Las mejores frases de Homo Deus (27)

TomSawyer 02 November 2022
Si,Dios es producto de la imaginacion humana,pero la imaginacion humana es a la vez producto de algoritmos bioquimicos.
TomSawyer 02 November 2022
Mientras que el humanismo ordenaba:"¡Escucha a tus sentimientos!",ahora el dataismo ordena:"!Escucha los algoritmos!"
TomSawyer 24 October 2022
el libre albeldrio existe unicamente en los relatos imaginarios que los humanos hemos inventado
daguegar
daguegar 07 April 2022
La religión es un pacto, mientras que la espiritualidad es un viaje.
daguegar
daguegar 07 April 2022
El alma es una historia que algunas personas aceptan mientras que otras rechazan. La secuencia de la conciencia, en cambio, es la realidad concreta que atestiguamos de forma directa en cada momento. Es lo más seguro del mundo. No podemos dudar de su existencia.
MrBoba09 19 June 2019
Cuando leemos la Biblia, obtenemos el consejo de unos pocos sacerdotes y rabinos que vivieron en la antigua Jerusalén. En cambio, cuando escuchamos nuestros sentimientos, seguimos un algoritmo que la evolución ha desarrollado durante millones de años y que ha superado las más duras pruebas de calidad de la selección natural. Nuestros sentimientos son la voz de millones de antepasados, cada uno de los cuales consiguió sobrevivir y reproducirse en un ambiente despiadado. Nuestros sentimientos no son infalibles, desde luego, pero son mejores que la mayoría de las alternativas.
MrBoba09 17 June 2019
Es peligroso confiar nuestro futuro a las fuerzas del mercado, porque estas fuerzas hacen lo que es bueno para el mercado y no lo que es bueno para la humanidad o para el mundo.
MrBoba09 03 February 2019
[Comillas castellanas que abren] Si todo el universo está sujeto a la experiencis humana, ¿qué sucederá cuando la experiencia humana se convierta en otro producto diseñable más que en esenciano difiera de ningún otro artículo del supermercado? [comillas castellanas que cierran].
MrBoba09 01 February 2019
"Si el lector cuenta con servicios públicos de salud, fondos de pensiones y escuelas gratuitas, es necesario que dé las gracias a Marx y a Lennin (y a Otto von Bismarck)".
MrBoba09 01 February 2019
"Pero los números por sí solos no cuentan mucho en la historia. A menudo, la historia la modelan pequeños grupos de innovadores que miran hacia el futuro y no tanto masas que miran hacia el pasado".