Crítica de barbiibooks

barbiibooks
07 September 2021
Para ser de terror, no sentí miedo, más bien confusión durante la segunda mitad del libro.

Tiene un buen comienzo, todo gira a que todo es un problema mental, esquizofrenia o algo. Pero no, a medida que avanza la trama, se da a entender que nada de eso es posible, que las cosas extrañas si existen. Y eso está bien, al final es ficción. Pero todo comienza a desarrollarse de manera absurda y el terror ya no daba miedo.

El libro se divide en 7 partes, en las primeras cinco iremos viajando en el tiempo. Primero conocemos a Harry y a Margaret, los padres de Noah, luego conocemos su familia, y la llegada de Noah, un Niño no planeado a una familia que estaba a punto de disolverse. Luego pasamos a otra época donde Noah es un niño y vemos que ha sucedido en los últimos años. Luego un Noah Adolescente, luego uno joven (22 años aprox) y luego un Noah adulto. En esta última parte, es donde la historia planea llegar a su final. Y tenemos las últimas dos partes, que se supone es el presente o lo más cercano al presente.

Esas dos ultimas partes son confusas, no entendí nada de lo que estaba ocurriendo, el cambio de narrador entre un párrafo y otro hacía que perdiera el hilo de la lectura y no supiera que estaba leyendo o en que época estaba o que era lo que sucedía.

El salto en el tiempo entre cada parte, al inicio me gustaba, era divertido y estaba lleno de intriga. Pues al final de cada parte, algo ocurre. Lo malo, es que al iniciar la otra parte ese final es como si no existiera, esta presente, si, pero no se desarrolla y muchas cosas van quedando en el aire. Hasta que llegamos a la última parte, donde el autor nos quiere meter todas las respuestas, y no me gustó porque hace que el final se sienta pesado de leer y hasta confuso.

A mediados de la historia, ya no sentía que fuera de terror. El que metieran a un monstruo, no necesariamente lo hace ya de terror. Sentía que era más de fantasía, tenemos a estos individuos que cambias de forma, en un mundo ajeno al nuestro, donde se desarrolla otra historia. Y así lo termine leyendo, como una fantasía.

El final no me gusto, la historia en general tampoco. le doy 3 estrellas porque la primera mitad del libro fue adictiva y estaba muy interesante y llena de mucha intriga. Pero la segunda mitad se me hizo pesada de leer, no ocurría realmente nada y todo era repetitivo y aburrido.