Editorial: Kodansha Comics (27/05/2014)

nico_rose
 02 mayo 2019
Attack on Titan: Colossal Edition, Vol. 1 es una serie manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. Esta mega edición reúne los primeros cinco tomos de la serie cuya trama gira en torno a Eren Jaeger y sus amigos de la infancia, Armin Arlert y Mikasa Ackerman, en un mundo donde la humanidad (casi exterminada hace un centenario) vive concentrada dentro de tres grandes muros para protegerse de unos seres gigantescos llamados Titanes. Sin embargo, la historia empieza el día que el muro más alto es atacado por el Titán más grande jamás antes visto, Colossus, permitiendo el paso al resto de los titanes quienes invaden la ciudad devorando a todos los humanos que puedan. Eren junto a sus amigos deciden unirse al ejército jurando vengarse de los titanes hasta destruirlos a todos.
Esta magnífica edición de Kodansha Cómics es un gigante gráfico que incluye páginas ilustradas a todo color que transportan al lector a este universo dominado por gigantes.
La humanidad vive tranquila dentro de sus ciudades amuralladas, sin darse cuenta de que están enjaulados y son verdaderos prisioneros. Eren Jaeger, el protagonista de la historia, es distinto al resto y tiene un deseo profundo por conocer el mundo exterior que comparte con sus dos amigos más cercanos. Siempre al lado de Eren, conocemos a Mikasa una chica de fuerza impresionante que protege constantemente a Eren y evita que se meta en demasiados líos.
Mikasa Ackerman es mi personaje favorito de todo el manga. Considerada un genio de la batalla, es respetada y temida por todos los que conocen sus capacidades y además me encanta su actitud fría ante la adversidad.
"El mundo es un lugar cruel, si quieres vivir debes luchar"
La gráfica del manga es bastante gore y cruda para sostener el terror que generan los titanes, seres humanoides pero sin genitales o capacidad aparente de comunicación que son el enemigo de la raza humana y su gobierno. Representan el miedo a la muerte para una sociedad humana en total desventaja y este miedo es representado por la maldad irracional de estos monstruos que no necesitan comer para subsistir pero igual devoran humanos vivos con sus dientes. Los titanes a pesar de parecer humanos, son totalmente inhumanos e inexpresivos y las sangrientas escenas en las que destrozan personas nos pueden recordar al famoso cuadro del pintor Francisco de Goya, "El Coloso", que representa al dios Saturno devorando y desmembrando a sus hijos.
En conclusión, es mi primer libro manga y me lo devoré en 5 días, dejándome con la duda de lo que va a pasar en los siguientes volúmenes y con las ganas de igualarme con los volúmenes que siguen publicando hasta la actualidad. De igual manera empecé y recomiendo el anime de mismo nombre que recientemente estrenó la tercera temporada.
En mi opinión este es un manga muy aclamado a nivel mundial y adecuado para empezar a incursionar en este género (shonen) sobre todo si aprecias grandiosas escenas de batallas y peleas explícitas.
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro