David Tejera Expósito (Traductor)
ISBN : 8419743801
Editorial: Roca Editorial (09/05/2024)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Adentraos en una nueva fantasía gótica de la incomparable autora de Las brujas del ayer y del mañana.

Una casa con sombras que guardan secretos y un hombre cuyas pesadillas son más de lo que parecen.
La increíble búsqueda de una joven valiente para encontrar su hogar, aunque deba arriesgar la vida por él.

Bienvenidos a la Mansión Starling.

***En la lista de más vendidos de The New York Times en su primera semana de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Crisdeletras
 11 June 2024
LA MANSIÓN STARLING es un libro catalogado como fantasía gótica, y esta catalogación da exactamente en el clavo. Es el primer libro que leo de esta autora (no sé si tendrá alguno más) y me ha encantado su manera de narrar y cómo es capaz de crear ese ambiente gótico, oscuro y misterioso que nos transporta a la ciudad de Eden.

Eden es una ciudad con muy mala suerte, ya que el número de accidentes registrados en ella están bastante por encima de la media del país. Es un hecho que sus habitantes tienen más que asumido, pero eso no quita que algunos sientan la necesidad de alejarse y cambiar su suerte. ¡Y quién no lo haría!

Opal es una de las protagonistas de este libro. Es una joven huérfana que vive con su hermano pequeño en una habitación de motel, ya que cuando su madre murió no tenían dónde vivir. Ella tiene claro que Eden es su casa, pero no quiere que su hermano se quede atrapado ahí toda su vida, así que hace todo lo que sea necesario para cuidarlo y ayudarlo, incluso fuera de lo legal si es necesario. Por eso, cuando le surge la oportunidad de trabajar en la mansión Starling no duda en aceptar a pesar de la desconfianza que esa casa genera a todos.

El otro protagonista es Arthur, el solitario heredero de la mansión que vive encerrado en ella. Arthur es un misterio para todo Eden, ya que nunca sale de la casa y nadie sabe porqué. Es un hombre huraño y feo, muy feo, así lo describe la autora. Y a Opal también la describe como una chica pecosa, escuchimizada y con los dientes torcidos. No, los protagonistas de esta historia no son guapos, no los idealicemos.

Y hay un tercer protagonista en esta historia, y es la mansión que tiene vida propia. No puedo contar mucho de ella porque sería spoiler, pero es algo fascinante.

Aunque en esta ocasión, el personaje que más me ha gustado no es protagonista, sino uno secundario. Jasper, el hermano de Opal es un pilar fundamental y tiene un gran peso en el desenlace de esta historia.

El misterio de lo que esconde la mansión es lo que mantiene expectante al lector durante todo el libro. Eso y descubrir cual es la historia real de todas las que se cuentan sobre la casa, que son varias versiones las que encontramos a lo largo de la lectura. ¿Qué tiene cada una de verdad y qué de ficción?

El libro cuenta con unas 450 páginas y está lleno de anotaciones a pie de página tan creíbles, que he llegado a buscar información en internet por si resultara que esta Mansión existiera de verdad, jaja. También cuenta con varias ilustraciones, algunas de ellas preciosas, así que otro punto a favor. Pero lo mejor de todo es que !es autoconclusivo¡, por lo que es una historia que empieza y termina en un mismo tomo y no tenemos que esperar tres, seis o quince meses para saber el desenlace. ¿A que es genial?

Pues eso, si te gusta la fantasía con mansiones encantadas, monstruos y mucho misterio, apúntate este libro y si lo lees, me cuentas qué te pareció.
Melania
 05 June 2024
Lo que más me ha gustado de esta novela, a parte de la pluma de la autora, es la atmósfera que ha logrado recrear con esta mansión llena de secretos, envuelta en una niebla espesa y con un peligro que se palpa entre sus muros.

Cuenta con unos protagonistas inolvidables y con una sensibilidad que me han enamorado. Opal, una chica valiente y decidida que junto a su hermano vive en un motel, al que no dejará de proteger y cuidar, aunque para ello deba trabajar en la propia mansión Starling. Un lugar que la sobrecoge, la intriga y parece atraerla irremediablemente, como al único habitante de la casa, el joven Arthur, un chico atormentado por su pasado y que parece tan enigmático como la propia mansión.

Así que tenemos a la mansión como personaje central, podríamos decir, pues palpita, tiene su propia vida y peso en la historia, y unos personajes secundarios, con unas historias paralelas que me han encantado, llenas de misterio y tensión.

Esta es una historia maravillosamente narrada, que habla de la búsqueda de las raíces, de encontrar nuestro hogar como una concepto más amplio que un simple lugar, y del amor que merecemos.
Un cuento, en la que los sueños cobran especial importancia, y que nos habla de antiguos pactos familiares que cargamos como cadenas y de la lucha por liberarnos de ellos.
Además cuenta con una edición y unas ilustraciones preciosas en su interior.

En definitiva, una hermosa historia que he disfrutado mucho y una autora de la que quiero leer muchas más novelas.

¿Qué? ¿Os atrevéis a entrar en la Mansión Starling?

Sauces_de_papel
 21 May 2024
Creo que lo mejor de leer La Mansión Starling ha sido la atmósfera que lograr recrear Alix E. Harrow dentro de sus muros: paredes que susurran, puertas que se cierran solas, sótanos ocultos, niebla espesa… Parece inspirada en los cuentos góticos más clásicos, aunque sin llegar a recrearse en el terror o en el suspense. A pesar de que “la casa encantada” con conciencia y vida propia es un recurso bastante repetido en los libros de fantasía de este tipo, si está bien ensamblada y dotada de la magia suficiente, es un elemento que siempre funciona bajo mi punto de vista.

La trama no se centra únicamente en La Mansión. También hay maldiciones, bestias, y sueños enigmáticos. La autora consigue un buen equilibro entre los elementos sobrenaturales y las tramas secundarias donde se profundiza en el resto de personajes: un solitario y sospechoso heredero del que nadie se fía y una joven valiente qué está dispuesta a desenterrar cualquier secreto del pueblo donde vive con su hermano pequeño. Aunque ella me ha resultado a veces un poco impertinente, debo reconocer que sus esfuerzos por buscar un hogar propio y encontrar el amor que cree merece me ha conmovido.

Os confesaré que antes de la mitad del libro ya creí haber resuelto el conflicto de la historia. Sin embargo, conforme iba avanzando mis teorías se desmoronaban una tras otra mientras se erigía un desenlace que para nada se parecía al mío. Ha sido una grata sorpresa. Eso sí… me habría gustado que los últimos capítulos hubieran tenido algo más de acción y de fuerza, y no tanta explicación.

En general ha sido una lectura muy entretenida y más que satisfactoria (y con unas ilustraciones interiores preciosas). Me ha venido genial para estos días en los que me he podido concentrar muy poco en la lectura. Tengo claro que en cuanto pueda me gustaría volver a leer algo más de esta autora.

Y vosotros… ¿Os atrevéis a entrar en La Mansión Starling?
LibrosSinMiedo
 04 June 2024
En esta ocasión os traigo una historia de fantasía gótica que me ha maravillado, sobre todo por la forma en la que está escrita.
Vamos a encontrar que esta en primera y tercera persona, lo que hace que diferenciemos a la protagonista de lo demás que ocurre en la historia.

Nos encontramos con dos personajes totalmente diferenciados, Opal que es valiente, contundente y que no le teme a nada y luego tenemos a Arthur, atormentado por su pasado. Sin duda eso ha hecho que veamos las luces y las sombras de esta historia llena de monstruos que quieren salir de las peores pesadillas.

Realmente para mi la moraleja de esta historia es, el ajuste de cuentas y como luchar por salir de la oscuridad y encontrar realmente que el hogar no es un sitio en realidad.

Es una historia retorcida, que nos va a hacer bajar al infierno para poder saber cual es la realidad.
_Romanticasdelnorte
 20 May 2024
Aunque no lo parezca, su portada nos da muchas pistas de lo que vamos a descubrir en la historia. 🔝

El título es La mansión Starling, pero en realidad todo el pueblo de Eden está relacionado con los sucesos que se desarrollan, el pueblo tiene una maldición, una lucha que lleva un siglo entre los Starling y los Gravely, de la que nadie sabe nada pero muchos comentan todo, demasiadas versiones, demasiadas mentiras; solo quienes lo vivieron saben la verdad…

Cuando la niebla aparece suelen pasar cosas malas, la mansión se encarga de tener un guardián para que las Bestias no salgan de sus muros, pero no siempre es posible, alguna vez lo consiguen y tienen claro a por quiénes van…

Opal lleva muchos años soñando con esa casa, jamás ha entrado, pero siente que la conoce perfectamente, ella da su vida por su hermano, están solos y tiene claro que su fin es que Jasper pueda salir de ese pueblo y tener una vida feliz, así que cuando tiene la oportunidad de trabajar en ella consigue ambas cosas: dinero y descubrir qué se esconde entre sus muros.
Pero al adentrarse tendrá que decidir si traicionarlos o cumplir sus objetivos, aunque cada vez tenga más borroso el saber cuáles son en realidad…

No queremos contar más porque este libro es para ir descubriendo poco a poco junto a Opal todos sus secretos; solo diremos que hemos acabado amando a la mansión, porque tiene su propia historia y tan solo quiere cumplir sus deseos…

¿Recomendamos? Si te gustan este tipo de libros te va a encantar, y lo que más me ha llamado la atención es que los protagonistas son feos, es decir, no te describen a un superhombre y una chica esbelta, no; ya es hora de cambiar los prototipos de los libros 😉.

La trama te va a tener enganchada desde el principio, Opal no ha tenido una vida fácil y hace lo que sea por salir adelante, sin remordimientos, Arthur lo sabe y no pretende cambiarla.
Hay traiciones y venganzas, pero también amor 💞.

Adéntrate en la Subterra…
Sauces_de_papelSauces_de_papel21 May 2024
La Mansión Starling había dejado de ser solo una casa. Lo que al principio únicamente era piedra y argamasa se había convertido en algo diferente, con travesaños que hacían las veces de costillas y piedra en lugar de piel. No tenía corazón, pero sentía; no tenía cerebro, pero soñaba.