Críticas sobre La hipótesis del amor (167)

booksmoon
 17 November 2022
Me ha hecho feliz, adoro el ambiente académico y científico que tiene, es un soplo fresco y sienta muy bien, adoro a sus protagonistas ambos están muy bien hechos y su relación me ha parecido divertida y tierna. Es una historia ligera, risueña y para nada se hace aburrida.
La prota necesita sacar un novio de la manga para que su mejor amiga se pueda liar con el ex de la prota y en una sucesión de malos entendidos y buenas intenciones conocerá a Adam que la ayudara en su proyecto.
Novela romántica de enredos muy bien hecha (en mi opinión) y muy tierna, donde el ambiente académico científico le sienta a la perfección, y hace que sea incluso mas interesante.
Me lo pienso releer muchas veces
Enlace: https://youtu.be/Kj-C5pQw6WE
juliami25
 13 November 2022
El amor tiene muchas maneras de surgir y para nuestros protagonistas es la manera menos esperada, un profesor y una alumna, y un secreto que ocultar a la mejor amiga de la chica.
La relación comienza siendo una artimaña para que a uno lo dejen de seguir las mujeres y para que a la otra su mejor amiga no sepa que esta colada por su novio. ¿Que puede salir mal?
Pues al parecer muchas cosas, comenzando por un cafe y un beso en medio del pasillo.
soleil_orellana
 10 November 2022
Yo soy de ese poco porcentaje que si le gusto el libro pero no lo amo, es un buen libro te hace reír, te enamoras de los personajes sin embargo no llegas a amarlo, no tiene los factores para que pase eso.

Y eso puede ser por un personaje en concreto que lo que hace es querer sobrepasarse con la protagonista pero ella al decirle, oye no, el le tira una cantidad de veneno tan grande que ella no sabe que hacer, y crea situaciones que personalmente detesto como es sentirte sola y creer que a pesar que tienes amigos realmente ellos se pueden ir dejándote sola con un dolor aún más grande.

Reseña

Olive no entiende el porqué lo hizo, estaba besando a él profesor más idiota de toda la institución, aunque no fue un beso, uno superficial, sino que fue uno apasionado improvisado, ahora no sabe que hacer ya que solo debió ser uno pequeño, para despistar a su mejor amiga para que esta crea que ya no le gusta su ex. Después de una semana de eso no sabe como terminó en una relación falta y además en como todo el mundo lo sabe a ello sumándole que Tom, la contacto para hablar sobre su trabajo con el tema de el cáncer de páncreas, prácticamente esta en crisis, pero recibe constante ayuda de Adam quien se convertirá en una persona mucho más presente que cualquiera que este a su alrededor, dandole ese apoyó que ni si quiera los más cercanos pueden ayudarla, por lo que cuando comience a sentir mucho más que una amistad no sabrá que hacer además que debe de tener en cuenta que cada vez se acerca el término de su noviazgo falso junto a la beca de ellos dos.
LilianaGama
 08 November 2022
¡Hola, hola! Han leído un libro que todos recomiendan pero que no llena totalmente sus expectativas, pues les muestro el libro con el que cerré agosto y que me causo ese sentimiento. ⁣

🧬Reseña/Opinión:⁣

Comenzaré diciéndoles lo que me gustó, la historia es adictiva y emocionante, su narración es muy fluida y esto hace que lo puedas leer en menos de un día, tenía miedo que al tratar de personajes que trabajan en laboratorios vendrían palabras o temas que de plano no entendería, pero no fue así.⁣

Olive fue un personaje que me gusto y me tuvo entretenida, pero aquí viene lo que no me encanto y fue el personaje de Adam (no me odien), el me aburrió y me llego a desesperar demasiado, con el paso de la lectura tenía la esperanza que esto cambiaria y no fue así, tal vez si en la narración me hubieran mostrado un poco más de él y su forma de pensar podría haberse ganado mi corazón.⁣

Para mí el libro es muy cliché y muy juvenil, me sorprendió las escenas picantes que contenía y que fueron muy descriptivas y que no veía venir por cómo se desarrolla la historia y la personalidad de los protagonistas.⁣

Para el final tenía mi teoría de lo que pasaría, pero me sorprendió el giro que tomo, si bien como les dije la historia es adictiva siento que le falto mucho más drama, también quiero hace una pequeña mención a un tema que no me gusta de los libros actuales y es que siempre que tienen un personaje gay en la historia los encasillen como promiscuos y odio que hagan eso.🙄

Creo que el libro es ideal si quieres una comedia romántica para salir de algún desbloqueo y aunque no lleno mis expectativas me hizo pasar un buen rato.⁣
aguacalibros
 06 November 2022

Cuando estás en medio de un bloqueo lector y un libro consigue sacarte de él, eso quiere decir que es bastante entretenido.

La hipótesis del amor tiene todos esos clichés que consiguen amenizar una historia para que la devores en poco tiempo. En este caso, en un contexto de laboratorios y congresos científicos, con personajes pintorescos y un protagonista masculino que recuerda a un “Mr Darcy moderno”.

Si bien tengo que poner alguna pega, y es que las actitudes y comportamientos de los personajes me han resultado en muchas ocasiones inmaduros para la edad y experiencia vital que se supone que tienen. Además, la inseguridad y falta de autoestima de la protagonista es un aspecto bastante reiterado en el libro.

Dejando esto a un lado, estamos ante un libro que se lee muy rápido y que consigue evadirte, a pesar de esos clichés exagerados y algunas cosas que obviamente en la vida real no tendrían cabida.

¿Lo recomendaría? Pues probablemente para quienes quieran una lectura ágil, sin pretensiones a modo de culebrón, en un entorno diferente al que suelen usarse en este tipo de novelas.

No puedo negar que me ha entretenido mucho y que ha sido una lectura muy fácil.

Y tú, ¿conoces ya al doctor Carlsen?

Ratita_Literaria
 05 November 2022
Ha pasado automáticamente a ser uno de mis libros favoritos. Ahora entiendo porque estaba en todas partes, es maravilloso. Es adictivo, no puedes soltarlo de la mano porque quieres saber el próximo movimiento que va a ocurrir en el libro. Necesito más libros así.

Nos cuenta la historia de Olive y Adam, una doctoranda y un profesor que aunque coexisten en el mismo lugar, "no se han encontrado" y Olive se quiere mantener lo más alejada posible del profesor por la mala fama que tiene. Todos los esfuerzos por parte de Olive de jamás coincidir con Adam se ven arruinados cuando una noche le besa para convencer a su mejor amiga de que tenía novio. Gracias por tu impulsividad, jamás nos hubiera dado la historia sino fueras así.
Desde ese momento los encuentros entre ellos se hacen inevitables, se juntan cada vez más por fingir una relación falsa, aunque al leer te das cuenta de que falsa no tiene nada. Hay cada momentazo de tensión entre ambos y ves como anhelan cada vez más sus encuentros, además de que te das cuenta como el hielo que es Adam con Olive es desde el momento 0 un charco que... ¡uff!

Además, fuera de la historia entre ellos, puedes descubrir parte del mundo científico y situaciones de las que no muchas veces se habla y se dan por sentado al ver una mujer científica, como no son tan valoradas como los hombres, la dominancia de ellos en estos campos, etc.

De verdad que es un libro que vale mucho la pena, es un romance fantástico que va un poco lento pero está bien llevado y se le van añadiendo situaciones, escenas, personajes, etc. que hacen la trama mucho más interesante y adictiva.
dormiendoconlibros
 03 November 2022
Pues no las tenía todas conmigo con este libro, pensé que iba a decepcionarme por todo el hype que hay, pero debo decir que aunque es una historia más que predecible la forma de narrar de la autora ha hecho que me haya gustado mucho.
De los personajes me quedo con Adam, sin duda, lo vamos pelando capa a capa para encontrarnos lo mejor en el interior.
También el ambiente científico está bien trabajado, aunque reconozco que ahí me pierdo, pero me ha gustado también.
Aunque está claro que es una historia de amor y hay momentos en los que quieres que ocurran las cosas con más intensidad, creo que esa espera que nos hace sufrir la escritora es lo que al final hace que está novela se nos cuele en el corazón y nos haga aguantar lo que ocurrirá, de corroborar lo que imaginamos/deseamos.
Recomendada totalmente si tienes momentos bajos, está novela te los pondrá a mil.
s-areta
 26 October 2022
Empezaré diciendo que hace mucho que vengo leyendo buenas recomendaciones sobre el, y aunque no suelo tenerlo mucho en cuenta, esta vez me he dejado llevar por ellas y me he lanzado a su lectura. Tengo que decir que la prosa de la autora me ha parecido muy correcta y adecuada a la edad de cada personaje (punto a favor). También me ha resultado muy técnica cuando trataba casos de investigación (se nota que la escritora es también científica), que por suerte no son muchos, aunque me hacía un poco lenta la lectura ya que yo la he elegido por la parte romántica. Aún así no ha sido complicado de entender.

En cuanto a la historia…demasiado predecible, es cierto que hay poca novedad cuando se trata de una historia de amor, pero no hay nada que no me haya visto venir y en momentos me ha resultado una lectura un poco aburrida. Quizás sea por la forma de actuar de la protagonista, me ha parecido que le daba demasiadas vueltas a las cosas y se me hacía repetitivo. Aún así, ha sido una lectura entretenida en su conjunto.
Laestanteriadelcaos
 19 October 2022
Avisamos de antemano que esto es una unpopular opinion.

Olive es una estudiante de doctorado que tras una serie de sucesos, llega a un trato con Adam (un profesor conocido por su gran carácter), para fingir una relación sentimental donde los dos pueden sacar beneficios. Pero a medida que van pasando el tiempo juntos, se dan cuenta de que una amistad (y algo más) se está forjando entre ellos.
Así que la trama principal no tiene mucha más miga, aquí vamos saltando de cliché en cliché. No hay subtramas que vayan apareciendo ni mucha más complejidad.

El ritmo es muy ágil, sin mucha complicación y escrito de una manera muy fácil, lo que hace que se devore enseguida.
Es ameno, y la cantidad de diálogos que hay hace que sea entretenido leerlo. Lo más complejo de este libro, es cuando hablan de sus propias investigaciones científicas y aun así está escrito para dummys.

En general los personajes no dicen mucho, y tampoco hay una gran evolución a lo largo de la trama (hemos de decir que la trama tampoco da para más). Eso sí, muy listos para unas cosas pero muy tontos para otras.

Olive, nos ha desquiciado un poco, será todo lo inteligente que queráis y estará haciendo una pedazo de investigación, pero miente más que un político. Miente a su amigos, a sus compañeros, a Adam y lo peor, a si misma. Pero es que además de mentir, se contradice más que nosotras (que ya es decir).
Y ya no hablemos de los momentos “que graciosa soy” porque nuestra respuesta siempre ha sido. OK, NEXT

Adam quizás nos haya caído un poco mejor, pero un poco solo, más que nada porque es directo y eso hace parecer que pueda ser borde, y nos sentimos identificados con ese aspecto.
Es un muy listo, un genio y una eminencia en lo suyo, pero un par de cursos de control de ira y habilidades sociales tampoco le vendrían mal al chaval.
Es posible que en ciertos comentarios que hace nos han dado un poco de cringe y nos han levantado las red flags a niveles altos.

Estamos en un fake dating, así que os podéis imaginar lo lineal y predecible que es todo. Cuando lo empiezas sabes lo que va a pasar y lo eliges precisamente por eso.
Algunos giros nos han sorprendido, pero vamos, que tampoco son unos plot twist totalmente inesperados, son acciones que están en la lista de sucesos que pueden ocurrir.
Además, la autora con algunos de los títulos de capítulos ya te hace spoiler así que… mucha sorpresa no hay.

El final está bien, es adecuado al resto de la historia. Que también te digo, después de estar 400 páginas con idas y venidas, que en las 30 últimas todo se arregle y sean felices y coman perdices… pues mira no.

En general es un libro sin pretensiones, perfecto para un bloqueo lector, para la playa, para cuando se tiene frito el cerebro o para salir de una saga intensita.
Es un poco como una peli de comedia romántica de un sábado por la tarde. ¿Entretiene? pues si. ¿Es el peliculón del siglo? Obviamente no.
Si que es verdad que el hype que ha generado esperábamos algo más intenso, más complejo o más original… pero no. Cumple su función a la perfección pero ya.

LO QUE MÁS

✅El ritmo es tan ágil que se lee casi sin querer.
✅El rollo científico nos ha parecido original.

LO QUE MENOS
❌La trama nos ha parecido demasiado simple.
❌Si analizas a los personajes dan mal rollo. Son muy listos para unas cosas, pero para otras parece que les hayan cortocircuitado el cerebro.
❌Aún estamos esperando algún plot twist.
❌La única explicación para entender las prisas del final es que estaban esperando a comer a la autora y tenía que acabar rápido.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
soniaso
 18 October 2022
Que puedo deciros de este libro que no hayáis leído ya en montones de perfiles, porque sin duda, este libro es uno de los más comentados de los últimos meses. Se merece todo el revuelo que tiene en redes sociales, pues desde mi punto de vista, sí.

Porque si bien es cierto que no es un cinco estrellas, ya que algunas situaciones o conversaciones son del todo inverosímiles y me ha faltado un final más largo y no solo porque me gustaría seguir leyendo sobre esta pareja, es que me parece algo precipitado, los personajes principales y la ambientación me gustan.

El mundo universitario desde la perspectiva científica, donde doctores y estudiantes de doctorado se mezclan día a día, para lograr avances científicos y formular tesis, es el marco perfecto para esta historia.

En cuanto a los personajes principales, debo decir que Olive me gusta por su ingenuidad y la manera tan tonta que tiene de complicarse la vida, su tesón y su humor. En cuanto a Adam, debo reconocer que también he caído y pasa a ser uno de mis personajes masculinos preferidos. Me gusta su carácter hosco y esa dulzura que deja aflorar solo en la intimidad.

De los personajes secundarios me quedo indudablemente con Malcom y Holden, no pueden ser más adorables.

Así que por todo ello, paso a ser una más de las lectoras que recomiendan la lectura de este libro. Estoy deseando que publiquen en castellano el siguiente libro de Ali Hazelwood.

¿Cuánto sabes de Stephen King y su obra?

¿Con qué seudónimo escribe a veces Stephen King?

Jack Torrance
Richard Bachman