Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
21 June 2021
La familia Turner siempre ha vivido con una sombra cerniéndose sobre ellos, la de un monstruo que aparece en sus pesadillas... Y cuando están despiertos.

Esta historia, con tintes de Lovecraft y Stephen King, nos lleva de la mano por el relato de Noah Turner, el hijo menor de la familia, el cual se hace amigo de un extraño monstruo de ojos naranjas que aterroriza en sueños a su madre y a su hermana Eunice. de la mano de esta amistad irá creciendo y descubriendo los horrores que oculta el mundo y cómo afectan a su familia.

Se trata de una narración inquietante, que engancha porque necesitas saber qué es ese monstruo, por qué se acerca a Noah y qué será de él y su familia.

Me encantan los toques lovecraftianos que incluye la historia, que la convierten en algo entre onírico y perturbador que he disfrutado mucho. Pero también he disfrutado de algunos aspectos que me han recordado a Stephen King, especialmente en la construcción de los personajes y las relaciones entre ellos.

Pero lo mejor de este libro es la forma en la que el autor combina los elementos de terror con el drama que vive la familia, uno que pertenece a una vida normal y corriente; los problemas que derivan de crecer, descubrir el mundo y saber que la vida no siempre es justa. Estas escenas son de un realismo que estremece y me ha encantado ver cómo se entremezclan con los elementos monstruosos o fantasmagóricos del terror.

En general, una historia que engancha y estremece, que nos muestra elementos de terror ficticios y otros muy reales, pertenecientes a la vida diaria. Un imprescindible si os gusta el terror y una muy buena opción si queréis adentraros en el mundo lovecraftiano y comprobar si os gusta ese género.