LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8419620564
320 páginas
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (15/04/2024)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Cinco amigos, una noche y un secreto mortal,
La invitación que no querrás recibir…
Cinco viejos amigos se reúnen en una idílica casa a orillas del río para celebrar una fiesta en honor a Henry, su antiguo compañero de la universidad, fallecido durante aquellos años.
Caro, la anfitriona, es tan perfecta como siempre. Tímida y torpe, Lily es ahora una autora de bestsellers. A George, el rey del deporte, le encanta su nueva faceta como padre. Travi... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 29 May 2024
Viajamos a Inglaterra para conocer a nuestros protagonistas: Caro, Lily, George, Travis y Elle.

Cada uno de ellos recibe una invitación de parte de la familia de Henry, el que fue un antiguo compañero en la universidad y que falleció en aquellos años. El evento consiste en la inauguración de un monumento en honor a Henry.

Tras recibir esta invitación Caro decide invitar a cenar al resto del grupo el día de antes para poder ponerse al día tras tantos años sin verse. Lo que ninguno imagina es que esa cena no será como habían planeado pues todos tienen un secreto que llevan años guardando y quizá sea el momento de desenterrarlo.

Una novela estructurada en dos tiempos, pasado y presente donde conocemos a todos los personajes de manera clara y bien definida desde las primeras páginas.

Al principio me costó entrar en la lectura ya que la narración da muchos detalles y apenas sucede nada relevante o nada nuevo más allá de lo que encontramos en la sinopsis.

Tengo que reconocer que no he empatizado con ninguno de los personajes... Sus pensamientos y actuaciones tanto en el pasado como en el presente me ha resultado bastante engreídas a la par que prepotentes.

Según avanza la lectura la historia va cogiendo ritmo aunque varios sucesos son bastante previsibles y hay bastantes clichés muy vistos ya en libros de estudiantes universitarios... Quería saber cómo se resolvía la historia aunque sinceramente tampoco es que haya sido muy sorprendente.

En definitiva una lectura sencilla que puede ser buena opción para iniciarse en el género pero sin nada del otro mundo.
meiza
 13 July 2024
El argumento de “El quinto invitado” en principio resulta muy conocido:

Cinco viejos amigos de la universidad se reúnen la víspera del funeral de su compañero de piso en una hermosa casa junto al río.

La anfitriona, Caro, es tan perfecta como siempre.

La tímida e incómoda Lily es ahora una autora de bestsellers.

El héroe deportivo George dice ser feliz con su nueva paternidad.

El chico malo Travis se siente “realizado” con sus actividades de coach.

Y la provocadora Elle sigue siendo eso: una maldita provocadora.

Durante la maravillos cena que ha preparado Caro, cada invitado desvelará un oscuro secreto sobre su estancia en Oxford...incluído un asesinato.

Con esos ingredientes yo me esperaba una receta agradable, pero me ha resultado indigesta, repetitiva y aburrida. No puedo darle más que dos estrellas a este menú.
patxi77
 23 April 2024
22/4/24
Primera vez que leo esta autora y guiándome sobretodo de la sinopsis de la novela .
Guiándome sólo de la sinopsis y que dicen los demás sobre esta historia ,es la referencia que tengo para leerme este libro.
Muy buena historia que el pasado emerge en toda la trama ,contando la historia de diferentes bocas y diferentes personajes que historia va poniendo en su lugar.
La velada de un presente actual y que quizás algún personaje no le quedará claro lo ocurrido en el pasado .
Una trama que no sabes que cada personaje es de una condición o es de otra,según su enconvencia en su pasado o en su presente.
Recomendada según mi experiencia, y según la sinopsis, esta muy bien esta historia .Muchas gracias .
Melania
 31 May 2024
¡Hola lectores!
Hoy toca reseña y, como no, de un thriller psicológico, mi subgénero preferido. Una novela que se lee rápido, ideal para una tarde de lectura apasionante y muy entretenida.

Cuando ya tienes una vida adulta, con una vida seria y responsable, decidir acudir a una cena con tus antiguos compañeros de universidad, que no ves desde hace tiempo, puede resultar algo incómodo, quizás, e incluso en una trampa mortal, como en este caso.

Escrita de manera amena y fluida, en capítulos cortos y con saltos temporales entre el pasado y el presente, esta historia nos sitúa en las vidas de estos cinco adultos y como han ido evolucionando como personas a lo largo de los años. Encontrarse después de tanto tiempo despertará viejos sentimientos, rencillas y, sobre todo, secretos y asuntos del pasado por resolver. A medida que transcurre la cena el ambiente se irá haciendo cada vez más incómodo hasta llegar al límite de estos cinco personajes. Esto, y alternar capítulos de ese presente con el pasado, hacen que tengamos mejor conocimiento de lo que se cuece entre ellos y que esta historia atrape totalmente desde la primera página.

Cinco antiguos compañeros que no puedes ser más distintos entre sí, lo que destaca entre los clasistas muros de la universidad, que se ven abocados a conocerse y enredar sus vidas para siempre y a descubrir sus partes más oscuras y comprender que quizás ninguno de ellos es tan inocente como quieren aparentar. Traiciones, infidelidad, secretos y un asesinato. para una historia visceral y que deja sin aliento.

Una muy buena lectura, con personajes muy bien creados y que consigue entretener y mantener la intriga en todo momento.
Eristhea
 26 June 2024
Cinco viejos amigos de la universidad se reúnen años después para cenar y ponerse al día de sus vidas, ya que un dia después han sido convocados por la familia de Henry, un antiguo compañero de la facultad que falleció durante aquellos años, para la inauguración de un monumento en su honor.

De primeras la autora nos presenta a los cinco protagonistas en una historia contada a dos tiempos, el pasado en la época universitaria y en el presente. En el pasado iremos conociendo la historia de lo que pasó con Henry y el misterio que se esconde detrás de este suceso.

Este libro y yo hemos tenido varios problemas. El primero es que los capítulos son extremadamente largos. Creo que los personajes no están demasiado bien planteados, ya que en pasado y en presente tienen unos comportamientos de adolescentes que podría llegar a entender en la época universitaria (si acaso...) pero desde luego en la adulta no.

La trama me ha resultado bastante floja. Aunque a medida que vas leyendo hay partes en las que parece que remonta, siento que tiene muchísima información completamente irrelevante para la trama y no ha tenido ningún giro que me haya sorprendido.

El final ha sido completamente previsible dejándome con una sensación agridulce.
DianaGLDianaGL03 May 2024
**En una ocasión había oído que el estatus podía determinarse a partir de si la gente se detenía cuando hablabas.
** El consumismo se basa en querer cosas, no en necesitarlas.
** we’ll go dancing. Everything will be all right.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿A cuantos personajes de Harry Potter conoces?

Nombre del chico que no paraba de seguir a Harry en su segundo año

Davis Crivi
Colina Crivi