Las mejores frases de Los cuatro vientos (77)

lavidademisilencio
lavidademisilencio 01 June 2021
Los tiempos difíciles no duran para siempre. Pero la tierra y la familia sí.
LEMB 30 May 2021
—Cuando los tiempos son duros y el trabajo escasea, la gente culpa a los que vienen de fuera. Es parte de la naturaleza humana. Y ahora mismo, en California, esos somos nosotros. Antes fueron los mexicanos y antes de ellos los chinos, creo.
LEMB 30 May 2021
Por primera vez, Loreda comprendió. No se trataba solo de banco sin escrúpulos que se te daban el dinero de la gente, de cinematógrafos que cerraban o de colas por un plato de sopa. La expresión «tiempos difíciles» equivalía a pobreza. A falta de trabajo. A no tener adonde ir.
LEMB 30 May 2021
A partir de ahora sabría, para siempre, igual que lo había sabido Elsa después de tener fiebre reumática, que era frágil, que la vida es incierta.
Susana
Susana 30 May 2021
Encuentra tu voz y úsala... Atrévete... Nunca te rindas.
LEMB 29 May 2021
Elsa no pudo ni llorar.
Llevaba tantos años con el corazón roto que el dolor le resultaba tan natural como el color de su pelo ahora le ve curva de su espina dorsal. En algunas ocasiones era la lente a través de la cual veía el mundo; en otras, una venda en los ojos que se ponía para no ver. Pero siempre estaba ahí.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 21 May 2021
Jack dice que soy una guerrera y, aunque no lo creo, si sé una cosa: una guerrera cree en un final que aun no vislumbra y pelea por él. Una guerrera nunca se rinde. Una guerrera lucha en nombre de los que son más débiles que ella. Me parece que es algo muy parecido a ser madre.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 21 May 2021
-Quería que crecierais en esta tierra. Quería envejecer aquí, que me enterraran aquí, y cuidar de los hijos de vuestros hijos. Quería ver ese trigo crecer de nuevo.

-Lo sé

-Pero no tenemos elección. Ya no.
aaiinuur2
aaiinuur2 16 May 2021
El miedo no era lo que importaba en la vida lo importante eran las elecciones que hacías cuando estabas asustada. Uno era valiente debido al miedo, no a pesar de él.
aaiinuur2
aaiinuur2 16 May 2021
El valor consiste en vencer el miedo.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste