Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 June 2023
Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.
Me impresionó mucho todo lo que encontré en esta novela, ya que hace poco me enteré de que fue el primer trabajo del autor. Está muy bien escrito, de manera atrapante y me atrevería a decir que uno de los mejores libros que he leído este año en cuanto a ambientación. No sabía bien donde me estaba metiendo cuando comencé el libro y para nada fue lo que me esperaba.
Que ojo, no tiene porqué ser algo malo, pero sí que me esperaba una historia de terror más explosiva y aterradora y me ha resultado más como un turbulento drama familiar con tonos de terror paranormales. El autor ha jugado muy bien con el lector, ya que en algunos momentos yo ya no sabía lo que estaba leyendo, no comprendía si se trataban de monstruos reales o productos de una mente enferma.
No mentiré, es un libro duro. Tiene muchos momentos inquietantes, desgarradores y no aptos para todo el mundo. Un drama familiar que no da respiro a sus protagonistas, a los que parece que les ha caído la tragedia encima. Hay muchas referencias a Lovecraft y demás autores del género, cosa que me ha hecho mucha ilusión encontrar.
El final me gustó, es un hecho. Aunque considero que el autor debería haberse explayado un poco más a la hora de desvelar el misterio, porque queda algo bastante confuso. Pero aún así, deja una sensación de satisfacción. Es un buen broche para cerrar esta historia tan original. Lo único que no me llegó a convencer demasiado es que en cierto tramo del libro se forma una insana y extraña historia de amor-erótica que no llegué a comprender bien. Los que lo hayáis leído me entenderéis. de todo lo que me esperaba, no era eso.
¿Lo recomiendo? Muchísimo. Creo que hay que darle una oportunidad a la novela, es muy misteriosa, con unos momentos muy inquietantes y de sobresaliente. Una ambientación oscura, donde los monstruos y las sombras parecen estar al acecho. ¿Está sucediendo realmente o está todo en tu cabeza?