Críticas sobre La frágil belleza del cristal (15)

_the_seventh_crow_
 27 May 2022
Amy Harmon es una de mis autoras favoritas, y es sus libros nunca me dejan indiferentes.
Llevaba bastante queriendo leer “La frágil belleza del cristal” y fue el primer libro que leí ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

&#xNaNLO BUENO&#xNaN
-La vida de sus protagonistas se va contando desde su niñez hasta que ambos son adultos, lo que hace que les conozcas a la perfección y te encariñes con ellos.
-El que esté ambientado en estos tiempos hace que cuando lo leas te sientas en medio de esa guerra y sufras y luches junto a sus personajes por huir de allí.
-El romance que podemos encontrar aquí es algo precioso y adorable.
-Es un libro que hace que sufras mucho y que estés en constante tensión hasta el final.
-Algo que me gustó mucho son sus personajes y lo bien creadas que están las relaciones familiares de estos.
-La pluma de la autora hace que me engancha el libro de tal manera que soy incapaz de soltarlo hasta que lo acabe.
-Siento que toda la trama está muy bien escrita y que la autora no se deja nada suelto.
-Si te gusta “La vida es bella” debes leer este libro.

&#xNaNLO MALO&#xNaN
Nada, me parece perfecto todo jajaja

�ONCLUSIÓN🔚
Es un libro que recomendaría a cualquiera que le guste el romance y la ambientación en tiempos de guerra. Es tan emotivo y tiene una historia tan dura y preciosa que es imposible que te deje indiferente.
Nunca me cansaré de recomendar a esta autora, y es que pienso que está muy infravalorada.
Me gustaría mucho ver en algún futuro una adaptación cinematográfica.
LuciaNN
 24 March 2019
Esta temática es una de mis favoritas y cuando empecé a leer el libro se me atragantó un poco porque empieza de una manera algo lenta,pero después da un giro impresionante, te hace ver las cosas desde otro punto de vista, de cómo la guerra se ve desde fuera y que entre todos siempre se puede hacer algo. No es un libro duro como otros sobre esta temática y es súper recomendado.
Alebooks
 15 March 2019
Magnífico. Una hermosa y dura historia de amor. Habla del dolor por la pérdida sin sentido de tantas vidas humanas, pero a la vez es esperanzador.
La historia de la pareja es conmovedora. Se ven atrapados en un amor prohibido y, en medio de una guerra cruel y despiadada, sus sentimientos no pueden dejar de florecer.
Me ha enamorado esta historia.
yvo_about_books
 16 November 2018
Realmente disfruto leer historias de ficción histórica y tengo un interés especial en cualquier historia sobre la Segunda Guerra Mundial, y La Frágil Belleza del Cristal definitivamente aparecerá en mi lista de favoritos del género. Amy Harmon escribe a la perfección y es capaz de hacerte sentir conectado con los personajes y las cosas que les suceden. Es una historia inquietante y bien investigada que se mantendrá contigo durante mucho tiempo ... El ritmo es un poco lento en los puntos, pero te olvidas de eso cuando llegas a la parte final. ¡Asegúrate de mantener tus pañuelos listos! Me gustó el ambiente italiano y realmente pude apreciar la atención al detalle cuando se trata de descripciones y desarrollo de personajes. ¡Me enamoré de la prosa y sin duda leeré más de su trabajo pronto! Si te gusta leer ficción histórica, te recomiendo leer La Frágil Belleza del Cristal.
Sandybetweenbooks
 31 October 2018
Conocí a Amy Harmon a principios de este año con su anterior libro: La ley del corazón, y después de haberlo leído supe que no sería lo último que leería de la autora ya que me había gustado mucho su forma de escribir. Cuando me enteré de que Principal de los libros iba a traer un libro suyo y que además estaba ambientado en la II G.M. época que ya sabéis que me fascina, no dudé ni un instante en apuntarlo, pues sabía que tenía que leerlo sí o sí.

La frágil belleza del cristal es un libro desgarrador. Todos los libros ambientados en esta época lo son, no hay más que leer las cosas tan atroces que sucedieron y que a día de hoy me siguen asombrando. ¿Cómo no hacerlo si la maldad del ser humano es infinita para algunas personas? es verdad que la mayoría de estos libros suelen ambientarse en Alemania o Polonia, pero esta vez nos trasladamos a Italia y además varios años de que empiece el nazismo como tal.

Sí que veremos como poco a poco se van instaurando leyes, etiquetas y comprobaremos de primera mano cómo reaccionan los habitantes; desde personas que se lo toman a risa, otros que empiezan a tener miedo e incluso las personas que aprueban todas esas leyes. Es muy duro ver como una sociedad tan católica y tan creyente en Dios y en el perdón recurre a la violencia o incluso al catolicismo para escudarse en la forma en la que actúa.

Eva y Angelo se conocen desde que los dos son pequeños; Angelo se muda a Italia desde Estados Unidos a causa de la muerte de sus padres y sabe que su única opción en la vida, a causa de una minusvalía que tiene, es dedicarse por completo a la Iglesia y es por eso que opta por ser sacerdote a pesar de estar enamorado de Eva. Su relación desde el principio es tortuosa, ya que los dos toman caminos diferentes, pero ninguno puede evitar sentir lo que siento hacia el otro.

Cuando la guerra comienza, Angelo será el encargado de proteger a Eva y a su familia y a muchos otros judíos para que no sean deportados. Cuando todo se complique Eva se hará pasar por su hermana, aunque pronto el peligro les acecha y tendrán que tomar decisiones que pongan en riesgo sus vidas.

Como os comentaba, estamos ante un libro difícil de leer y aunque está catalogado como novela romántica, creo que la historia de amor queda algo desdibujada por todos los acontecimientos que se dan en este libro y yo la catalogaría más como Romántica sentimental. No digo que eso sea algo malo, porque la historia de Eva y de Angelo me ha gustado mucho, pero en esta ocasión priman mucho más los hechos históricos. También he aprendido que hubo curas, sacerdotes o monjas que dieron la cara por los judíos y les ayudaron en todo lo que pudieron. Gente que si no fuese por libros como éste no se conocerían y seguirían en el anonimato.

También me ha gustado mucho conocer más cosas de los judíos y del judaísmo. Quizás no conciban a Dios de la manera en la que lo hacen los católicos, pero su religión me ha enseñado lo que es el respeto y la fé. Duele mucho saber las vidas que se perdieron en esa guerra y duele mucho saber que hubo personas que les oprimieron y les juzgaron por no creer en el mismo Dios. Pero como os he dicho un poco más arriba, hubo personas que les ayudaron y que no les juzgaron, simplemente les vieron como lo que son: personas humanas. Obviamente es un libro que tengo que recomendar por todo lo que se aprende dentro de sus páginas, pero tengo que advertir que tiene momentos muy duros y que a veces cuesta asimilar.
Enlace: https://misromancesencontrad..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta