Las mejores frases de Sapiens: De animales a dioses (29)

Ros
Ros 23 February 2023
La historia de la ética es un triste relato de ideales maravillosos que nadie cumple.
lagaro41
lagaro41 23 July 2022
Algunos científicos serios sugieren que hacia 2050 algunos seres humanos se convertirán en amortales (no immortales, porque todavía podrán morir de algún accidente, sino amortales, que significa que en ausencia de un trauma mortal, su vida podría extenderse indefinidamente.
CarmenM
CarmenM 05 July 2022
La historia es algo que ha hecho muy poca gente mientras que todos los demás araban los campos y acarreaban barreños de agua.
Lavidamurmura 02 August 2022
Maestrat72
Maestrat72 06 October 2022
La consistencia es el campo de juego de las mentes obtusas.
Lavidamurmura 02 August 2022
¿Hay algo más peligroso que unos dioses insatisfechos e irresponsables que no saben lo que quieren?
Lavidamurmura 19 July 2022
Cuando la ciencia empezó a resolver un problema insoluble tras otro, muchos se convencieron de que la humanidad podía solucionar todos y cada uno de los problemas mediante la adquisición y aplicación de nuevos conocimientos. La pobreza, la enfermedad, las guerras, las hambrunas, la muerte misma, no eran el destino inevitable de la humanidad. Eran simplemente los frutos de nuestra ignorancia.
Lavidamurmura 10 July 2022
El género es una carrera en la que algunos de los corredores compiten solo por la medalla de bronce.
Lavidamurmura 10 July 2022
Esta es la esencia de la revolución agrícola: la capacidad de mantener más gente viva en peores condiciones.
Lavidamurmura 01 July 2022
Al haber sido hasta hace muy poco uno de los desvalidos de la sabana, estamos llenos de miedos y ansiedades acerca de nuestra posición, lo que nos hace doblemente crueles y peligrosos. Muchas calamidades históricas, desde guerras mortíferas hasta catástrofes ecológicas, han sido consecuencia de este salto demasiado apresurado.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro