Editorial: Createspace Independent Pub (01/07/2017)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 14 calificaciones)
Utah. Finales de los ochenta. Arabia es una chica de rasgos turcos que vive sola en su apartamento y que está mirando por la ventana mientras recuerda lo que le sucedió la noche anterior. En su sofá, sigue dormido el hermano de su mejor amiga, al que encontró en estado febril en plena calle después de que este protagonizase una discusión familiar. Ellos son de las piezas fundamentales de esta historia. No hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Mi historia con esta trilogía es larga. Ya no recuerdo si fue antes el huevo o la gallina, el caso es que, o bien conocí “Amor y Virtud” en el canal de la propia Rolly Haacht o bien conocí el canal de la autora buscando su nombre al ver la portada del libro en alguna parte. Es irrelevante el orden porque hay veces que con sólo escuchar a un autor, sabes de sobra que quieres leer lo que tenga que decir. Y eso me pasó a mí.

Pues bien, a finales de año los blogs Be Geeks y Las Lecturas de Vecks organizaron por Twitter una lectura conjunta (#LCAmorYVirtud) que obviamente no me podía perder y me lancé de cabeza a leer. Siempre creo que leyendo juntos se disfruta más de cualquier tipo de novela, pero es que ésta en concreto invita a fangirlear muchísimo porque son tantos los personajes y tantas las situaciones y las relaciones que ocurren entre ellos, que continuamente se necesita comentar con alguien lo idiota que ha sido X o lo adorable que es Y.

Desde un principio iba avisada acerca de que no se trataba de una típica novela en la que hay una presentación de personajes con un planteamiento de trama y después se va desarrollando hasta llegar a las últimas páginas de la primera parte con un cliffhanger final para dar paso a la siguiente novela. En realidad no, y es mejor que al empezar "Amor y Virtud" todo el mundo tenga esto claro: la historia no comienza ni termina en ningún punto concreto. Simplemente empezamos un día cualquiera en las vidas de cada uno de estos jóvenes y poco a poco los vamos conociendo, vamos sabiendo sus aspiraciones, sus miedos, sus personalidades y como es lógico, su evolución.

Como se puede ver en la portada del libro, la premisa de esta historia parte de que para alcanzar la pureza del alma, hay que reunir en uno mismo las cuatro virtudes de Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. Y toda la lectura resulta ser como un juego para el lector para ver qué virtudes tiene cada uno de los personajes a lo largo de todas las escenas o en el conjunto de la novela. Para ello, Rolly Haacht ha creado un abanico de personajes muy bien construido, con personalidades tan marcadas que casi podrían llevar su propia etiqueta en vez de nombres (la ingenua, el responsable, la insoportable…). Aquí sólo voy a resaltar a dos personajes, porque la historia en esta primera parte parece girar en torno a ellos dos, aunque todas las tramas de todos los chicos y chicas están muy conectadas entre sí.

La primera es Arabia (Ari para los amigos), la chica de la portada pero no por ello la protagonista y no por eso quiero resaltarla, sino porque me parece un personaje 100% original, empezando por su raza, sus orígenes turcos, su pasado familiar y además, por su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker, que no encaja realmente ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga porque es todo ello junto y además ninguna de esas cosas, depende de para quien. Su forma de ver la vida y su forma de afrontarla hacen de ella la más madura de todos pero a la vez también la convierten en la más pasiva del grupo. Una combinación de rasgos que nunca había visto en otras novelas y que supone todo un acierto.

Por otro lado, nos encontramos con la gran atracción de "Amor y Virtud", Jake Becker, una especie de Jim Stark, el protagonista de “Rebelde sin causa”. En serio os lo digo, cada vez que abría la boca yo lo visualizaba con la icónica cazadora roja y un tupé a lo James Dean. Es el gran incomprendido de esta historia, aunque también es verdad que poco a poco se le va conociendo, y compartas o no sus reacciones, al menos éstas sí tienen una justificación o explicación en la novela (o en las siguientes, supongo). Tan pronto lo quería abrazar como darle un buen tortazo. Algunas de sus características como personaje me crispan los nervios de verdad, como por ejemplo, su papel de sobreprotector con casi todos (aunque esto me ocurre con cualquier personaje que sea así también en otras novelas) pero como contraste, adoro otras de sus características, como que sea consciente de lo poco que lo conoce la gente o que le duela el tener que cargar con un peso que realmente no pidió, por toda la situación familiar.

En definitiva, con este tipo de personajes podéis encontraros en "Amor y Virtud", porque más allá de eso, la trama podrá gustaros más o menos, lo que ocurre podrá resultaros más o menos entretenido o podréis hacer conjeturas sobre cómo, dónde y con quién acabará cada uno. Pero lo que os aseguro es que este libro se lee sólo y eso se debe en parte al ritmo con el que lleva la autora la narración: súper ágil, sin grandes descripciones o reflexiones, mucho diálogo y mucha escena entremezclada con cada personaje y con cada punto de vista.

Tengo que destacar que es curiosísimo lo mío con esta novela, porque está claro desde el principio que se trata de un tipo de libro en el que el interés directo está en los personajes, a los que les pasan cosas. Lo importante son sus personalidades, sus acciones, sus reacciones y su evolución. Pues bien, independientemente de que me gusten más o menos, resulta que realmente no he conectado con ningún personaje, ninguno me parece completamente el tipo de personaje que se convertiría en mi favorito de nada, o ninguno me parece lo suficientemente relevante para que esté deseando que le pase esto o aquello. Y sin embargo, todos ellos en conjunto me resultan tan interesantes y tan atractivos, que no he necesitado esa conexión individual con ninguno para que me haya enamorado del grupo entero. Me he dejado llevar por todo lo que les estaba pasando sin esperar nada en concreto y ha resultado ser adictivo.

En definitiva, se trata de eso, de ver cómo estos chicos de un pequeño pueblo de Utah a finales de los años 80 se van desenvolviendo en la vida como nuevos adultos, con nuevas responsabilidades, diferentes elecciones personales, prioridades que cambian y cómo no, poniendo en orden sus sentimientos. Mi impresión al llevar unas cuantas páginas leídas era que más que leer una novela, estaba leyendo una serie de estas en las que el episodio piloto nos presenta a los personajes principales y luego capítulo a capítulo pasan cosas que van enredando o desenredando la trama semana tras semana. Así que así me lo tomé, y no podía evitar acordarme de series como One Tree Hill, The O.C. o Dawson's Creek, y seguro que si os gustan las historias de este estilo, disfrutaréis tanto como yo esta novela.

Se convierte en una de mis recomendaciones a partir de ahora, una novela que te engancha sin saber muy bien cómo, porque sin una trama excesivamente complicada, con escenas y diálogos bastante típicos (bueno, más bien con muchos tópicos, sobre todo norteamericanos) la autora consigue lo que se propone, atraparte en su telaraña de personajes sin que te des cuenta para que necesites saber qué les va a pasar a todos y cada uno de ellos en la siguiente página. Rolly Haacht pasa a ser una de mis autoras recién descubiertas y con las que mi primer instinto, no me ha fallado.
Tengo que decir que gracias a la amabilidad de Rolly he podido tener juntitas las dos partes en mi estantería por Reyes y que ha sido uno de los regalos que más ilusión me ha hecho, así que gracias infinitas por el envío del ejemplar y por todos los detallitos que recibí también anteriormente.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Anabel
 14 March 2021
Desde ya os puedo decir que me ha sorprendido mucho la narrativa de la autora, es muy sencilla a la par que adictiva, desde las primeras hojas me he visto metida de lleno en la vida de los Becker, sin poder soltar el libro. Desde el primer capítulo he sentido ternura por Jake, odio todo lo que le pasa y me ha hecho vivirlo intensamente. Tenemos diferentes protagonistas, todo ello contado en tercera persona, algo que agradezco ya que así puede pasar de un personaje a otro sin dificultad para el lector. Nai y yo hemos estado de acuerdo en eso, la autora sabe como llevarnos al huerto y no querer parar de saber qué más puede pasarle a Jake. El libro se complementa bien con los tres protagonistas, aunque Jake para mí ha sido el principal y detonante de todas las situaciones, aunque pasemos a tener capítulos con Arabia y Emily sin duda Jake es el principal, ellas son más secundarias.

El libro está ambientado en un pueblo de América del norte, concretamente en Utah, en el año 1986. Ahora mismo podéis estar pensando que está bien que no sea un libro en una época actual, que eso lo hace ser más especial, el problema a mi parecer es la ambientación, podía bien haber sido más específica en algunos aspectos, pero bien podía haber sido en el siglo XXI que a finales del siglo XX. Me ha faltado mucho de eso, tanto en ropa, como en música, como en la forma de comportarse y demás. Rolly para mí ha hecho un buen trabajo en darnos una historia que engancha, que te atrapa, pero le ha faltado mucho en lo referente a darnos un escenario acorde a todo, sobre todo a la época en la que se desarrolla, ha carecido completamente de ello. Es una pena porque creo que es una época bonita y que podía haber dado mucho de sí, se lo perdono porque es su primer libro, a ver qué me encuentro en la primera y segunda parte.

Como os he comentado tengo que confesar que la historia me ha gustado, me ha animado mucho y me ha ayudado en una época mala para mí, incluso he tenido que dejar redes y blog a un lado. En ese aspecto ya os digo que me ha encantado, pese a todo lo que hace sufrir a su personaje, Jake es especial y me ha encantado, es bueno y siempre acaba como el malo de la película, pero la trama gira en torno a él y eso me gusta, ese protagonismo que le da la autora. Terminé el libro entre lagrimas por algo que pasa al final, para mí completamente inesperado, y que me hizo ir corriendo a comprar la segunda y tercera parte, y esta más de una semana después la hago en frío, ya analizando todo bien y sobre todo con los comentarios de mi compañera de lectura. Así que puede que haya cambiado algo de parecer respecto a lo que me ha parecido la lectura.

Una de las cosas que os voy a contar ahora es lo que os comento que me he dado cuenta ya en frío, con los comentarios de Nai y analizando todo bien, desde luego que me daba cuenta pero es como que quería seguir y seguir y los dejaba pasar, pero eso no va a pasar en mi reseña. El libro está repleto de incoherencias, me di cuenta de una en la de un parto, en la que dilataba en tan solo una hora, algo imposible, aunque también hay muchas otras, y otras tantas que Nai me ha aclarado, de verdad que no estaba yo muy lucida en el momento de la lectura, porque una vez analizadas todas las cosas sin duda hay más de las que pensaba. Es una pena porque si lo ves desde una perspectiva de un lector que lo pasa por alto bien, pero desde una perspectiva de un lector que analiza y que quiere una novela coherente pues mal, así que en ese aspecto tengo que decir que no creo que esta novela sea para todos los lectores, y que espero que en este aspecto la autora mejore en las siguientes entregas.
En definitiva es un libro que me ha gustado y me ha enganchado muchísimo, Jake es un personaje que me encanta por su nobleza, aunque es la víctima de todo lo malo que pasa en la novela. Pese a la poca ambientación que hay de los 80 y que hay muchas incoherencias voy a seguir con la segunda y tercera parte, porque sin duda Rolly ha sabido ganarme y sé que va a mejorar mucho en las siguientes partes de la trilogía, y necesito saber qué pasará con los Becker.
MontseRD
 09 January 2019
Leído: Abril 2016

La familia Becker está muy unida, a pesar de que, como en todas las familias, tengan continuas discusiones y puntos de vista muy diferentes. Sobre todo en lo que se refiere a Jake, que es considerado algo así como la oveja negra de la familia, aunque haría lo que fuera por ellos. Pero las continuas peleas con su padre hacen de él un chico algo introvertido y solitario, con todos excepto con Rachel, su prima pequeña que vive con ellos desde que sus padres murieron, siendo ella solo un bebé. Por otro lado está Zane la hermana mediana, inocente y con muchas ganas de vivir, lo que hace una mezcla explosiva. Y Derek, el hermano mayor y orgullo familiar. Que junto a Louis, el hermano pequeño, adolescente en pleno estado de ebullición, forman la gran familia Becker. Pero además de ellos, y sus padres, tenemos a Arabia, mejor amiga de Zane, y huérfana de madre, quien tiene un pasado muy complicado del que logró salir gracias en parte a ellos, por los que los considera como su propia familia. Y que siente una conexión con Jake inexplicable, pero muy evidente, al menos para nosotros, los lectores. Y en el otro lado de la balanza están las hermanas Wathson, tan diferentes entre si, que es muy fácil distinguirlas aunque físicamente, sean idénticas. Y que darán más de un quebradero de cabeza a los hermanos Becker, aunque no se lo busquen.

Como veis, este libro es algo así como un lio familiar. El argumento gira en torno a estas dos familias, a sus vivencias, a sus problemas, y a todo lo que viven durante un año. Y es que estarán más relacianados de lo que pueda parecer a simple vista. Junto a ellos viviremos los típicos problemas de adolescentes, los primeros amores, las ganas de vivir esas fiestas universitarias que suelen traer más de un problema; los problemas ecónomicos a los que se enfrenta una familia de clase media-baja, frente a una que es todo lo contrario. Por lo que vemos y conocemos de primera mano el contraste entre las diferentes formas de vivir de la sociedad de finales de los años 80.

El libro está dividido en capítulos, y en cada capítulo nos encontramos como título una fecha, de modo que en todo momento sabemos cuanto tiempo ha pasado desde un capítulo a otro, lo que ayuda mucho a entender lo que sucede en ellos. Escrito en tercera persona, a medida que vamos leyendo nos encontramos con que el protagonista de cada parte es uno de los personajes, o más de uno en algunos capítulos, pero todo tiene relación y en ningún momento de la lectura, nos liamos a pesar de que sean unos cuantos y todos tengan casi la misma importancia. Si yo me tengo que quedar con uno, sin duda es Jake, quien me ha enamorado totalmente, y Arabia, quien se ha ganado todo mi cariño. Me parecen los personajes con más problemas, y a la vez más fuertes de toda la historia. Y juntos, son la bomba, aunque quizá ellos no se den cuenta.

Sé que quizá no os estoy contando demasiado, u os estoy liando más de lo que parece, pero es que es una historia sencilla, con una trama normal, pero que esconde mucho más entre sus páginas. Lo que en ellas se nos cuenta es algo que bien podría pasarnos a nosotros, lo que hace que cada personaje y cada suceso, nos resulte muy cercano. Además, cuando te acercas al final, Rolly consigue dejarte con la boca abierta, y con un nudo en el estómago por lo que sucede. Y sobre todo, con muchísimas ganas de continuar con la trilogia. Es una historia que no tiene un argumento rebuscado, pero que te llega de una manera increible. al menos a mi.

En resumen, 'Amor y virtud' es la primera parte de una trilogía con una historia corriente, pero llena de sentimientos y emociones, que nos pondrá los pelos de punta, nos harán emocionarnos, identificarnos con ellos, y al final nos formará un nudo en el estómago y unas ganas locas de saber más de los Becker, y de las hermanas Wathson. Con un conjunto de personajes reales, complicados e imperfectos, necesitaremos saber más de ellos, seguir conociéndolos y ver si al final, consiguen esa vida que ellos desean, y que se les pone tan complicada a lo largo de las páginas. Y todo, estará dirigido por las virtudes cardinales de Platón, por lo que nos encontraremos investigando sobre qué personaje tiene cada una de ellas. ¿Quieres adivinarlo? Lee el libro, y disfrútalo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maru
 07 August 2019
Lo primero que os quiero comentar que aquí no esperéis que os presenten a los personajes y una trama que tenga un desarrollo porque eso en esta historia no va a ocurrir, desde el principio nos metemos en la historia de la familia Becker y poco a poco iremos conociendo a los personajes, quien es cada uno los lazos que los unes como se llevan entre ellos y lo que depara a la familia. Porque esta historia es eso, la historia de la familia Becker y no es cualquier familia, una que podréis sentiros muy identificada, que se meterá debajo de vuestra piel y seréis uno más, pero ojos porque la autora meterá un plot twist, uno que no esperareis y os dejara con la boca abierta. Y pensareis ¿Que tiene de especial esta historia para leerla? Pues vamos al lío.
La historia comienza 10 de octubre de 1986 un día cualquiera en la que empezaremos a conocer a nuestros personajes y en esta ocasión empezaremos por Arabia una chica que perdió hace unos años a su madre y está estudiando enfermería, en el peor momento de su vida su amiga Zane la acoge en su casa una temporada y aquí es donde su vida queda unida a los Becker porque para ellos Arabia es un miembro más de la familia.
A partir de este día poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes, sus vidas, cosas del pasado que van intercaladas con el presente, cada uno de ellos tiene sus problemas y veremos como "buscan" ayuda o como intentan resolverlos solos, pero sobre todo sus miedos y sus sueños.
Como os he comentado antes esta historia no tiene una gran trama porque aquí lo importantes es la historia de los personajes, la trama podrá gustaros más o menos lo que nadie podrá negar es que esta familia sabe cómo hacer para engancharte y que se metan debajo de tu piel, que poco a poco iremos haciendo hipótesis de lo que le puede pasar a cada uno de ellos por las decisiones que toma. Os puedo asegurar que es un libro que se puede leer de una sentada, que no pararas hasta que sepas que es de ellos y solo quiero decir que cuando llega el INESPERADO plot twist de la historia te quedas con la boca abierta, con los sentimientos a flor de piel y en shock porque en ningún momento has visto venir el hecho. En ese momento te gustaría entrar en la historia y poder abrazar a cierto personaje porque con ese personaje se te rompe el corazón (sé que esto es un poco enrevesado, pero es por no decir quién es ese personaje y os sorprenda)

Los personajes están muy bien definidos y cada uno de ellos no puede ser mas diferente al otro y aunque tenemos unos cuantos personajes es muy fácil quedarse con cada uno de ellos por sus personalidades, en ellos podremos encontrar los diferentes tipos de roles que podemos encontrar en cualquier grupo de personas. Como he comentado más arriba iremos poco a poco conociendo a los personajes, cada uno de ellos es entrañable por algún motivo pero para mí el mejor personaje de esta primera novela es Jake lo adore desde la primera escena que aparece hasta el punto final. Es un personaje que tiene un gran carácter, que quiere proteger a los suyos, que muchas veces piensa que todos van contra él, que el destino le pone la zancadilla mil veces y que la mayoría de las veces las consecuencias las paga él, pero es leal, es un chico que le cuesta mucho abrirse y tal vez en esta historia no veamos cómo se abre mucho pero tiene ciertos momentos que hará que el corazón de una tiemble, pero es capaz al segundo siguiente que le quieras dar una colleja por lo que acaba de hacer o decir.

En definitiva, Amor y virtud es una historia que habla de las personas como se enfrentan a los momentos que les tocan vivir, como un grupo de personas que en un principio siendo tan diferentes entre sí se pueden llevar bien, porque por muy diferentes que seamos lo importante es que las personas podemos ser especiales en la vida de otras personas. La familia Becker te da la bienvenida a su vida, pero desde aquí os aviso que ya no podréis olvidarlos, porque la familia Becker somos todos, está perfectamente podría ser tu vida o una parte, conocerás a personas que han pasado por cosas parecidas, porque los Becker es la vida misma, la vida en estado puro.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
Alpispa
 14 September 2020
Este libro ha estado bien, pero sin más, no he tenido conexión por ningún lado y lo de engancharme... poco.
No es un libro que se caracterice por contar con un argumento, sino que la historia se basa en contar las vidas de los personajes y lo que les va sucediendo. Conocer a los Becker ha sido toda una experiencia, cada uno es muy diferente de los otros. No termino de decidir si es una familia que me ha gustado o no, la verdad. Por ejemplo, conocer a Paul, el padre, ha sido una tortura, que hombre más odioso. Mi personaje preferido ha sido Jake, básicamente porque es el que mejor desarrollado está, nos colamos en sus pensamientos y también vemos cómo lo ven desde fuera y la fama que tiene, y lo que es en realidad. Es con el que más he empatizado, porque se nota que no sabe canalizar sus sentimientos, lo que le lleva a cometer estupideces y decir bobadas, pero es un buen chico y adora a sus hermanos. Ya el resto para mí ha sido un "sin más" como una casa. En realidad todos los personajes son puros clichés, sus personalidades son típicas, incluida la de Jake: Zane es la inocente y virginal, Louis el problemático, siempre mal encarado, Derek el guapo y estudioso, el orgullo de la familia, Arabia la racional y sincera, Jake el chico que parece la oveja negra pero es un amor... Quizás la menos tópica sea Arabia, porque es la que más reprime sus sentimientos, es muy directa hablando y demás, aunque parece madura pero luego le dan ramalazos de niña pequeña. Esa es otra, la edad de los protagonistas no va a acorde con su comportamiento, Zane está estudiando una carrera universitaria y parece que acaba de cumplir catorce años, en serio. Si la autora quería contar este tipo de cosas, pienso que le hubiera quedado mejor poniendo otras edades.
Pero esto no ha sido lo que me ha molestado, principalmente, sino estoy que voy a comentar ahora. Estoy cansada de los libros donde las chicas son tratadas como si fueran de cristal y necesitasen a un hombre para todo. Que las chicas tengan que ir siempre acompañadas de un hombre cuando iban a salir a la discoteca, y aun así les pase de todo... Que todas las veces que salen pasa algo desagradable que es como para traumatizarlas. Flipo. No hay noche en la que se lo pasen bien o tengan expperiencias más o menos normales. Y encima todas las discotecas a las que van tienen habitaciones para dar rienda suelta al placer, yo no sé a qué sitios van, porque a las que yo he ido ya os digo que no cuentan con esas habitaciones. En este libro además se transmite que la buena chica es aquella que no se mete en problemas, que no se pone escote ni ropa muy corta, y cuidado a donde salgas, porque hay determinados lugares que no son para ti porque "no eres como las otras chicas" (vamos, las "cualquiera", es lo que deja entrever la autora). Eso sí, si te gusta maquillarte, tienes dinero y te vistes bien, obviamente vas a ser una bruja amargada y cruel, como lo es Emma. Este libro es del 2015, es bastante reciente, así que que transmita este tipo de ideas no me gusta nada y no lo veo comprensible.
Del resto en realidad el libro ha estado bien, es un libro que se vuelve entretenido cuando más conocemos a los personajes y las relaciones entre ellos, los que no se conocían se encuentran en algún sitio y acaban todas las vidas entrelazadas. Además, tiene sus dosis de drama, para que no nos aburramos, tenemos de todo: peleas, amoríos, llantos, rencor, etc. En lo referente a la parte filosófica, que era lo que más miedo me daba, he de decir que está muy bien hilada y concuerda de maravilla con la historia, está muy bien aplicada y la combinación de la vida de los personajes con ese análisis filosófico está muy bien. Además, solo se menciona en partes contadas, no es qué nos hablen todo el rato de Platón.
El final del libro me pareció bastante repentino y poco necesario... Mirad que adoro el drama pero creo que ese desenlace fue pasarse y de manera repentina, no venía muy a cuento, que ya bastante han sufrido los pobres protagonistas. Como es un libro que me ha gustado pero tampoco ha sido el libro de mi vida, estaba en la duda de si leer la continuación, pero por Twitter un chico me ha dicho que sí, que merece mucho la pena, así que voy a darle una oportunidad, a ver si ya que hemos entrado ya en materia me sorprende.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD09 January 2019
Había pasado casi un año entero en busca de las cuatro virtudes para completar la pureza de alma y ahora entendía que una sola persona no podía acoger en sí mismo todas ellas. Cada ser era diferente respecto a otro, por eso las personas se compenetraban.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 March 2018
A veces tenemos que tomar decisiones que no deseamos con el corazón, por el bien común.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 March 2018
—Crees demasiado en las coincidencias.
—Cada uno cree demasiado en lo que le apetece.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 March 2018
Jake es como la Bestia. Tiene que aprender a controlar su genio
SorasakuSorasaku13 December 2018
¿Un mes y ya lo consideras una pareja estable?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas