Editorial: Createspace Independent Pub (01/07/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Utah. Finales de los ochenta. Arabia es una chica de rasgos turcos que vive sola en su apartamento y que está mirando por la ventana mientras recuerda lo que le sucedió la noche anterior. En su sofá, sigue dormido el hermano de su mejor amiga, al que encontró en estado febril en plena calle después de que este protagonizase una discusión familiar. Ellos son de las piezas fundamentales de esta historia. No hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Mi historia con esta trilogía es larga. Ya no recuerdo si fue antes el huevo o la gallina, el caso es que, o bien conocí “Amor y Virtud” en el canal de la propia Rolly Haacht o bien conocí el canal de la autora buscando su nombre al ver la portada del libro en alguna parte. Es irrelevante el orden porque hay veces que con sólo escuchar a un autor, sabes de sobra que quieres leer lo que tenga que decir. Y eso me pasó a mí.
Pues bien, a finales de año los blogs Be Geeks y Las Lecturas de Vecks organizaron por Twitter una lectura conjunta (#LCAmorYVirtud) que obviamente no me podía perder y me lancé de cabeza a leer. Siempre creo que leyendo juntos se disfruta más de cualquier tipo de novela, pero es que ésta en concreto invita a fangirlear muchísimo porque son tantos los personajes y tantas las situaciones y las relaciones que ocurren entre ellos, que continuamente se necesita comentar con alguien lo idiota que ha sido X o lo adorable que es Y.
Desde un principio iba avisada acerca de que no se trataba de una típica novela en la que hay una presentación de personajes con un planteamiento de trama y después se va desarrollando hasta llegar a las últimas páginas de la primera parte con un cliffhanger final para dar paso a la siguiente novela. En realidad no, y es mejor que al empezar "Amor y Virtud" todo el mundo tenga esto claro: la historia no comienza ni termina en ningún punto concreto. Simplemente empezamos un día cualquiera en las vidas de cada uno de estos jóvenes y poco a poco los vamos conociendo, vamos sabiendo sus aspiraciones, sus miedos, sus personalidades y como es lógico, su evolución.
Como se puede ver en la portada del libro, la premisa de esta historia parte de que para alcanzar la pureza del alma, hay que reunir en uno mismo las cuatro virtudes de Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. Y toda la lectura resulta ser como un juego para el lector para ver qué virtudes tiene cada uno de los personajes a lo largo de todas las escenas o en el conjunto de la novela. Para ello, Rolly Haacht ha creado un abanico de personajes muy bien construido, con personalidades tan marcadas que casi podrían llevar su propia etiqueta en vez de nombres (la ingenua, el responsable, la insoportable…). Aquí sólo voy a resaltar a dos personajes, porque la historia en esta primera parte parece girar en torno a ellos dos, aunque todas las tramas de todos los chicos y chicas están muy conectadas entre sí.
La primera es Arabia (Ari para los amigos), la chica de la portada pero no por ello la protagonista y no por eso quiero resaltarla, sino porque me parece un personaje 100% original, empezando por su raza, sus orígenes turcos, su pasado familiar y además, por su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker, que no encaja realmente ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga porque es todo ello junto y además ninguna de esas cosas, depende de para quien. Su forma de ver la vida y su forma de afrontarla hacen de ella la más madura de todos pero a la vez también la convierten en la más pasiva del grupo. Una combinación de rasgos que nunca había visto en otras novelas y que supone todo un acierto.
Por otro lado, nos encontramos con la gran atracción de "Amor y Virtud", Jake Becker, una especie de Jim Stark, el protagonista de “Rebelde sin causa”. En serio os lo digo, cada vez que abría la boca yo lo visualizaba con la icónica cazadora roja y un tupé a lo James Dean. Es el gran incomprendido de esta historia, aunque también es verdad que poco a poco se le va conociendo, y compartas o no sus reacciones, al menos éstas sí tienen una justificación o explicación en la novela (o en las siguientes, supongo). Tan pronto lo quería abrazar como darle un buen tortazo. Algunas de sus características como personaje me crispan los nervios de verdad, como por ejemplo, su papel de sobreprotector con casi todos (aunque esto me ocurre con cualquier personaje que sea así también en otras novelas) pero como contraste, adoro otras de sus características, como que sea consciente de lo poco que lo conoce la gente o que le duela el tener que cargar con un peso que realmente no pidió, por toda la situación familiar.
En definitiva, con este tipo de personajes podéis encontraros en "Amor y Virtud", porque más allá de eso, la trama podrá gustaros más o menos, lo que ocurre podrá resultaros más o menos entretenido o podréis hacer conjeturas sobre cómo, dónde y con quién acabará cada uno. Pero lo que os aseguro es que este libro se lee sólo y eso se debe en parte al ritmo con el que lleva la autora la narración: súper ágil, sin grandes descripciones o reflexiones, mucho diálogo y mucha escena entremezclada con cada personaje y con cada punto de vista.
Tengo que destacar que es curiosísimo lo mío con esta novela, porque está claro desde el principio que se trata de un tipo de libro en el que el interés directo está en los personajes, a los que les pasan cosas. Lo importante son sus personalidades, sus acciones, sus reacciones y su evolución. Pues bien, independientemente de que me gusten más o menos, resulta que realmente no he conectado con ningún personaje, ninguno me parece completamente el tipo de personaje que se convertiría en mi favorito de nada, o ninguno me parece lo suficientemente relevante para que esté deseando que le pase esto o aquello. Y sin embargo, todos ellos en conjunto me resultan tan interesantes y tan atractivos, que no he necesitado esa conexión individual con ninguno para que me haya enamorado del grupo entero. Me he dejado llevar por todo lo que les estaba pasando sin esperar nada en concreto y ha resultado ser adictivo.
En definitiva, se trata de eso, de ver cómo estos chicos de un pequeño pueblo de Utah a finales de los años 80 se van desenvolviendo en la vida como nuevos adultos, con nuevas responsabilidades, diferentes elecciones personales, prioridades que cambian y cómo no, poniendo en orden sus sentimientos. Mi impresión al llevar unas cuantas páginas leídas era que más que leer una novela, estaba leyendo una serie de estas en las que el episodio piloto nos presenta a los personajes principales y luego capítulo a capítulo pasan cosas que van enredando o desenredando la trama semana tras semana. Así que así me lo tomé, y no podía evitar acordarme de series como One Tree Hill, The O.C. o Dawson's Creek, y seguro que si os gustan las historias de este estilo, disfrutaréis tanto como yo esta novela.

Se convierte en una de mis recomendaciones a partir de ahora, una novela que te engancha sin saber muy bien cómo, porque sin una trama excesivamente complicada, con escenas y diálogos bastante típicos (bueno, más bien con muchos tópicos, sobre todo norteamericanos) la autora consigue lo que se propone, atraparte en su telaraña de personajes sin que te des cuenta para que necesites saber qué les va a pasar a todos y cada uno de ellos en la siguiente página. Rolly Haacht pasa a ser una de mis autoras recién descubiertas y con las que mi primer instinto, no me ha fallado.
Tengo que decir que gracias a la amabilidad de Rolly he podido tener juntitas las dos partes en mi estantería por Reyes y que ha sido uno de los regalos que más ilusión me ha hecho, así que gracias infinitas por el envío del ejemplar y por todos los detallitos que recibí también anteriormente.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
MonTse
 09 enero 2019
Leído: Abril 2016
La familia Becker está muy unida, a pesar de que, como en todas las familias, tengan continuas discusiones y puntos de vista muy diferentes. Sobre todo en lo que se refiere a Jake, que es considerado algo así como la oveja negra de la familia, aunque haría lo que fuera por ellos. Pero las continuas peleas con su padre hacen de él un chico algo introvertido y solitario, con todos excepto con Rachel, su prima pequeña que vive con ellos desde que sus padres murieron, siendo ella solo un bebé. Por otro lado está Zane la hermana mediana, inocente y con muchas ganas de vivir, lo que hace una mezcla explosiva. Y Derek, el hermano mayor y orgullo familiar. Que junto a Louis, el hermano pequeño, adolescente en pleno estado de ebullición, forman la gran familia Becker. Pero además de ellos, y sus padres, tenemos a Arabia, mejor amiga de Zane, y huérfana de madre, quien tiene un pasado muy complicado del que logró salir gracias en parte a ellos, por los que los considera como su propia familia. Y que siente una conexión con Jake inexplicable, pero muy evidente, al menos para nosotros, los lectores. Y en el otro lado de la balanza están las hermanas Wathson, tan diferentes entre si, que es muy fácil distinguirlas aunque físicamente, sean idénticas. Y que darán más de un quebradero de cabeza a los hermanos Becker, aunque no se lo busquen.
Como veis, este libro es algo así como un lio familiar. El argumento gira en torno a estas dos familias, a sus vivencias, a sus problemas, y a todo lo que viven durante un año. Y es que estarán más relacianados de lo que pueda parecer a simple vista. Junto a ellos viviremos los típicos problemas de adolescentes, los primeros amores, las ganas de vivir esas fiestas universitarias que suelen traer más de un problema; los problemas ecónomicos a los que se enfrenta una familia de clase media-baja, frente a una que es todo lo contrario. Por lo que vemos y conocemos de primera mano el contraste entre las diferentes formas de vivir de la sociedad de finales de los años 80.
El libro está dividido en capítulos, y en cada capítulo nos encontramos como título una fecha, de modo que en todo momento sabemos cuanto tiempo ha pasado desde un capítulo a otro, lo que ayuda mucho a entender lo que sucede en ellos. Escrito en tercera persona, a medida que vamos leyendo nos encontramos con que el protagonista de cada parte es uno de los personajes, o más de uno en algunos capítulos, pero todo tiene relación y en ningún momento de la lectura, nos liamos a pesar de que sean unos cuantos y todos tengan casi la misma importancia. Si yo me tengo que quedar con uno, sin duda es Jake, quien me ha enamorado totalmente, y Arabia, quien se ha ganado todo mi cariño. Me parecen los personajes con más problemas, y a la vez más fuertes de toda la historia. Y juntos, son la bomba, aunque quizá ellos no se den cuenta.
Sé que quizá no os estoy contando demasiado, u os estoy liando más de lo que parece, pero es que es una historia sencilla, con una trama normal, pero que esconde mucho más entre sus páginas. Lo que en ellas se nos cuenta es algo que bien podría pasarnos a nosotros, lo que hace que cada personaje y cada suceso, nos resulte muy cercano. Además, cuando te acercas al final, Rolly consigue dejarte con la boca abierta, y con un nudo en el estómago por lo que sucede. Y sobre todo, con muchísimas ganas de continuar con la trilogia. Es una historia que no tiene un argumento rebuscado, pero que te llega de una manera increible. al menos a mi.
En resumen, 'Amor y virtud' es la primera parte de una trilogía con una historia corriente, pero llena de sentimientos y emociones, que nos pondrá los pelos de punta, nos harán emocionarnos, identificarnos con ellos, y al final nos formará un nudo en el estómago y unas ganas locas de saber más de los Becker, y de las hermanas Wathson. Con un conjunto de personajes reales, complicados e imperfectos, necesitaremos saber más de ellos, seguir conociéndolos y ver si al final, consiguen esa vida que ellos desean, y que se les pone tan complicada a lo largo de las páginas. Y todo, estará dirigido por las virtudes cardinales de Platón, por lo que nos encontraremos investigando sobre qué personaje tiene cada una de ellas. ¿Quieres adivinarlo? Lee el libro, y disfrútalo.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maru
 07 agosto 2019
Lo primero que os quiero comentar que aquí no esperéis que os presenten a los personajes y una trama que tenga un desarrollo porque eso en esta historia no va a ocurrir, desde el principio nos metemos en la historia de la familia Becker y poco a poco iremos conociendo a los personajes, quien es cada uno los lazos que los unes como se llevan entre ellos y lo que depara a la familia. Porque esta historia es eso, la historia de la familia Becker y no es cualquier familia, una que podréis sentiros muy identificada, que se meterá debajo de vuestra piel y seréis uno más, pero ojos porque la autora meterá un plot twist, uno que no esperareis y os dejara con la boca abierta. Y pensareis ¿Que tiene de especial esta historia para leerla? Pues vamos al lío.
La historia comienza 10 de octubre de 1986 un día cualquiera en la que empezaremos a conocer a nuestros personajes y en esta ocasión empezaremos por Arabia una chica que perdió hace unos años a su madre y está estudiando enfermería, en el peor momento de su vida su amiga Zane la acoge en su casa una temporada y aquí es donde su vida queda unida a los Becker porque para ellos Arabia es un miembro más de la familia.
A partir de este día poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes, sus vidas, cosas del pasado que van intercaladas con el presente, cada uno de ellos tiene sus problemas y veremos como "buscan" ayuda o como intentan resolverlos solos, pero sobre todo sus miedos y sus sueños.
Como os he comentado antes esta historia no tiene una gran trama porque aquí lo importantes es la historia de los personajes, la trama podrá gustaros más o menos lo que nadie podrá negar es que esta familia sabe cómo hacer para engancharte y que se metan debajo de tu piel, que poco a poco iremos haciendo hipótesis de lo que le puede pasar a cada uno de ellos por las decisiones que toma. Os puedo asegurar que es un libro que se puede leer de una sentada, que no pararas hasta que sepas que es de ellos y solo quiero decir que cuando llega el INESPERADO plot twist de la historia te quedas con la boca abierta, con los sentimientos a flor de piel y en shock porque en ningún momento has visto venir el hecho. En ese momento te gustaría entrar en la historia y poder abrazar a cierto personaje porque con ese personaje se te rompe el corazón (sé que esto es un poco enrevesado, pero es por no decir quién es ese personaje y os sorprenda)
Los personajes están muy bien definidos y cada uno de ellos no puede ser mas diferente al otro y aunque tenemos unos cuantos personajes es muy fácil quedarse con cada uno de ellos por sus personalidades, en ellos podremos encontrar los diferentes tipos de roles que podemos encontrar en cualquier grupo de personas. Como he comentado más arriba iremos poco a poco conociendo a los personajes, cada uno de ellos es entrañable por algún motivo pero para mí el mejor personaje de esta primera novela es Jake lo adore desde la primera escena que aparece hasta el punto final. Es un personaje que tiene un gran carácter, que quiere proteger a los suyos, que muchas veces piensa que todos van contra él, que el destino le pone la zancadilla mil veces y que la mayoría de las veces las consecuencias las paga él, pero es leal, es un chico que le cuesta mucho abrirse y tal vez en esta historia no veamos cómo se abre mucho pero tiene ciertos momentos que hará que el corazón de una tiemble, pero es capaz al segundo siguiente que le quieras dar una colleja por lo que acaba de hacer o decir.
En definitiva, Amor y virtud es una historia que habla de las personas como se enfrentan a los momentos que les tocan vivir, como un grupo de personas que en un principio siendo tan diferentes entre sí se pueden llevar bien, porque por muy diferentes que seamos lo importante es que las personas podemos ser especiales en la vida de otras personas. La familia Becker te da la bienvenida a su vida, pero desde aquí os aviso que ya no podréis olvidarlos, porque la familia Becker somos todos, está perfectamente podría ser tu vida o una parte, conocerás a personas que han pasado por cosas parecidas, porque los Becker es la vida misma, la vida en estado puro.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
Eurus
 30 junio 2018
Como ya os he comentado en otras entradas, mi género preferido es la fantasía pero de vez en cuando leo novelas de otro estilo, ya que me gusta leer de todo un poco. La verdad que no sé que pasa este mes que estoy teniendo muy buenas lecturas y Amor y virtud ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin.
No quiero contar mucho porque es un libro de descubrimientos, tenemos que conocer la historia y a los personajes poco a poco, así que os haré una pequeña introducción. Por un lado tenemos a Arabia, una chica normal que trabaja para poder pagarse los estudios y las facturas del piso. Por motivos personales, estuvo viviendo un tiempo con su mejor amiga, Zane, en casa de sus padres. Considera a la familia de su amiga como suya propia, tanto que cuando Jake, uno de los hermanos de Zane, aparece casualmente en su portal muy enfermo, se lo lleva a su piso para cuidarlo. ¿Qué le habrá pasado a Jack para acabar así? Se nota que no es como su hermano Derek, un chico responsable que ahora mismo está estudiando en una universidad extranjera….Por otro lado, tenemos a las gemelas Emma y Emily Wathson, parecidas físicamente pero con personalidades muy diferentes. Y no cuento más porque toda la trama tenéis que ir descubriéndola poco a poco…¿Os animáis?
El desarrollo de los acontecimientos me ha tenido enganchada porque en todo momento pasa algo y en cada capítulo descubrimos nuevos sentimientos y situaciones de los personajes. Además, conforme avanzamos las historias se enlazan y acabamos relacionando todos los hilos. El libro está ambientado en los años ochenta, así que viviremos los acontecientos a través de esa época. Los personajes están muy bien desarrollados, son como tú o como yo, personas que tienen problemas y que han pasado por circunstancias malas y también buenas. Acabas empatizando con la mayoría de ellos, no sé cómo lo ha hecho la autora pero he podido sentir todo lo que han sentido ellos. Y es que sé que vais a reír, a llorar y a sufrir con ellos.
Os voy a hablar de los personajes más relevantes pero empezando por mis preferidos. Mis personajes preferidos son Jack y Emily. Con Jake mantengo una relación de amor-odio pero siempre en el buen sentido (es que lo entiendo y no lo entiendo). Es un chico que está muy perdido y es muy influenciable, tanto que al final acaba haciendo lo que los demás quieren. Pero tiene un buen corazón, lo da todo por los demás y eso hace que le quiera mucho. Emily me gusta porque le interesa mucho la cultura y es una persona inquieta. Quizás sea el personaje con el que me siento más identificada. También amo a Derek, el hermano de Jack y Arabia, que lo vi yo muy ingenuo y lo he querido desde el minuto uno. Arabia y Zane son dos chicas diferentes pero que se quieren como hermanas. Esas diferencias solo hacen que su amistad crezca. Son personajes que sufren un buen desarrollo durante la historia, sobre todo Arabia. Emma es repelente, creída y casi no la aguanto, pero no he podido evitar quererla un poquito (solo un poquito). Como veis en la foto, hay muchos más personajes pero dejaré que los conozcáis vosotros mismos.
El estilo de la autora es una maravilla. Me ha sorprendido la facilidad con la que su pluma me ha atrapado, como si me conociera de toda la vida. No he podido parar de leer y he sentido que la historia me absorbía completamente…¡Ahora no puedo esperar a leer la segunda parte!
Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía que promete ya que cuenta con una historia que puedes hacer real y tuya y con unos personajes inolvidables.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
NoeLautnerStory
 04 marzo 2018
La historia parte de que para alcanzar la pureza del alma hay que reunir las cuatro virtudes de Platón: templanza, justicia, prudencia y fortaleza. No me di cuenta hasta casi llegado al final de que era como un juego en el que se iba descubriendo las virtudes de cada uno de los personajes que estaban muy marcadas. Yo no me he dado cuenta porque me he metido de lleno en la historia. Así que para mí fue una historia común en la que unos personajes desarrollaban una trama y relaciones desde amistad hasta amor todo esto unido a muchas casualidades y muchas telarañas casi sin salida.
La estructura del libro es peculiar porque está como a modo de diario y sigue un calendario que es el que nos indica el cambio de mes y de día. Es decir, el transcurso del tiempo y me ha parecido de lo más original.
La narración es en tercera persona y nos conduce de un personaje a otro y de una situación a otra. La pluma de Rolly es realmente buena.
El lenguaje es sencillo teniendo en cuenta que los personajes salvo las excepción de los padres de los Becker son jóvenes.
Hay muchos personajes, dos familias y una de ellas numerosa. Las gemelas Emma y Emily Wathson forman parte de una. Y los Becker que son Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel; la pequeña más riquiña del mundo. Pero creo que los más importantes por lo menos para mí han sido Arabia y Jake.
Arabia (Ari para los amigos) es la chica de la portada; no es del todo la protagonista. Pero me parece un personaje 100% original, empezando por sus orígenes turcos, su pasado familiar y su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker, que no encaja ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga porque es todo ello junto. Ha sido el personaje más maduro y todo un descubrimiento por mi parte.
Jake es el protagonista masculino y el gran pilar de la novela. Estudia geofísica y es un rebelde sin causa. Hay veces que lo odias y otras veces que lo adoras. Carga con mucho peso que le ha caído encima debido a su situación familiar. No es el mayor de los hermanos pero como si lo fuera porque se comporta como tal. Sus actos, la mayor parte de ellos, están justificados y desde mi punto de vista nadie lo conoce tal y como es; incluso me atrevería a admitir que Rachel es la única que lo ve tal y como es sin juzgarlo.
Mi valoración final del libro es muy buena porque lo he leído en muy pocas horas y me ha encantado. No es la típica novela en la que hay una presentación de personajes sino todo lo contrario, estás descubriendo la vida de los personajes incluso llegando al final. Es una historia que no comienza en ningún punto simplemente los vas conociendo. Un libro muy original y que merece la pena leer. Aunque admito que hay demasiado drama y alguno de ellos se merecía un final feliz, ¡les ha pasado de todo!.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
MonTseMonTse09 enero 2019
Había pasado casi un año entero en busca de las cuatro virtudes para completar la pureza de alma y ahora entendía que una sola persona no podía acoger en sí mismo todas ellas. Cada ser era diferente respecto a otro, por eso las personas se compenetraban.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
A veces tenemos que tomar decisiones que no deseamos con el corazón, por el bien común.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
—Crees demasiado en las coincidencias.
—Cada uno cree demasiado en lo que le apetece.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
Jake es como la Bestia. Tiene que aprender a controlar su genio
SorasakuSorasaku13 diciembre 2018
¿Un mes y ya lo consideras una pareja estable?
otros libros clasificados: Vida cotidianaVer más