Críticas sobre El Relato Del Monstruo (18)

LeoShaddix
 03 June 2023
Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.
Me impresionó mucho todo lo que encontré en esta novela, ya que hace poco me enteré de que fue el primer trabajo del autor. Está muy bien escrito, de manera atrapante y me atrevería a decir que uno de los mejores libros que he leído este año en cuanto a ambientación. No sabía bien donde me estaba metiendo cuando comencé el libro y para nada fue lo que me esperaba.
Que ojo, no tiene porqué ser algo malo, pero sí que me esperaba una historia de terror más explosiva y aterradora y me ha resultado más como un turbulento drama familiar con tonos de terror paranormales. El autor ha jugado muy bien con el lector, ya que en algunos momentos yo ya no sabía lo que estaba leyendo, no comprendía si se trataban de monstruos reales o productos de una mente enferma.
No mentiré, es un libro duro. Tiene muchos momentos inquietantes, desgarradores y no aptos para todo el mundo. Un drama familiar que no da respiro a sus protagonistas, a los que parece que les ha caído la tragedia encima. Hay muchas referencias a Lovecraft y demás autores del género, cosa que me ha hecho mucha ilusión encontrar.
El final me gustó, es un hecho. Aunque considero que el autor debería haberse explayado un poco más a la hora de desvelar el misterio, porque queda algo bastante confuso. Pero aún así, deja una sensación de satisfacción. Es un buen broche para cerrar esta historia tan original. Lo único que no me llegó a convencer demasiado es que en cierto tramo del libro se forma una insana y extraña historia de amor-erótica que no llegué a comprender bien. Los que lo hayáis leído me entenderéis. de todo lo que me esperaba, no era eso.
¿Lo recomiendo? Muchísimo. Creo que hay que darle una oportunidad a la novela, es muy misteriosa, con unos momentos muy inquietantes y de sobresaliente. Una ambientación oscura, donde los monstruos y las sombras parecen estar al acecho. ¿Está sucediendo realmente o está todo en tu cabeza?
barbiibooks
 07 September 2021
Para ser de terror, no sentí miedo, más bien confusión durante la segunda mitad del libro.

Tiene un buen comienzo, todo gira a que todo es un problema mental, esquizofrenia o algo. Pero no, a medida que avanza la trama, se da a entender que nada de eso es posible, que las cosas extrañas si existen. Y eso está bien, al final es ficción. Pero todo comienza a desarrollarse de manera absurda y el terror ya no daba miedo.

El libro se divide en 7 partes, en las primeras cinco iremos viajando en el tiempo. Primero conocemos a Harry y a Margaret, los padres de Noah, luego conocemos su familia, y la llegada de Noah, un Niño no planeado a una familia que estaba a punto de disolverse. Luego pasamos a otra época donde Noah es un niño y vemos que ha sucedido en los últimos años. Luego un Noah Adolescente, luego uno joven (22 años aprox) y luego un Noah adulto. En esta última parte, es donde la historia planea llegar a su final. Y tenemos las últimas dos partes, que se supone es el presente o lo más cercano al presente.

Esas dos ultimas partes son confusas, no entendí nada de lo que estaba ocurriendo, el cambio de narrador entre un párrafo y otro hacía que perdiera el hilo de la lectura y no supiera que estaba leyendo o en que época estaba o que era lo que sucedía.

El salto en el tiempo entre cada parte, al inicio me gustaba, era divertido y estaba lleno de intriga. Pues al final de cada parte, algo ocurre. Lo malo, es que al iniciar la otra parte ese final es como si no existiera, esta presente, si, pero no se desarrolla y muchas cosas van quedando en el aire. Hasta que llegamos a la última parte, donde el autor nos quiere meter todas las respuestas, y no me gustó porque hace que el final se sienta pesado de leer y hasta confuso.

A mediados de la historia, ya no sentía que fuera de terror. El que metieran a un monstruo, no necesariamente lo hace ya de terror. Sentía que era más de fantasía, tenemos a estos individuos que cambias de forma, en un mundo ajeno al nuestro, donde se desarrolla otra historia. Y así lo termine leyendo, como una fantasía.

El final no me gusto, la historia en general tampoco. le doy 3 estrellas porque la primera mitad del libro fue adictiva y estaba muy interesante y llena de mucha intriga. Pero la segunda mitad se me hizo pesada de leer, no ocurría realmente nada y todo era repetitivo y aburrido.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 June 2021
La familia Turner siempre ha vivido con una sombra cerniéndose sobre ellos, la de un monstruo que aparece en sus pesadillas... Y cuando están despiertos.

Esta historia, con tintes de Lovecraft y Stephen King, nos lleva de la mano por el relato de Noah Turner, el hijo menor de la familia, el cual se hace amigo de un extraño monstruo de ojos naranjas que aterroriza en sueños a su madre y a su hermana Eunice. de la mano de esta amistad irá creciendo y descubriendo los horrores que oculta el mundo y cómo afectan a su familia.

Se trata de una narración inquietante, que engancha porque necesitas saber qué es ese monstruo, por qué se acerca a Noah y qué será de él y su familia.

Me encantan los toques lovecraftianos que incluye la historia, que la convierten en algo entre onírico y perturbador que he disfrutado mucho. Pero también he disfrutado de algunos aspectos que me han recordado a Stephen King, especialmente en la construcción de los personajes y las relaciones entre ellos.

Pero lo mejor de este libro es la forma en la que el autor combina los elementos de terror con el drama que vive la familia, uno que pertenece a una vida normal y corriente; los problemas que derivan de crecer, descubrir el mundo y saber que la vida no siempre es justa. Estas escenas son de un realismo que estremece y me ha encantado ver cómo se entremezclan con los elementos monstruosos o fantasmagóricos del terror.

En general, una historia que engancha y estremece, que nos muestra elementos de terror ficticios y otros muy reales, pertenecientes a la vida diaria. Un imprescindible si os gusta el terror y una muy buena opción si queréis adentraros en el mundo lovecraftiano y comprobar si os gusta ese género.
Stephany28
 27 April 2021
4.3 estrellas

No saben las ganas tremendas que le tenía a este libro , me encanta el terror en todas sus formas y en todos los formatos tanto en películas o libros y aunque no soy una persona que se asusta tan fácilmente lo disfruto bastante, me gusta la tensión y el misterio que encierra este tipo de historias.

No sé si considerarlo como un libro de terror siento que es una historia llevada mas a lo sobrenatural y a lo psicológico. Podríamos decir que es un libro para principiantes en el género o para quienes les dé miedo adentrarse en el terror.

Me gustó la ambientación Lovecraftiana que tiene , hay varios guiños a él y a sus obras esto se debe a qué unos de los personajes/autor ama a Lovecraft así que si eres fan del escritor de Providence podrás identificarlas y si no, no pasa nada de igual manera se disfruta.

Algo que me gustó mucho fue el desarrollo de personajes son bastante complejos y oscuros llenando el libro de momentos bastante intensos e inquietantes.

Hay una escena en particular que me fue muy difícil de procesar y después llega el plot twist más raro de la historia de los plot twist. Les juro que no sé me pasó por la cabeza que el autor abordará de esa manera la relación de estos dos personajes.

Algo que me gustaría destacar de mi experiencia con este libro es que sentía que no me estaba enterando de nada me sentí confundida por momentos además juntemos las varías teorías que pasaron por mi cabeza, muchas de ellas se fueron derrumbando como piezas de domino. Pero solo hasta el final que en mi opinión me ha gustado y me ha convencido es cuando todo empieza a cobrar sentido.

El único pero que le agregaría a esta reseña es que hubo algunas partes que se me hicieron algo pesadas, el ritmo flojea un poco pero no tanto para decir 'no quiero leer más" créanme no se van a aburrir.

Para ser el primer libro del autor creo que se ha desenvuelto muy bien, esperaba que fuera mas terrorífico pero no está mal.

erick_ascencio
 18 February 2021
Desde que vi que publicarían este libro en español entró a los libro que necesitaba leer porque 1) no leo nada de terror y 2) la portada es la cosa más atrayente de todas. En cuanto llegó a mis manos supe que sería la lectura ideal para octubre y no me equivoqué, tiene todas las vibes de Halloween.
A Margaret y Harry los atormenta algo oscuro, una bestia los ha perseguido desde el inicio de su noviazgo y por más que trataron de convencerse de que no era real, tuvieron que sucumbir al miedo y mudarse a un nuevo hogar por la seguridad de su creciente familia. Ahora son los Turner, una familia como cualquier otra, viven en una casa acomodada sin mucho lujo porque el dinero escasea, tienen tres hijos: Sydney, Eunice y el que viene, Noah; las dos niñas sobresalen, una por ser buena bailarina, la otra por ser inteligente. Aparentemente, una familia más del vecindario. Todo cambia cuando Harry es diagnosticado con cáncer terminal y viejos demonios salen a la luz: una obsesión con un casa de Halloween, planes que parecen nunca terminar y un viejo amigo que los ha encontrado. Los Turner no están a salvo, quizás nunca lo han estado.

Siento que eso tiene sentido, pero no alcanza a transmitir todo lo que el libro es y que quizás deba resumirlo como "un monstruo acecha a los Turner y obtendrá de ellos mucho más que miedo" o algo así, pero sigue siendo una descripción igual de ambigua y que para nada revela nada de la trama. Y quizás sea lo mejor, porque yo llegué a él sin saber absolutamente nada más que es una historia de terror. La trama es súper compleja y tan simple como el que un monstruo siga a los Turner, esto por todo el trasfondo que hay detrás de que un monstruo te atormente y siga a tu familia por al menos dos generaciones. Casi hasta suena como algo personal. Y aunque gran parte del atractivo de esta historia gira en torno al monstruo y su obsesión con los Turner, lo que se lleva el mayor peso son los personajes porque los seguimos por muchos, muchos, años y vamos creciendo y evolucionando con ellos.

De los personajes solo les comentaré un poco de los que son mis favs porque hay muchos y ninguno tiene desperdicio.
Noah, nuestro protagonista: a él lo conocemos desde antes de que naciera, lo seguimos a través de su infancia y hasta su vida adulta. Es interesante el llegar a conocerlo y entender el porqué de sus acciones, pero eso no deja de lado que en igual medida quieras cachetearlo y darle un abracito. Y voy a ser sincero, no es que sea un personaje que se quede grabado en tu corazón, pero mientras lees es imposible no quererlo.
Eunice, la hermana de en medio: ay, Dios, ella sin dudas es mi favorita. Hay tanto que hablar de ella, es inteligente, es retraída, es vulnerable e inestable, tiene todo lo necesario para ser no solo una buena protagonista, sino una de las mejores. Tiene sus secretos guardados y así los dejaré, necesito que la conozcan de primera mano ya que le dedica sus cartas de suicidio a su hermano Noah (en un principio suena horrible, pero luego la idea es fascinante) y podemos verla 100% transparente. Y a ella la considero tan pieza fundamental como a Noah.

La narración es en tercera persona siempre desde la perspectiva de Noah, incluso la historia de sus padres el mismo Noah la cuenta, dando a entender la forma en la que se relacionan los sucesos pasados con él. Y ya, no hay mayor complicación: descripciones adecuadas, drama adecuado, ambientación correcta, personajes creíbles, orgánicos y reales, y con escenas muy, muy, gráficas, bastante detalladas y que logran reproducirse en tu cabeza. Macabras, retorcidas y en ocasiones repugnantes. Ja, alucinante. Quizás tardé un poco en leerlo, pero es porque no quería que acabara.

Tenemos una bestia/monstruo que acecha a los Turner y que con el tiempo los va conociendo mejor que nadie, se infiltra (por decirlo de alguna manera) en la familia de la forma menos esperada y cuando nos damos cuenta de qué es lo que está sucediendo es demasiado tarde para retroceder, el daño está hecho (para la familia y para uno como espectador). Lo raro están en por qué la bestia busca acercarse a Noah y atormentar a la familia, pero más raro aún el hecho de que se hagan cercanos, eso me perturbó en un nivel insuperable.
Obvio hay puntos negativos o que no terminaron de cuadrarme, pero para este momento solo me quedo con lo bueno y el cómo me hizo sentir al final. WOW! Tal vez no esté de más aclarar que durante todo el libro se hacen múltiples referencias a Lovecraft (el padre está obsesionado con él y les pasa la obsesión a Noah y Eunice) y aunque nunca he leído al autor no me sentí fuera de lugar o perdido, Shaun Hamill hace un excelente trabajo al ambientarnos y darnos la información necesaria para seguir el hilo de la historia y las referencias. Bueno, hasta me quedé con ganas de comprarme alguno de sus libros.

En resumen, El relato del monstruo, es un libro muy ambicioso que tiene una sombría ambientación y que te mantiene en suspenso constante sin saber qué esperar, además tiene personajes entrañables que logran robarte el corazón y desear nada más que lo mejor para ellos, aunque sepas que eso no puede ser posible. Sin dudas me quedo con ganas de leer más del autor, si este siendo su debut me dejó impactado, no quiero imaginar qué hará con un poco más de experiencia, así que sí o sí leeré su próxima publicación.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Davicalpa
 01 January 2021
Cuando uno termina un libro y comienza a darle vueltas a lo largo del día siguiente a la trama que ha leído es consciente de que se encuentra ante una obra un tanto peculiar. Una de esas que generará opiniones muy enfrentadas ya que los dos extremos a los que te lleva su lectura pueden tener razón. En muchos de los casos te verás envuelto en el rechazo que supone leer una obra de terror donde realmente no aparece esa incómoda sensación que te eriza la piel por ningún lado. En otros, como ha sido mi experiencia, te quedas con los miles de detalles que se esconden en medio de las páginas entre fuegos de artificio.
En el relato del monstruo nos encontramos con la historia de una familia que se encuentra rodeada por lo oscuro. Unidos por su amor a lo sobrenatural y al terror que le acompaña, los miembros de esta familia construyen una casa del terror y dedican su tiempo a elaborar las tramas necesarias para atraer al público. Mientras tanto, tendrán que hacer frente también a sus propios miedos. A esos temores de mil caras que acompañan a cada uno de los integrantes de la familia atenazándolos hasta ahogarlos. En ese sentido, la lectura de esta historia es la inmersión en un drama familiar lleno de espinas donde los secretos más oscuros les llevan a vivir en permanente soledad.
Dentro de esa espiral se encuentra Noah, nuestro pequeño protagonista, que incapaz de entender los extraños comportamientos de su familia empieza a notar unos arañazos tras la puerta de cristal de su habitación. Unos pequeños golpes que le impiden conciliar el sueño, sobre todo cuando ve tras la puerta unos amenazantes ojos anaranjados que no le quitan la mirada de encima. Poco a poco su miedo inicial hacia esa extraña presencia va desapareciendo y sus sentimientos hacia la criatura que le acompaña se convierten en comprensión. Por fin ha encontrado a alguien que le comprende y que estará a su lado cuando más lo necesita. A partir de ahí Noah comenzará a descubrir todo el mundo que le rodea sin ser consciente de que ese mundo es tenebroso y lleno de pequeños infiernos.
Y con esta extraña amistad llegaremos a entender lo que está pasando a su alrededor. O más bien al contrario, porque toda la trama comenzará a diversificarse a la par que lo hace los lazos que unen a esa familia. Eso convertirá la lectura de esta novela en todo un puzzle extraño y siniestro en el que la confusión acompañará al lector hasta la desesperanza. Hay tantos pasadizos en esta casa del terror que te puedes perder sin que apenas te des cuenta y, en muchos momentos, te planteas la posibilidad de que todo sea una tomadura de pelo por parte del autor. Vas de un lado a otro, cuestionándote que es lo que te están contando, donde se encuentra el hilo que justifique tantas tramas y qué es lo que tiene esa historia para estar ocupando tu tiempo. Pero eso lo descubrirás a su debido momento.
Una vez llegado a ese punto tu cabeza se llena de interrogantes, empiezas a conectar todas las tramas leídas y tiemblas ante la experiencia que supone un laberinto de terror como este. El relato de un monstruo es una novela que no te deja indiferente y que puedes amar u odiar. Toda una declaración de intenciones que nos llevará a cuestionarnos nuestros propios miedos y por que nos llevan a los lugares más oscuros que podamos visitar.
Annie_hatuna
 29 December 2020
¿De qué trata este libro? Nuestro protagonista se llama Noah Turner, desde el primer momento nos deja claro que su familia tiene que ver con monstruos y que hay algo retorcido y perturbador acechándolos. En los primeros capítulos conocemos el pasado de la familia Turner, somos testigos de cómo se conocierón los padres de Noah, Margaret y Harry, de su enamoramiento, del nacimiento de sus dos hijas mayores a Noah, Sydney y Eunice, y del nacimiento del propio Noah, además de la enfermedad de Harry y su muerte. Todo esto nos da un trasfondo para comprender el nacimiento de una misteriosa casa del terror que será el eje de esta particular novela. Dentro de todo este universo de acontecimiento, en el que tenemos muchísimas referencias al cine clásico de horror y al universo de Lovecraft, se encuentra una extraña entidad que parece acechar a la familia, un ser que descubriremos poco a poco, y que estará muy relacionado a Noah, que dará una sombra terrible y perturbadora sobre esta peculiar familia. ¿Quién es este extraño ente?

No sé muy bien que opinar de este libro, ya que hay cosas que me gustan muchísimo y otras que, definitivamente, me hicieron exclamar un “¿Qué rayos estoy leyendo?” y que no entendí, en ningún momento, el porqué el autor decidió ponerlas ahí. Pero vamos por partes, comencemos por los aspectos positivos de la novela, en primer lugar tenemos una pluma muy ágil, una narración fluida que recuerda a grandes como Stephen King, el inicio es este tipo de novela, que personalmente disfruto mucho pero que no gusta a todos los lectores, en el que conocemos los inicios de la historia desde sus tiempos primigenios, sé que para muchos lectores es una pérdida de tiempo leer tanto trasfondo de personajes y de sucesos, pero creo que en este tipo de libros es algo que le da más “jugo” a la historia y nos ayuda a ir catando, poco a poco, la pluma del autor y la forma en que nos presenta los acontecimientos. El verdadero terror, para mí y opinión puramente personal, debe ser lento, calmado, ir aumentando la tensión poco a poco, bajarla, volver a subirla, jugar con el lector, dar giros de trama. Esto hace que la experiencia de leer este género sea más rica, no es lo mismo iniciar con una historia donde Noah ya es un adulto y comienza a descubrir más de este ser que ir conociendo a Noah, encariñándonos, conocer el trasfondo de su familia, empatizar con su madre, con sus hermanas, conocer sus lados oscuros, todo esto hace que los personajes sean reales, que podamos empatizar con ellos y con sus penurias y hace que la historia se puede llegar a sentir “propia”, al ser más empáticos con los personajes sentimos “más” las situaciones de tensión que se dan. Si la historia fuera sólo el monstruo que aparece, no sería muy larga y, probablemente no daría para más allá que un relatico. En sí, El Relato del Monstruo es una novela de personas normales con problemas normales que vive situaciones extraordinarias, tenemos a un ser monstruoso que parece ser amigable, vemos el crecimiento de Noah y su maduración como adulto, lo vemos crecer de un niño curioso que ve como algo “peculiar” a su amigo secreto, hasta un joven adulto que tiene sensaciones propias de su edad y que transforma la novela en algo, un poco, surrealista y hasta erótico.

Siempre he pensado que el terror extraordinario proviene de situaciones ordinarias, porque es ahí donde sabemos que podríamos ser nosotros los siguientes. Es difícil ponerse en los zapatos de un astronauta, a no ser que seamos uno LOL, y encontrar un ser cósmico y terrible en el espacio, porque nunca pasaremos algo así y, posiblemente, nuestra mente humana no pueda concebir el horror cósmico real. Pero es fácil ponernos en los zapatos de un niño que ha perdido a su padre, con una madre fría que tiene conflictos constantes con su hermana mayor y que no comprende a su otra hermana mayor con tendencias suicidas, ¿Qué familia, en mayor o menor medida, no tiene problemas? Pues eso es cotidiano, y agregarle a esto un toque paranormal es una fórmula más o menos segura para crear horror (Stephen King lleva años haciéndolo y ya vemos lo rico que es el tipo), el problema que yo tengo con El Relato del Monstruo es que el autor no supo como encaminar su historia a algo que cuajara totalmente, es un intento de “quiero pero no puedo”, creo que hacer un “monstruo amigable” no funciona y menos cuando no vemos que realmente haga daño a alguien o sea terrible, el añadir una relación extrañamente sensual y romántica solo hace que todo el asunto sea aún más extraño. Y esa es la forma de describir a este libro, no es terrorífico, perturbador o inquietante, es extraño, pero en un sentido más bien bizarro, y no tiene pies ni cabeza, el autor intento inspirarse en la literatura y obra de Lovecraft pero se queda muy corto a la hora de describir sus propios horrores cósmicos…¿Licántropos? ¿Dioses Cósmicos? ¿Pubertad? No sé a qué hay que tenerle miedo en este libro, pero definitivamente es una novela sumamente bizarra, surrealista y extraña que comienza muy muy bien pero que termina de una forma tan confusa y mediocre que simplemente no funciona. En resumen, El Relato del Monstruo no es el peor libro de la historia, pero si es una novela sumamente ambiciosa que solo termina en un revoltijo y en una confusión total, la historia de una familia disfuncional que fue acechada por un extraño monstruo que termino en una historia medio erótica con el menor de la familia. No tengo muy claro el camino que el autor quería seguir y creo que su pluma tiene mucho talento por explotar pero esta historia, definitivamente, no funciona y es como un pastel que se ve muy apetitoso pero que en su interior está crudo. Una decepción...
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
edicionilustrada
 11 November 2020
Seguimos la historia de la familia Turner durante varios años narrada por Noah, el hijo menor. Desde finales de los años 60 conocemos a los padres, Margaret y Harry, su historia de amor, el nacimiento de sus dos hijas, Sydney y Eunice, cómo se arruinan... Y nos va mostrando cómo toda la familia tiene experiencias con monstruos. Pero Noah elige dejarlos entrar... así se hará amigo de un bondadoso monstruo peludo de ojos naranjas que lo visita a menudo y que solo él puede ver. Una extraña criatura merodea por la casa y la familia quiere proteger al pequeño Noah.

Esta es la premisa de la que parte el autor para mostrarnos las complicadas relaciones en una familia que no sabe comunicarse y que juntos deben enfrentarse a un destino trágico.

No sabría muy bien cómo definir esta lectura. Es un terror light, con toques de trhiller y misterio, incluso con algo de ciencia ficción... Con una atmósfera muy especial que me recordó a Tim Burton y a Stephen King. Hay muchos guiños a obras literarias y cinematográficas, y por supuesto muchas referencias a Lovecraft, que está presente a lo largo de toda la novela. (Aclaro que no es necesario haber leído al autor para disfrutar de la novela 😉).

Hay dos temas que destacan en esta novela y que están relacionados: la pluma del autor y los personajes. La mezcla de la atmósfera que crea el autor y de la familia Turner es excelente.

Por un lado, la narración original, detallada y con una ambientación excelente que consiguió atraparme entre sus páginas. Por otro, los fuertes vínculos que sentí con los personajes. Son retorcidos y oscuros pero están psicológicamente tan bien construidos que el autor consigue transmitirte ese lado humano y tan real que hace que empatices, incluso sientas un cariño especial por cada personaje. Cuando llegas al final te conmueve, es una mezcla de esperanza y nostalgia...

El autor aborda temas como enfermedad mental, duelo, soledad, depresión, homosexualidad. Es la historia de los monstruos, figurativos y muy reales tal y como dice la sinopsis, que persiguen durante años a la famila Turner.

Una novela que los amantes de Burton, King y Lovecraft estoy segura que disfrutarán. Y si sois fans de Stranger Things también os gustará 😉
Suenosentreletras7
 08 September 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas tremendas. Se trata de El relato del monstruo, escrito por Shaun Hamill y publicado de la mano de Umbriel. En cuanto vi que era de terror me lancé a pedirlo, no me puedo perder nada de este género. Y si encima me dicen que es una mezcla de Lovecraft y King pues a mi ya me tienen ganada. ¿Habrá cumplido con mis expectativas? Sigue leyendo.

Esta es la historia de una familia, los Turner, quienes viven cerca de la muerte, por así decirlo, ya que al lado de su casa hay una especie de atracción, una casa embrujada, construida por ellos mismos. Se dedican a coser los disfraces y a montar toda la casa, idea del padre Harry, quien es un fanático del terror. al final, la casa deja de dar beneficios y queda abandonada pero es retomada tiempo después por Noah, el hijo pequeño de la familia, por su madre y hermanas, ya que están pasando por un delicado momento financiero. Un día, Noah oye unos arañazos en la ventana y descubre que una extraña criatura lo visita por las noches.

Tras leerlo, considero que no estamos ante un libro de terror. Para mi ha sido una especie de drama familiar, con bastantes momentos inquietantes y toques de horror sobrenatural pero no un terror al uso. No hay fantasmas ni sustos de muerte ni nada de eso. Lo que si hay es una ambientación muy Lovecraftiana y una historia dura de una familia a la que parece que le persiguen las desgracias. El libro empieza contando, de la mano de Noah, como se formó la familia Turner, cuando Margaret y Harry se conocieron y enamoraron. Ya desde entonces empezaron a ocurrir algunos sucesos extraños que parece que siguen a la familia hasta la actualidad. Tanto Eunice como Noah han visto una especie de criatura con los ojos naranjas tras la ventana pero nadie les cree. Eunice lo deja pasar pero Noah no.

Hay muchas referencias a Lovecraft y esto es algo que me ha encantado ya que soy una gran fan del escritor de Providence, y ha sido un placer leer tantos guiños a él y a sus obras. Es una historia grotesca, algo bizarra y bastante perturbadora. Lo he terminado y me ha dejado muy buenas sensaciones. Bien es cierto que me esperaba una novela más terrorífica pero lo que me he encontrado no ha sido malo para nada, ha conseguido sorprenderme y mantenerme enganchada hasta el final, solo quería leer y leer. Hay algunas partes que se me han hecho más pesadas que otras y, en ese sentido, el ritmo flojea un poco, pero considero que es una lectura amena y ágil y no llega a aburrir.

Los personajes están bastante correctos aunque no me han caído demasiado bien, pero he empatizado con ellos y comprendo sus decisiones. En cuanto al final...bastante bueno, a mi me ha convencido. Me hubiese gustado que el autor explicase en más profundidad el misterio pero no ha estado mal.

En definitiva, El relato del monstruo es la primera novela del autor y se ha desenvuelto bastante bien en un género tan crítico como es el terror. Me esperaba más pero lo que he leído me ha gustado también y lo he disfrutado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
NeraentreHistorias
 14 August 2020
El Relato del Monstruo es un libro que me ha sorprendido mucho.
La historia nos cuenta la vida de una familia en sus diferentes etapas, y cómo parece que una "sombra" les ronda.
Es un libro de ágil lectura que me ha mantenido enganchada a sus páginas, pero que aunque parecía que me iba a dar miedo, al final no ha sido tanto. Conforme avanza la historia, se separa del "tópico" que en un principio parecía que nos íbamos a encontrar, para transformarse en un relato con un toque diferente.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro