Críticas sobre A fuego lento (46)

jenny_fpe
 11 December 2022
A fuego lento de Paula Hawkins me ha generado sentimientos encontrados. al principio del libro es todo muy confuso, no conoces a los personas y hablan en cada capitulo desde un punto de vista diferente: Laura, Carla, Theo, Miriam e Irene. Y entre medias una sub-novela escrita por otro de los protagonistas que avanza/retrocede en el tiempo, por lo que cuesta coger el hilo de la historia. Como han indicada, es una novela tipo Cluedo, en la que todos parecen tener motivos para asesinar a Daniel, la "victima" de esta novela. Todos cuentan con muchos secretos de su pasado que se irán desgranando y todos tienen además relación entre ellos.

Esta interesante la historia, pero en vez de un mapa de la zona al principio del libro, habría hecho un árbol de relaciones para no perderte.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Es un libro que se lee sin darse cuenta, los capítulos cortos y el tamaño de letra grande de esta edición hace que las hojas vuelen, lo que ayuda a que la lectura sea muy ligera. Cada capítulo nos muestra a un personaje, a las 3 protagonistas se suman Theo (el exmarido de Carla) e Irene (una mujer mayor amiga de Laura y antigua vecina de Daniel). Estos capítulos donde conocemos a los personajes y les acompañamos por la historia, se intercalan con fragmentos del libro escrito por uno de ellos.

He devorado este libro en 3 días, vale que tiene la letra y los márgenes bastante grandes, pero no podía parar de leer. Hay momentos en los que me ha generado auténtica tensión física, y casi he chillado por que algunos capítulos terminasen dejando tanta intriga por saber lo que pasaría a continuación. Las sospechas están continuamente divididas entre las 3 protagonistas, e incluso también se dirigen hacia Theo, todos parecen tener motivos para querer asesinar a Daniel, y también la oportunidad para hacerlo, así que no fui capaz de tener claro quién era el culpable hasta que queda desvelado.

Llegué a este libro con un poco de miedo por las opiniones negativas que había leído, ya que es una autora cuyos libros anteriores me gustaron mucho y a este le tenía ganas cuando salió. Pero he de decir que no me ha decepcionado para nada. La autora se mantiene en su línea, se ve claramente su estilo. Por mi parte, si te gustaron "La chica del tren" y "Escrito en el agua", te recomiendo que le des una oportunidad a "A fuego lento".
Leo_Parda
 03 November 2022
Me ha gustado mucho. Es un libro bastante interesante con mucha intriga que te hace despertar el interes por todos sus personajes. Una historia con la que tienes que pensar y basicamente adivinar quien es el asesino de todo el enredo que se crea. Personajes sospechosos y hasta los que parece no hay nadie tambien.
Leyendo parecia que estaba envuelta en un juego...

conb_debarbara
 21 September 2022
Daniel aparece asesinado. Tres mujeres son las principales sospechosas. Laura es una joven problemática con quien mantuvo una relación. Sus traumas han desencadenado en una larga lista de antecedentes penales. ¿Se sumará un asesinato? Carla, la tía de Daniel, se ha tenido que enfrentar a la muerte de su hermana, de su hijo y ahora, a la de su único sobrino. ¿Qué tan inocente es esta viuda negra? Miriam era su vecina, una hippie recluida. Ella encontró el cadáver. ¿Se cumplirán las estadísticas y será ella su verdugo?

Había leído opiniones de todo tipo acerca de este libro, así que lo cogí con pinzas esperando encontrarme una obra que, como su nombre indica, se cuece a fuego lento. Bien, pues no me lo ha parecido en absoluto, la trama comienza ya con el hallazgo del cuerpo. Hasta la mitad del libro no empezaremos a comprender la magnitud de los secretos de nuestras protagonistas. ¡Pero eso es precisamente lo que más me ha gustado, que nos permite conocerlas a fondo! La historia cada vez se tiñe más de negro, aquí nadie es como aparenta.

La prosa de la autora es genial, mantiene la intriga de manera magistral. Los capítulos van alternando los diferentes puntos de vista. Incluye también un pequeño mapa donde nos sitúa los lugares más relevantes. La trama es original, un cluedo moderno que nos hará dudar de todos. Confieso que yo no he dado con el culpable.

En resumen, me ha parecido una obra brillante que he devorado en apenas un día. Os animo a leerla porque no os va a defraudar en absoluto.
Eleuka27
 04 September 2022
Hace tiempo que tenía curiosidad por leer algo de la autora y por fin, me he animado.

Nos encontramos una trama ágil, apenas me duró una tarde y me tuvo muy enganchada.

Durante casi toda la lectura tenia dudas sobre el culpable, lo que se iba sabiendo del caso y los protagonistas hacia dudar de unos y de otros. Además las historias de las protagonistas se van uniendo y al ir atando cabos cada vez resultaba todo mas confuso y me ha gustado como se desarrolla el final pero si que ha habido partes que de darle tantas vueltas a todo, se me hacian aburridas y aunque no ha sido una mala lectura, esperaba mucho más de la autora en general por las buenas críticas que tienen sus libros.

En definitiva, una historia ágil, entretenida y que se lee muy bien pero le ha faltado algo, aún asi me quedo con ganas de leer algo más de ella.
Mirelys
 04 August 2022

El libro A Fuego Lento es bueno, especialmente si te gusta leer libros que te dejen con la duda de quien es el culpable hasta el final. Es una trama sencilla que te puede llegar a seducir para que la continúes leyendo.
Pdt: Puede dejar algunos traumas...
Elmarcapaginasrojo
 22 July 2022
Hace unos años Paula Hawkins alcanzo el éxito internacional con su afamada novela La chica del tren. Tras leerla, me sentí un bicho raro, no entendí para nada semejantes críticas y es que todo el mundo me decía “la tienes que leer”, “te va a encantar”, y nada de eso pasó.

A pesar de todo esto, decidí darle otra oportunidad. Y puedo decir que tengo sentimiento encontrados. Vayamos por partes.

Esta nueva historia se centra en el asesinato de un joven artista en una barcaza del muelle de Londres. Tres mujeres, que aparentemente no tienen nada en común, son las que se nos presentan como sospechosas. Tres mujeres con edades y estilos de vida muy diferentes. Tres mujeres con historias ocultas que la autora nos ira desvelando hasta saber la verdad.

A pesar de que como thriller me parece bastante sencillo, sin grandes giros y un ritmo más bien lento, como dice su propio título, puedo decir que me ha gustado muchísimo más que su primera novela. Y puedo decir que desde el principio te lo ves venir, o por lo menos para mí no fue una gran sorpresa.

Destaco sus personajes, bien desarrollados y muy diferentes entre sí. Sinceramente, son las que han hecho que mantuviera el interés por la historia.

Y si la manera de escribir de la autora me desespero en su primer trabajo, en este caso me ha resultado correcta, ágil y a pesar de que el ritmo no es trepidante, su lectura me ha parecido bastante amena.

¿Y porque no me ha convencido?, creo que el problema lo tengo yo. Y es que, los domestic noir en el que la trama principal se pierde y el autor se centra más en la vida de los personajes y en sus problemas, hacen que pierda el interés. Y otra cosa que me saca de mis casillas, ¿por qué todas las protagonistas de esta señora tienen problemas con el alcohol?

En definitiva, A fuego lento es un thriller sencillo y correcto, que no dejará una gran huella en tu memoria, pero que consigue que pases un rato agradable. Eso sí, no esperes grandes giros, es más un libro de personajes.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
ElrincondeLaura
 25 May 2022
A fuego lento es el primer libro que leo de Paula Hawkins y he de decir que me ha encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final. Los personajes están muy bien definidos y con vidas difíciles y conmovedoras. Conforme he ido leyendo, me he adentrado en esas vidas tan duras y, por momentos, me he olvidado de "averiguar* quien es el culpable de la muerte de Daniel. Sin duda, leeré más libros de la autora 😊
seasunbooks
 16 March 2022
La primera vez que leí a Paula fue con La chica del tren, libro que me encantó y en cuanto vi este tuve la necesidad de leerlo sabiendo que era muy probable que me gustara también.

El libro no me ha decepcionado, es justo lo que me esperaba al comprarlo. Desde que empecé a leerlo no pude parar.

La forma de presentar a los personajes e ir capítulo tras capítulo contándonos más de ellos, haciéndonos ver los motivos que tenían para hacer lo que hicieron.. te mantiene en tensión todo el rato, queriendo siempre saber más, queriendo resolver tu el misterio.

Sus personajes son reales y crudos, algunos me produjeron más simpatía que otros pero empaticé con todos aunque no estuviese de acuerdo con sus acciones.

Es un libro que recomiendo si te gustan los misterios y el estar todo el rato pensando ¿Quién habrá sido?
gonzalezcristian17
 04 March 2022
Muy buen libro! Me atrapó desde la pagina uno, la narrativa es brillante por la forma en que saltamos a través de los distintos personajes y sus respectivas historias. Lo acabo de terminar de leer, es el primer libro que leo escrito por Paula Hawkins y me fascinó. Sin dudas que voy a buscar más de sus obras.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015