaso
 11 May 2023
Segunda novela que leo de Ali Hazelwood y tengo que deciros que esta autora va a pasar a formar parte de mis imprescindibles. Aunque no puedo decir que sintiese que el libro era un gran descubrimiento, porque eso me pasó con el anterior y claro ya esperaba el estilo de narración que tanto me gustó, si que puedo afirmar, que lo he disfrutado mucho.

Mantiene la ambientación en el mundo científico, tanto en la docencia, como en la investigación y cambiamos una universidad por la Nasa.
Además este libro tiene un punto más reivindicativo, en dos frentes, por un lado las dificultades de los exámenes de acceso a los posgrado y por otro lado la discriminación laboral de género.

Un enemies to lovers, que hará las delicias de las amantes del género, lleno de malentendidos, situaciones divertidas e incluso absurdas y escenas explícitas. Con unos secundarios que dan mucho juego. Y un personaje que no es lo que parece (no puedo deciros nada más)

Los personajes son especiales, por una lado tenemos a Bee, es buena en su campo y lo sabe, lo que la hace tremendamente competente a nivel laboral, pero a nivel emocional, una relación la dejó tocada y casi hundida, por lo que mantiene una actitud cerrada, como un erizo, prefiere pinchar a que alguien se acerque lo suficiente como para volver a sentir dolor. Tiene un punto de reina de culebrón que la hace muy divertida. Y por otra parte tenemos a Levy, que puedo deciros de Levy, me encanta, me chifla, me declaro fan incondicional suya. Un hombre, tranquilo, seguro, leal, que todas querríamos en nuestras vidas.

Por todo ello, os recomiendo su lectura.

entrepaginasdehistorias
 08 May 2023
Bee es una fanática de Marie Curie y una de las mejores neuroingenieras que existe. LA NASA acaba de ofrecerle un gran proyecto que podría impulsar su carrera. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente, tiene que trabajar con Levi Ward, un antiguo compañero de universidad que parece odiarla. A pesar de tener que mudarse de ciudad y de tener que reencontrarse con su archienemigo, Bee no duda en aceptar.

Sin embargo, las cosas no empiezan demasiado bien, se encuentra con mil trabas que hacen que sea imposible realizar su trabajo. Y cree que detrás de esos impedimentos se encuentra Levi, hasta que se da cuenta de que él apoya sus decisiones y está siempre de su lado. ¿No la odiaba? ¿Por qué ha cambiado su actitud?

Los capítulos están narrados en su totalidad por la protagonista femenina y me hubiera gustado mucho tener también el punto de vista masculino.

Los personajes de esta historia son maravillosos. Bee y Levi me han encantado. Me ha gustado mucho la personalidad de Bee, me he reído mucho con ella y sus dramas. Y aunque Levi al principio me ha parecido un poco frío, poco a poco ha conseguido ganarme.

Como en La hipótesi del amor, esta historia también está ambientada en el mundo científico, en este caso en la NASA. Me parece una ambientación muy interesante y me ha gustado mucho conocer todos los datos que se aportan la historia.

Trata temas muy importantes como el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y el machismo laboral.

Un enemies to lovers ambientado en el mundo de la ciencia, con situaciones muy divertidas y un poco surrealistas, escenas explícitas y un giro final muy inesperado.
Una historia llena de tensión, salseo, malentendidos, astronautas, científicos y gatos.

En resumen, La química del amor es una comedia romántica muy entretenida y con una gran crítica social.
BibliotecaParabatai
 05 May 2023
Las historias de Ali Hazelwood son siempre un acierto y, con La Química del Amor, no ha sido diferente. Editado en nuestro país por @contraluz_editorial.

Este tipo de novelas no me duran más de dos días, comedias románticas, con escenas hilarantes, un gran feeling entre los protagonistas y un sinfín de malentendidos y situaciones comprometidas que pondría en aprietos a cualquiera.

Bee, nuestra protagonista, se verá obligada a trabajar en un proyecto para la NASA codo con codo con su archienemigo: Levi Ward. Pero Bee se rige por una especie de norma, pensar en qué haría Marie Curie. Así que, siguiendo su propio código, acepta el trabajo.

A pesar de no ser un libro especialmente corto, no tardaréis en perderos en sus páginas. Los personajes secundarios son adorables y es prácticamente inevitable encariñarse con ellos. Algo que me gusta mucho, es que la trama principal no es solamente romántica, sino que tiene un trasfondo y una pequeña crítica social.

Este tipo de libros se están convirtiendo en mis lecturas de confort cuando no me apetece leer otra cosa y las estoy amando ❤️

Si os gustan los enemies to lovers, las escenas picantes, los malentendidos y el mundo científico, este libro es para vosotros.
Librosenlaluna
 19 April 2023
La química del amor

Después de leer La hipótesis del alor y que me gustara tanto tenía muchas ganas de empezar con esta historia y de nuevo Ali Hazelwood me ha hecho disfrutarla de principio a fin.

Los protagonistas principales Bee y Levi son antiguos compañeros de estudios y se encuentran en un proyecto sobre la construcción de cascos para astronautas de la NASA.

Los conceptos que ambos tienen sobre lo que piensan el uno del otro con el avance de su relación profesional y no profesional les harán ver la realidad y sucederá la magia.

La protagonista, Bee tiene una pequeña obsesión con Marie Curie y esto va a dar para mucho en la historia!

Un momento del final de la historia muy plot twist que hará que ocurra un giro de los acontecimientos.

Slow burn.
Comedia romántica.
Lectura ágil.
elfaro_literario
 19 April 2023

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾ó𝓃 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝓁🙋🏻‍♀️:

No me voy a extender mucho dando mi opinión, ya que no es un libro que tenga mucho que comentar😅

🥼 Me ha parecido muy guay que se desarrolle la historia en el ámbito científico, en concreto, la NASA 🛰️

🚀Los dos personajes principales tienen trabajos bastante llamativos, ya que Levi es el ingeniero jefe del proyecto que lidera junto a Bee, que es neurocientífica

👩‍🚀Levi y Bee se conocen desde hace años y no se soportan…, ¿o sí?🤷🏻‍♀️🤔

🎓No esperes una trama desarrollada porque no la hay, es un libro que engancha, muy entretenido pero simple, en cuanto a que no pasan grandes cosas

🥽Contiene muchas referencias al mundo ꜱᴛᴀʀ ᴡᴀʀꜱ🌌🪐

🐈Lo recomiendo si:
- estás pasando por un boqueo lector ❌📚y quieres salir de él rápido
- acabas de terminar una novela “densa”🤯 (como fue mi caso con ❄️ʟᴀ ᴄʜɪᴄᴀ ᴅᴇ ɴɪᴇᴠᴇ❄️)
- no tienes demasiado tiempo para leer y quieres desconectar un ratito🧘🏻‍♀️

✨Me ha gustado muchísimo la nota de la autora, en la que aprovecha a hacer una crítica sobre el ámbito académico y sus injusticias

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Likur
 07 April 2023
La química del amor no es mucho más diferente de la hipótesis del amor, donde tenemos dos cosas en común: la ciencia con mujeres y el amor.

Una vez más, Ali Hazelwood ha conseguido insertar en mi mente a una protagonista científica, la cual nos hace ver como es vivir en un ámbito laboral donde los hombres son los principales y las mujeres apenas son visibles. Con Bee como protagonista, he podido saborear comentarios impropios por ser mujer, pero también que sus grandes hazañas me hiciesen más ilusión que cualquier otra. Además, Bee es una gran admiradora de la famosa física Marie Curie y eso nos lo hace ver al hablar en diferentes momentos de su vida, o de lo que haría ella en cierto momento y en otros momentos, por lo que he podido conocer mucho mejor a una física que aunque sé que fue de las grandes apenas sabía cuatro cosas de ella.

Siguiendo con el tema del mundo laboral de Bee, también se hace hincapié al tema de los exámenes de acceso a los posgrado, lo cual me ha parecido muy interesante. No sé como va esto en Estados Unidos y tampoco en España, para que engañarnos, pero al ver el punto de vista de los personajes y lo que cuenta la autora al final del libro, entiendo que se quiera intentar hacer una lucha contra este tipo de exámenes.

Y, ahora sí. Ahora os hablo del amor que hay entre estás páginas. Primero de todo es más que predecible lo que va a pasar, no voy a negarlo, pero es que la autora una vez más, ha conseguido meterme tanto en la historia, en los personajes y en las tramas, que me olvidaba al final que era más que obvio lo que pasaría entre los dos personajes principales. Ha conseguido engancharme a su prosa de principio a fin, con momentos de tensión que hasta algunas veces dudaba de si al final pasaría lo que debía pasar. He amado la mayoría de las interacciones entre Bee y Levi, aunque debo admitir que a veces los comentarios de Bee, sobre lo que ella suponía de lo que pensaba Levi, los odiaba porque eran más que obvios que no eran así. Suelen decir que los hombres no pillan este tipo de indirectas, pero es que en este caso es la mujer la que nos las pilla, y eso que en muchos casos parecían de lo más obvias, y no porque fuese la lectora, sino porque la propia protagonista nos cuenta tantas cosas de ellos que es más que obvio.

Aunque he odiado a Bee en algunos casos como lo que he dicho anteriormente, si es cierto que ha sido un personaje que al final me ha acabado gustando mucho. He empatizado con ella y me he metido en su vida como si nada, sintiéndome parte de cada momento crucial que hay entre estas páginas. A Levi lo he amado desde el principio y ahora quiero un Levi en mi vida. Ha sido un personaje, que lejos de intentar ser endemoniado al principio por Bee, ha sido imposible odiarlo porque se veía de lejos que lo que Bee estaba equivocada desde el principio. Además de ellos, tenemos a diferentes personajes secundarios, entre ellos Rocío, Kyle, Reike y Guy principalmente, que en general todos me han dado un toque de interés con sus historias y sus vidas.

Antes de terminar debo decir, y sin hacer destripar la trama, y es que en este libro también hay alguien malo. En este caso hace que haya algún que otro problema con la investigación. La verdad es que estaba tan metida en la trama de Bee, Levi y los personajes secundarios, que cuando al final se aclara lo que había sucedido y quién lo había hecho ya ni me acordaba de ese tema. Pero, admito que ha sido de lo más inesperado.

En resumen, La química del amor ha sido otra novela de romance y de ámbito científico protagonizado por una mujer y con un hombre por ahí que ha hecho que amara cada momento de la trama, anhelando terminar la historia para ver como mis deseos entre ellos se hacían realidad, tanto laboralmente como personalmente.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Un libro divertido, entretenido y entrañable en ciertos momentos, pero muy, muy, muy parecido a La hipótesis del amor, el cual me encantó, por cierto, y supongo que por eso este me ha resultado casi una copia. El personaje femenino es pequeño y el masculino es grande, enorme y muy alto. Si habéis leído el otro libro, podréis apreciar las semejanzas. Ambos se odian, pero se gustan, y los dos son buenos científicos. ¿Veis la similitud? A ver, no me malinterpretéis, sé que las bases de cualquier género son las mismas para todas las historias, pero que los personajes sean un calco del anterior, incluso que las personalidades sean muy parecidas, no me ha gustado mucho.

A pesar de todo, la historia entretiene mucho y tiene buen final. Tienes escenas divertidas y otras interesantes. Pero (siempre hay un pero, ¿verdad?) Levi... Mira que me gustaba este chico, ¿eh? Pero una vez que el romance comienza, se transforma en algo que no me esperaba. Siendo más precisa, las escenas íntimas (además, de que algunas sobran) son demasiado... ¿asquerosas, podría decir? No me esperaba esa transformación en un personaje que, desde el principio, la autora intenta que sea bueno, noble, romántico, correcto..., y de buenas a primeras te encuentras algo totalmente diferente. No quiero decir nada por no hacer spoiler, pero de romance nada de nada. Parece que desde que se publicó 50 sombras todos los libros de romance (y digo romance, no erótico) tienen que tener escenas de este tipo y, además, cuanto más explícitas sean, mejor.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro