Editorial: Munyx Editorial (30/11/-1)

Gemma723
 21 April 2024
Como nos tiene acostumbradas Rolly en sus historias contemporáneas, es una novela de personajes; en este caso, el centro es el segundo hermano de los Becker, vemos su día a día, sus problemas y cómo se relaciona a nivel familiar, amoroso y amistoso. Me ha gustado mucho descubrir los inicios de Jake, al que conocí en la trilogía «Amor y virtud» (esta es una precuela). Es un personaje muy complejo al que, a mi parecer, es muy difícil no cogerle cariño y querer con todas tus fuerzas que la vida le vaya bien —el pobre tiene muy mala suerte—. Entre las personas que lo acompañan en sus andanzas tenemos un poco de todo, desde la adorable Rachel y la maravillosa (y muy querida por mi parte) Arabia hasta el odioso Derek. Pero, sin duda, la que más presencia tiene es Beth, una animadora que quiere ser cantante y con la que comparte una pequeña trama amorosa.

Una novela costumbrista con su buena ambientación en una universidad deportiva de Estados Unidos de principios de los 80, su parte de drama y mucha música que he disfrutado enormemente.

Comparto al 100% la opinión de Maz. E. Castillo que se encuentra en la cubierta: «Rolly consigue convertir lo cotidiano en una novela veraz sobre el crecimiento personal».

No es necesario haber leído la trilogía para leer esta historia (y viceversa), pero ya adelanto que una te llevará a la otra porque querrás saber más de esta gente.
Maru
 14 April 2024
Este libro se puede leer independientemente de la trilogía Amor y virtud, sucede antes.

Jake Becker es el chico de siempre, el que poca gente comprende y muchos prejuicios hacen de él. El chico que tiene como segundo nombre problemas porque siempre acuden a él. Es un poco gruñón, en casa las cosas están como están y lo mejor de casa es su prima Rachel.

Es un libro sobre personajes y lo que ocurre en sus vidas, tendremos una trama romántica y una trama familiar, hay varias voces narradoras, pero el peso de la historia la lleva Jake.

Jake está estudiando, juega en el equipo de fútbol americano, en casa ayuda todo lo que puede y cuida de su prima Rachel siempre que está en casa. Para mí Jake es el gran incomprendido, vale que es gruñón y no muy hablador, pero eso no quita al gran corazón que tienen, nadie se para un segundo de más a hablar con él o entender qué le pasa o porque ocurren ciertas cosas.

Nos encontramos con viejos conocidos, en este caso he seguido con los mismos sentimientos con Emma que es un personaje que no me gusta y, tal vez, solo tal vez, con esa última conversación entre Jake y Derek con este último me haya reconciliado un poco.

Vamos a tener una pequeña trama romántica, como hay amores que marcan, amores que se llevan debajo de la piel y amores que uno hace lo que haga falta para que esa persona consiga su sueño, aunque tú tengas que sufrir.

Nos vamos a adentrar en lo exigente que es el fútbol americano, la preparación, los partidos y lo que se les exigen, veremos como Jake se lleva con sus compañeros, como asume culpas que no son suyas y también todas las consecuencias son para él. Aunque algún amigo encuentra entre sus compañeros.

Me ha gustado conocer a Beth, como ama la música, como llega a ser la cantante que será, de donde viene su inspiración y como todo está relacionado con Jake.
l

Lectores (2) Ver más