Editorial: Independently published (18/12/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 16 calificaciones)
1986 VALLON-UTAH

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
vecks30
 01 febrero 2020
Esta historia nos muestra la vida cotidiana de una familia de Utah, los Becker (Paul, Sara, Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel), y todos aquellos que les rodean como es el caso de Arabia (la mejor amiga de Zane), las gemelas Wathson (Emma y Emily) y otros tantos personajes.

Amor y Virtud es real, y más que la historia lo que destacaría son sus personajes. Rolly ha sabido captar y destacar la esencia de cada uno de ellos, haciéndolos importantes cada uno de una manera diferente. Unos personajes llenos de vida, que te guían capítulo a capítulo.

Otra curiosidad que me ha gustado mucho es la manera en la que está narrada, va alternando el protagonismo de cada capítulo (o trozo de capítulo en algunos casos) entre Jake, Arabia, Derek y Emily. El hecho de que los capítulos vayan por fechas (entre los años 1986 y 1987) o que hable de las virtudes de Platón. Es un tema que se toca un poco pero me parece muy interesante como lo hila con la historia y sus personajes :)

No he podido evitar sentirme parte de todo lo que les ocurría, sufrir y reír con ellos. Y como esta historia no sería lo mismo sin estos personajes, voy a profundizar un poco en ellos para que podáis conocerlos (sin spoilers).

~ Arabia ~ La mejor amiga de Zane y casi un miembro más de la familia Becker. Convivió con ellos durante un año por temas personales creando así un lazo mayor del que tenían antes. Arabia es una chica sincera, sin filtros. Lo que dice lo piensa, a pesar de lo que ello pueda conllevar. Muestra una fuerza y entereza enormes que esconden una fragilidad nacida en el pasado. Esa parte suya es la que más me ha emocionado, como un personaje que parece que lo controla todo es tan humano, se derrumba como todos.

~ Jake Becker ~ El mediano de los chicos Becker y el más "problemático". Su sentido de las justicia (o protección a los suyos) le lleva a más de una pelea. Una persona capaz de arriesgarlo todo, de sacrificarse (hasta sus estudios de Física), si eso beneficia a su familia. Un defecto, que este chico tampoco tiene filtro y no piensa dos veces lo que dice (aunque luego se arrepienta) lo que hace que tenga más de una rencilla con Arabia, que no duda en hacerle saber cuando comete errores. Otro defecto que le he encontrado es lo mucho que le cuesta pedir perdón, pero en eso él y yo somos iguales por lo que en ese aspecto me siento identificada. Jake ha cometido sus errores en el pasado por eso ahora quiere proteger a sus hermanos pequeños y evitar que hagan lo mismo. A veces ha sacado su lado más sensible, en los que me ha recordado a un cachorrillo abandonado al que daban ganas de abrazar. Y eso me ha derretido por completo.

~ Derek Becker ~ El mayor de los Becker es el único que vive fuera de casa ya que estudia Derecho en una universidad de Florida. Trabaja para poder pagarse lo que no le cubre la beca y vuelve a casa los fines de semana que le es posible. A pesar de ser poco menos de un año mayor que Jake, aparenta mucha más madurez. Siempre ha dado la imagen de hijo responsable, aunque de joven escondiese a un ligón empedernido. Derek esconde algo que se sabrá en una de las visitas familiares, algo que no le hace mucha gracia a su hermano Jake. Este personaje me transmite serenidad, es como la voz de la razón (al igual que Arabia). El hermano al que le puedes contar cualquier cosa y tendrá un consejo para ti. Por ahora se conoce poco de Derek pero espero que adquiera más protagonismo en los dos libros que quedan.

~ Emily Wahtson ~ Se podría decir que Emily es la gemela "buena" de las Wahtson. Una apasionada de la filosofía que poco a poco va encontrando las virtudes de Platón en los demás personajes de la historia. Las casualidades han conseguido que se cruce con Derek, Jake y Arabia en circunstancias y lugares diferentes, que la llevan a establecer cierta relación con cada uno de ellos. Emily, al igual que Derek, denota cierta madurez que le falta a su gemela. Un personaje que me ha gustado porque demuestra ser feliz viendo feliz a la persona que ama, y eso no es fácil.

~ Zane Becker ~ Zane es la única chica entre todos los hermanos. A sus 19 años no ha vivido todo lo que los adolescentes o universitarios han hecho a causa de su anemia. En algunos momentos me ha parecido muy irresponsable (puede ser debido a lo anterior) pero por suerte siempre cuenta con Arabia para aconsejarle. Toda la ayuda y amistad que Zane le prestó a Arabia al llegar a Utah, se la devuelve cuando más lo necesita. No hay secretos entre ellas, tienen una relación muy especial. Arabia y ella estudian Enfermería en la universidad.

~ Louis Becker ~ El pequeño de los Becker está en su etapa de rebeldía y es que la adolescencia no es nada facil. de Louis se conoce poco y tiene cierta antipatía por su hermano Jake, algo que no entiendo. No os cuento más por no haceros spoiler pero me da la impresión de que en el segundo libro le va a dar más de un quebradero de cabeza a la familia.

~ Rachel Becker ~ Esta pequeña es la prima de los Becker que vive con ellos. Es muy tímida y tiene mucha afinidad con Jake, que le tiene un cariño especial. Jake es como un segundo padre para ella.

~ Emma Wahtson ~ Emma es la gemela "mala". Estudia la misma carrera que Jake y coinciden en alguna clase, lo que no beneficia a Jake en nada ya que Emma no hace más que demostrar su superioridad hacia él. Su padre es el jefe directo del padre de Jake en la empresa y su estatus económico es mayor, algo que no para de recordarle. A diferencia de Emily, esta chica es muy egocentrica y de lo más irritante (no me extraña que saque de quicio a Jake). He llegado a sentir pena por ella en alguna ocasión, pero seguía leyendo un poco más y se me pasaba -_-

~ Paul y Sara Becker ~ Los padres de la familia soportan una gran carga, con el sueldo del padre deben mantener a todos sus hijos. de esta pareja, Sara es la más calmada y Paul el temperamental. Yo diría que demasiado, en muchas ocasiones no duda en alzarle la mano a sus hijos (a Jake más que a ninguno). Puede estar sometido a mucha presión, por su situación familiar, pero ese empecinamiento en echarle la culpa a Jake de todo no me gusta nada T_T

Lo que más me ha gustado son los personajes (como he repetido en toda la reseña jaja) ya que cada uno de ellos tiene una parte con la que me puedo identificar y eso lo valoro mucho en un libro. Si el personaje me llega al corazón el libro lo hace.

Lo que menos me ha gustado es que el principio se me ha hecho un poco lento, pero es algo que me pasa con todos los libros con parte introductoria.
Os lo recomiendo porque es un libro que merece mucho la pena leer. Siendo la primera parte de una trilogía, estoy deseando empezar con Virtud y Verdad.

Rolly ha sido una de esas casualidades que me alegro de haber encontrado en mi camino.
AlhanaRhiverCross
 16 noviembre 2019
A estas alturas, mi historia con esta trilogía es larga. Ya no recuerdo si fue antes el huevo o la gallina pero el caso es que o bien conocí Amor y Virtud en el canal de la propia Rolly Haacht o bien conocí el canal de la autora buscando su nombre al ver la portada del libro en alguna parte. Es irrelevante el orden porque hay veces que con sólo escuchar a un autor, sabes de sobra que quieres leer lo que tenga que decir. Y eso me pasó a mí. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la trilogía al completo ha sufrido un proceso de transformación increíble, de forma que la autora puede sentirse muy orgullosa de lo que ha conseguido con sus personajes tras dos ediciones autopublicadas y, la que nos ocupa ahora mismo, una publicación definitiva editorial con el diseño de Ariadna Guillem (Miss Arilicious en Twitter) en la portada.
Desde el primer momento, he ido avisada acerca de que no se trata de una novela de estructura típica en la que hay una presentación de personajes con un planteamiento de conflicto que después se va desarrollando hasta llegar a las últimas páginas de la primera parte con un cliffhanger final para dar paso a la siguiente novela. A decir verdad, la trama en sí misma no es tan relevante como sí lo son los personajes que se nos presentan en esta primera parte, las relaciones que se establecen entre unos y otros y la profunda personalidad con la que los ha dotado la autora. Todo ello son ingredientes muy sabrosos que invitan a fangirlear muchísimo porque son tantas las situaciones en las que se ven envueltos y son tantas las emociones y los sentimientos que van surgiendo entre ellos, que continuamente se necesita comentar con alguien lo idiota que ha sido el cabezota de Jake o lo adorable que es su hermana Zane. En realidad, es una lectura pensaba para el salseo, para conectar con unos personajes y para odiar a otros, para comprender a los más complejos y para exasperarse los más simplones en sus conductas.
La primera impresión que tuve al llevar leídas unas cuantas páginas era que más que leer una novela, estaba leyendo una serie de estas en las que el episodio piloto nos presenta a los personajes principales y luego capítulo a capítulo pasan cosas que van enredando o desenredando la trama semana tras semana. Así que así me lo tomé, y no podía evitar acordarme de series como One Tree Hill, The O.C. o Dawson's Creek. Por ello, creo que es mucho mejor que al empezar Amor y Virtud. Bajo Prejuicio todo el mundo tenga esto claro: la historia no comienza ni termina en ningún punto concreto. Simplemente empezamos un día cualquiera en las vidas de cada uno de estos jóvenes y poco a poco los vamos conociendo, vamos sabiendo sus aspiraciones, sus inquietudes, sus elaboradas personalidades y como es lógico, su evolución. Rolly Haacht ha desplegado un abanico de personajes con bastante habilidad, con personalidades tan marcadas y diferenciadas que casi podrían llevar su propia etiqueta en vez de nombres (la ingenua, el responsable, la insoportable…). Aquí sólo voy a resaltar a dos personajes, porque la historia en esta primera parte parece girar en torno a ellos dos, aunque todas las tramas de todos los chicos y chicas están muy conectadas entre sí y entre todos existe relación.
La primera relevante es Arabia Kurbagh (Ari para los amigos), la chica de la portada aunque no por ello la protagonista. Se merece que la resalte porque me parece un personaje 100% original, empezando por su raza, sus orígenes turcos, su pasado familiar y además, por su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker. Su mejor amiga es Zane Becker, la única chica que vive junto a sus hermanos Derek, Jake y Louis. Sin embargo, no encaja realmente ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga (a excepción de Zane) porque es un conjunto de todo ello y a la vez, ninguna de todas esas cosas, ya que su rol va cambiando poco a poco dependiendo del resto de personajes principales y algún que otro secundario. Su forma de ver la vida y de afrontarla hacen de ella la más madura de todos pero a la vez también la convierten en la más pasiva del grupo, como si fuera una mera espectadora de los acontecimientos alrededor de la familia Becker, al menos al comenzar el año en el que somos testigos de su evolución. Para mí, Arabia reúne una combinación de rasgos que no había visto en otras novelas y creo que supone todo un acierto para que nos guste esta chica y nos interesen los giros que va pegando su vida paulatinamente.
Por otro lado, nos encontramos con la gran atracción de la trilogía, Jake Becker, una especie de Jim Stark, el protagonista de Rebelde sin causa. En serio os lo digo, cada vez que abre la boca yo lo visualizo con la icónica cazadora roja (aunque Jake es más de azul) y un aire a lo James Dean. Jake es el gran incomprendido de esta historia, aunque también es verdad que poco a poco se le van quitando las capas y, se compartan o no sus reacciones, al menos sí que tienen una justificación coherente y acorde con el personaje. Jake es tan contradictorio que tan pronto lo quería abrazar como darle un buen tortazo. Siendo sincera, algunas de sus características como personaje me crispan bastante los nervios como, por ejemplo, su papel de sobreprotector con casi todos los demás (aunque esto me ocurre con cualquier personaje que sea así en cualquier otra novela). Sin embargo, como contraste, adoro muchas de sus peculiaridades, como que sea plenamente consciente de lo poco que lo conoce la gente a su alrededor porque él no se deja o que le duela verse obligado a tener que cargar con un peso que realmente no pidió, por toda la situación familiar.
Por lo demás, este libro se lee solo, como se suele decir, y creo que se debe en gran parte al ritmo con el que lleva la autora la narración: súper ágil, sin grandes descripciones o reflexiones, mucho diálogo y mucha escena entremezclada con cada personaje y con cada punto de vista. Sin lugar a dudas, esta primera parte es una novela que te engancha sin saber muy bien cómo, porque sin contar con una trama excesivamente complicada y mediante escenas y diálogos bastante típicos (para ser más precisa, más bien son diálogos con muchos tópicos, sobre todo norteamericanos) la autora consigue lo que se propone: atraparnos en su red de personajes sin que nos demos cuenta porque necesitamos saber qué les va a pasar a todos y cada uno de ellos en el siguiente capítulo. En definitiva, se trata de eso, de ver cómo estos chicos de un pequeño pueblo de Utah a finales de los años 80 se van desenvolviendo en la vida como nuevos adultos, con nuevas responsabilidades, diferentes elecciones personales, prioridades que cambian y cómo no, poniendo en orden sus nuevos y caóticos sentimientos.
Por todo lo anterior, esta historia se ha convertido en una de mis recomendaciones fijas cuando alguien me pregunta por novelas new adult sencillas en su desarrollo pero adictivas por su estilo. La trama concreta podrá gustar más o menos, y lo que va ocurriendo podrá resultar más o menos interesante, pero lo que está claro es que siempre se pueden hacer conjeturas sobre cómo, dónde y con quién acabará cada uno y eso acaba entreteniendo a cualquiera. Desde que tuve la suerte de conocerla, Rolly Haacht ha pasado a ser una de mis autoras de referencia y con las que mi primer instinto, no me ha fallado. Así que voy a seguir recomendándola porque cumple con la función de entretener, emocionar y engancharnos, y es perfecta para conocer a una nueva autora con estilo propio.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
laurass89
 01 octubre 2020
Lo que muestro, lo que soy
La familia Becker es numerosa y por ello muy particular. Bien lo sabe Arabia, la mejor amiga de Zan, la hija de la familia. A través de sus ojos veremos un año dentro de la familia, donde Jake, el segundo hijo de los Becker, será el foco de atención por el conflicto con su familia. Esto le llevará a él y a todos a plantearse cómo son capaces de relacionarse con el mundo.
A diferencia de otras reseñas voy a empezar hablando de los personajes, ya que el «¿de qué va?» es muy sencillo: la historia nos narrará un año en la vida de esta familia, con lo que ello conlleva, relaciones, problemas, alegrías y tristezas. Así que, vamos con los personajes.
Creo que todos destacan por tener un elemento especial en su carácter que los hace únicos, incluso en aquellos que son comparados con otros dentro de la novela. Como sabemos, dentro de ella se exploran las diferentes virtudes de Platón (templanza, fortaleza, prudencia y justicia) y, cabe reconocer, que la autora hace un trabajo fantástico representándolas en los diferentes personajes de Jake, Arabia, Emily y Derek (otra cosa es lo que haga con ellas al final, que, bueno, a mí no termina de convencerme). Esto se concreta en que encontraremos personajes que son fuertes y que tiene una manera de enfrentar la vida, sea esta cual sea.
Además, encontraremos personajes bastante humanos entre los principales (los secundarios, para mí, pecan un poco de villanía de cómic): sus sentimientos, reacciones, preocupaciones, etc. nos permiten perfectamente comprenderlos y empatizar con ellos. Considero que la autora ha hecho un trabajo excelente en la creación de estos y que se nos metan un poquito debajo de la piel.
Érase una vez… el mundo del cliché
Sin embargo, para mí, el libro falla en una cosa fundamental: la trama. No estoy nada de acuerdo con aquellas opiniones que dicen que la historia no cuenta nada. No es cierto. La historia nos cuenta un año de la vida de sus personajes, un año donde les pasan muchas cosas, donde evolucionan, aprenden se equivocan y maduran. Sí que se cuenta algo.
¿Dónde está el fallo o, mejor, lo que no me gusta? Está en los sucesos de la novela. Normalmente, en todo este tipo de novelas, hay un punto de inflexión que es el que ayuda a los personajes a cambiar. En este caso, no tendremos un punto de inflexión claro (o al menos no para todos los personajes), pero sí tendremos algunos sucesos determinantes. El problema es que estos se repiten, dando la sensación de que podían intercambiarse por cualquier otro suceso, dando una sensación de «porque sí».
Y me explico. Si yo cuento algo que sucedió en el pasado, eso queda así y no necesito ninguna explicación; sin embargo, si yo cuento una reacción en el presente a algo que acaba de pasar tiene que haber cierta concatenación lógica (o si no tu personaje parece idiota o un psicópata). Bueno, pues aquí hay ciertos detalles en los que sucede esto y, en mi opinión, uno de ellos es la explicación final y lo que lanza la historia de la segunda parte de la trilogía.
A esto tenemos que añadir que el uso de tópico en esta novela no es frecuente, es brutal. La exnovia despechada, el jugueteo con las drogas, el hermano sobreprotector… No sé, un montón de cosas son cliché y, la verdad, no estoy en contra de ellos, pero cuando son muchos te cansas. Además, creo que por culpa de esto la novela nos presenta unos personajes y ambientes que parecen más de teenagers que de personas de veinte años, que es lo que son.
Y así, seguiré
Pero, pese a todo, cabe decir que me he tragado la novela en día y medio. Se lee demasiado bien y, es verdad que, ahora mismo no, pero terminaré leyéndome el resto de la trilogía porque me ha picado. En otras ocasiones cuando lees algo con estos defectos, para mí, la narración se te hace pesada, pero en este caso el estilo de la autora que lleva donde quiere, sencillo, rápido sin dobleces, junto con unos personajes, que tienen una personalidad que te atrapa y que te resulta muy interesante, hacen que quieras saber qué les pasa. Y a esto añadid que sí, que tiene historia, la vida de una familia completa, los Becker, que no es poca cosa, pese a lo que se diga por ahí.
Os lo recomiendo porque me ha gustado a pesar de sus peros. No es un libro que te ciegue por su historia, pero que te acompaña, te hace pensar un poco en cómo nos enfrentamos a las cosas, en cómo nos relacionamos con los demás y, quizá, qué queremos enseñar de nosotros al mundo. Una historia y unos personajes curiosos, sin duda. Espero que os animéis.
Fragmento:
Cabe decir que me he tragado la novela en día y medio. Se lee demasiado bien y, es verdad que, ahora mismo no, pero terminaré leyéndome el resto de la trilogía porque me ha picado. En otras ocasiones cuando lees algo con estos defectos, clichés, repeticiones en la trama, sucesos que no están bien hilados, etc., para mí, la narración se hace pesada, pero en este caso el estilo de la autora que lleva donde quiere, sencillo, rápido sin dobleces, junto con unos personajes, que tienen una personalidad que te atrapa y que te resulta muy interesante, hacen que quieras saber qué les pasa. Y a esto añadid que sí, que tiene historia, la vida de una familia completa, los Beker, que no es poca cosa, pese a lo que se diga por ahí.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
TheKaiserin95
 20 octubre 2019
¡Hola Criaturas! :D
¿Cómo os está yendo todo? :O
Por fin puedo volver al blog y que mejor forma de hacerlo que con una reseña del libro de una de mis "compis". ^^
El libro que os traigo hoy es Amor y Virtud Bajo Prejuicio, primer tomo de la Trilogía Amor y Virtud de mi querida Rolly Haacht, publicado con la editorial Onyx.
Estoy muy contenta de poder traeros ésta reseña al blog, ya que Rolly es una curranta, simpática, abierta a todo el mundo, que creyó y apostó por su sueño hasta conbertirlo en el libro que hoy podéis encontrar en las librerías, pero antes de hablar del libro y de su autora, vamos a ponernos en antecedentes.
Como muchos ya sabréis, formo parte del mejor club de lectura de literatura juvenil del mundo mundial La Madriguera Literaria que para éste mes de octubre, nos organizó la lectura conjunta del primer y segundo libro de Rolly. Yo por cuestiones de trabajo, tiempo y por haber estado malita (pillé una gastroenteritis del copón) sólo he podido leer el primer libro :'( Mi intención era haber asistido a la reunión y quedarme para comentar sólo el primero libro, pero la autora de éstas obras, me dijo que seguramente irían comentando cosas al azar, y que era muy probable que me comiera algún spoiler, y me recomendaba no asistir por ese mismo motivo, pese a las ganas que teníamos de vernos a la una a la otra y al resto de componentes del club.
Así que he seguido su consejo, así podré descubrir a su debido tiempo, las cosas que ocurren en el segundo libro.
Ahora, hablemos de los orígenes de Amor y Virtud.
El primer tomo de Amor y Virtud vió la luz por primera vez en los albores del año 2016 (que me corrija la autora si me equivoco xD) Rolly se lanzó a la aventura de la auoedición y sacó el primer tomo por su cuenta y con sus propios medios y esfuerzo. Deseaba por compartir esta magnífica historia de personajes con el resto del mundo (y ya os confirmo que vale mucho la pena).
Un año después, Rolly vuelve a lanzarse a la aventura y lanza una edición especial de Amor y Virtud.
Como véis, ésta historia y su autora, han ido creciendo y evolucionando a la par con esfuerzo, dedicación y paciencia. Según la propia autora, han sido los lectores quienes le dieron fuerzas para que Amor y Virtud, sea lo que es hoy, ya que en un principio, sólo iba a ser un único libro.
Respecto al contenido de la historia de éste primer colúmen, he de decir que ha sido un suspiro. No me daba cuénta de lo rápido que leía y avanzaba en la historia, no es un libro que se lee, se debora. Usa un lenguaje muy sencillo y claro, con una historia y una trama muy bien trabajada y muy bien atada.
Ya he mencionado unas líneas más arriba que es un libro sobre personajes:
Por un lado, está la familia Becker, compuesta por el Señor y la Señora Becker y sus hijos en éste orden: Derek, Jake, Zane, Louis y la pequeña Rachel que es sobrina de la madre y prima de los hijos Becker. Aquí quiero resaltar la relación TAN bonita y adorable que mantienen Jake con su primita. Ellos dos son mis preferidos de la familia, y he de decir que Louis, no me gusta (éstas cosas en mi hilo de twitter sobre la lectura del primer libro, lo podréis ver xD).
Por otro lado, está la familia Wathson, familia muy adinerada para la que trabaja el Señor Becker y Jake también ha hecho sus horas tanto en la fábrica como en la propia casa de los Wathson. La familia Wathson está compuesta por el Señor Wathson y sus dos hijas gemelas, Emma y Emily. Emma es un bicho malo, la típica "pija ricachona popular", pero a medida que vas leyendo la historia y conociendo más a los pesonajes, descubres que Emma actúa y se mueve por otras cosas e intereses. A mi parecer, Emma actúa para conseguir lo que no tiene, que es cariño y atenciones. Necesita hacer lo que hace para sentirse realizada y poder olvidarse un poco de aquéllo de lo que carece.
Respecto a su hermana, Emily, me llevé un poco de disgusto, ya que al empezar a conocerla fue en plan, mira, qué chica tan guay y conecté enseguida con ella porque somos bastante similares, pero... me decepcionó mucho al hacerse cómplice de su hermana, y eso me "enfadó", pero en el fondo (muy en el fondo xD) puedo llegar a comprender el por qué.
En último lugar, pero no por ello la hace menos especial, se encuentra Arabia Kurbagh. Mejor amiga de la única hija de los Becker, Zane. de Arabia me esperaba que tubiera más protagonismo en éste primer tomo, pero he de reconocer que Rolly ha jugado muy bien sus cartas con ella a lo largo de la historia y la ha sabido situar en los momento más críticos y clave de la trama de éste primer tomo. Arabia es un personaje muy profundo, que avanza a pasos agigantados a lo largo de ella, y la vemos crecer como mujer y como persona. Me gustó mucho la escena en la que se sitúa frente al espejo y se ve a sí misma como mujer y la escena final de la historia junto a Emily, hablando de la teoría de las virtudes.
La Teoría de las Virtudes cardinales de Platón, me ha parecido INTERESANTÍSIMA. Cada virtud (Prudencia, Fortaleza, Templanza y Justicia) encajan y representan a determinados personajes, lo que da mucho juego para hilar las tramas de la historia.
Para terminar, decir que Rolly rompió mi corazón en pedacitos muy pequeñitos que aún no he conseguido recomponer del todo. El acontecimiento final del libro me dejó muy muy triste :'( :'( :'(
Y quiero dejar patente que mi personaje favorito por el momento, es JAKE BECKER. Me gusta mucho cómo es él. (tanto físicamente como su personalidad) Jake es un personaje que hay que entender. Es un buen chico, pero las circunstancias de la vida, le hacen ser de "x" manera y actuar de "x" forma. Pero lo da absolutamente todo por los suyos. ¡Poned a un Jake Becker en vuestra vida!
Espero de todo corazón que le déis una oportunidad a ésta historia, a éstas familias y personajes secundarios y en especial, a su autora. de verdad, NO os váis a arrepentir ni ella os va a decepcionar.
Disfrutad de lo que queda del fin de semana y coged energías para empezar la semana con fuerza.
¡Tened Felices Lecturas!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
leersinlimites
 28 noviembre 2020
¿Sabéis esos libros que tenéis 100% claro que os van a gustar? Este era uno de esos para mí, no solo había leído reseñas más que positivas (de hecho, todas las que había leído lo eran), sino que la trama me gustaba y prometía ser muy de mi estilo. Sabía que el libro, como tal, no tiene trama propiamente dicha porque más que una novela romántica (lo que puede llevar a pensar el tipo de portada que tiene) es una novela de personajes, familiar. Y yo, que soy una amante de los personajes bien construidos y de las historias que se entretejen, tenía grandes expectativas.
No, como bien dice todo el mundo, este libro no tiene trama. ¿Qué ocurre? Nada, realmente. Resumirlo es complicado porque se centra en la vida de varios personajes, sin un rumbo concreto más que contarnos sus historias. Si bien la novela está llena de personajes (ponemos el foco en la inmensa familia Becker aun también están Arabia, los Watshon y otro más), el foco principal en esta primera entrega está puesto en unos pocos, concretamente Jake.
Que no tenga "trama" no es automáticamente sinónimo de aburrimiento. No debería serlo, aunque para mí aquí lo ha sido. Sí, me he aburrido soberanamente leyendo esta novela y han sido pocos los momentos en los que he sentido intriga o ganas de saber más de lo que le sucede a los personajes. Y de no ser porque no estaba en mi biblioteca y lo tuve que comprar (por fortuna compré la versión digital y no la física) y que formaba parte de una LC del Oasis Literario, no me habría forzado ni a seguir leyendo.
Mi verdadero problema han sido los personajes. No me han gustado, no me empatizdo con ellos y eso, en una novela en la que el único interés son ellos... pues es malo. El único que me parece bien definido es Jake, supongo que en los siguientes libros se obtendrá una imagen más nítida de los demás, pero como estoy valorando únicamente esta primera entrega... a estas alturas los demás me parecen esbozos tópicos y superficiales, mientras que a Jake se le da una profundiad mucho mayor. Y pese a todo es un personaje desagradable. Sí, tiene matices que te hacen comprenderlo y ver que es algo más que un chico desagradable, pero es que es desagradable. No estamos ante un personaje frío y con dificultades de expresión al que se le malinterpreta, sino que estamos ante un chico que si bien a lo largo de la novela llegamos a comprender que es leal y le improtan quienes le rodean, también es una persona extremadamente hosca que trata mal a la gente de forma gratuita y que, aunque ve que hace daño con sus palabras, no le importa. Es una mezcla extraña que a mí, personalmente, no me ha gustado, pero que al menos lo convierten en un personaje con profundidad.
Los demás, todos ellos, son clichés sacados de un molde. Jake también es algo cliché, no se puede negar, pero como he dicho, al menos él está mejor desarrollado. Tenemos a la niña rica malcriada y también a la niña rica que es una santa y que se desvive por los demás; a la chica inocente y atonlondrada y a la que es tan directa que a veces se le malinterpreta; al hermano perfecto y al segundón (Jake) que ha de pagar todos los patos y llevar el peso de la familia, y por supuesto al hermano taciturno con problemas al que nadie comprende. Y no empecemos con los padres porque esos sí que no me han gustado.
Si bien al principio me ha sorprendido la elección del período en el que transcurre la historia, entiendo que ha sido un acierto que no se desarrolle en la actualidad pues hay ciertas actitudes que no serían tan justificables hoy en día (comentarios sobre lo escotado del vestido de Zane, la actitud de las mujeres que salen de fiesta, o incluso la actitud de los padres Becker hacia Jake). Hay cosas que, incluso teniendo en cuenta el periodo en el que se sitúa la historia, me han chirriado, así que de haber sido una historia actual, me habrían chocado mil veces más.
Y si por si no fuera poco que no me gusten los personajes... muchas cosas son surrealistas. Ya solo con leer lo que les pasó a las chicas en el club... Es imposible leer eso y no quedarte con cara de circunstancias pensando: ¿qué diablos acabo de leer? Creo que esa parte es la más surreal de la novela, pero no la única. En general se me ha hecho poco natural y creíble la actitud y forma de actuar de los perosnajes en muchos momentos, y si a eso le añadimos que me estaba aburriendo más que otra cosa... pues el resultado no es de lo más positivo.
Con todo, la parte positiva es que se lee rápido. Yo me lo he ventilado en un par de días y eso que no estaba siendo santo de mi devoción...
Resumiendo, que esta historia no ha sido para mí. Espero que mi reseña no os desanime a leerlo pues creo que estoy en minoría con respecto al grueso de lectores. Ya sabéis que las opiniones son como los culos y que los hay de todos los tipos, así que si creéis que os puede gustar os animo a que le deis una oportunidad, tened en cuenta, eso sí, que es una trilogía cuyos libros continuan la misma historia; todos los personajes son protagonistas y por lo tanto la historia no termina aquí, habría que leer los tres libros para saber cómo acaban sus vidas... Yo, por mi parte, me planto en este primer libro.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Quién es el autor o la autora?

El nombre del viento

Brandon Sanderson
J. R. R. Tolkien
Patrick Rothfuss

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro