Las mejores frases de El ruiseñor (35)

anitalectora
anitalectora 31 October 2021
“Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en al guerra descubrimos quiénes somos”.
Ro_Bookish
Ro_Bookish 24 October 2021
¿Por qué era tan fácil para los hombres hacer en la vida lo que quisiera y, en cambio, era tan difícil para las mujeres?...Quería ofrecer algo más al mundo que una cara bonita.
CindyJMartinezD
CindyJMartinezD 14 October 2022
En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.
Ro_Bookish
Ro_Bookish 22 October 2021
Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles ni medallas ni menciones en los libros de historia. Durante la guerra hicimos lo que debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo.
Liones
Liones 22 October 2020
Alaznereader
Alaznereader 01 July 2020
Este tipo de libros no son los que yo suelo leer, sabéis que a mí lo que más me gusta es la fantasía. Pero que os puedo decir, este libro no solo me ha gustado si no que me ha cautivado.
Nos cuenta la historia de la ocupación Nazi en Francia a través de los ojos de dos hermanas que son totalmente diferentes y de verdad que me sentía identificada con ambas. También hay saltos en el tiempo en el que en algunos capítulos ( muy pocos ) nos encontraremos en 1995 ( que por cierto fue el año en el que yo nací y me ha echo ilusión ) La autora ha sabido conseguir unir ambos saltos en el tiempo de una manera maravillosa y descorazonadora.

La ambientación es increíble se nota que la autora se ha informado.
Los personajes están muy bien construidos, de verdad, son tan reales pero tanto que hace que toda la historia te afecte más aún.
La manera que tiene de contar cómo poco a poco las cosas fueron llendo cada vez a peor y que al final da igual en que bando estés va a haber personajes de todas las tonalidades de gris.

Este libro me ha hecho reflexionar muchísimo y apreciar lo que tenemos hoy en día. Por supuesto ni que deciros que he estado medio libro llorando porque las cosas que pasan en este libro, que pasaron hace casi un siglo ( y que parece que estamos empezando a olvidar por cierto) no tienen justificación alguna, son brutales y abrumadoras.
Hay escenas y personajes que se te meten bajo la piel y que creo que nunca olvidarás y este libro, este libro está lleno de ellos.
Sin duda de mis favoritos del año.
marulibros
marulibros 31 March 2024
No duele, no es más que mi cuerpo. El alma no me la pueden tocar. Ese pensamiento se había convertido en su mantra.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 16 October 2021
El tiempo era un lujo que nadie podía ta permitirse. El mañana se antojaba tan efímero como un beso en la oscuridad.
JanetGaspar
JanetGaspar 14 February 2018
El amor tiene que ser más fuerte que el odio, de lo contrario no habrá futuro para nosotros
Rocio_Gloria
Rocio_Gloria 15 March 2024
Le sobran algunas páginas según mi opinión, después se vuelve tenso y tiene un final bonito pero duro.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro