Editorial: Munyx Editorial (29/06/2021)

«Los hombres no querían más lazos con los elfos.

Los elfos no querían saber nada de los elfanos.

Los elfanos solo querían vivir».

Cuando Ludo Jensen asumió el cargo de lugarteniente tras la indisposición de Tomur, el Rey Impuesto, no imaginó que dos elfos estarían a punto de presentarse en la capital de Aridia después de más de treinta años. Mucho menos que Endanur, el mayor, quedaría maravillado por la terrible situación... >Voir plus

Viky
 19 July 2021
Sinopsis: Cuando Ludo Jensen asumió el cargo de lugarteniente tras la indisposición de Tomur, el Rey Impuesto, no imaginó que dos elfos estarían a punto de presentarse en la capital de Aridia después de más de treinta años. Mucho menos que Endanur, el mayor, quedaría maravillado por la terrible situación en la que se encontraban debido a los estragos ocasionados por la Plaga de Tamara, hija del ya moribundo rey.En vistas de mejorar cuanto antes la pésima situación del territorio, un rápido y desesperado debate entre el elfo y Ludo cambiará el Destino de los enfermos recluidos en la Torre de Tomur y la vida de los personajes implicados.Así pues, Cala emprenderá un inevitable viaje hacia la costa para recuperar a su hermana, no sin antes maldecir a todos cuantos han favorecido el exilio de los infectados, y Siome hará lo que esté en su mano por proteger a quienes

Opinión: Tuve el placer de ser lectora 0 de esta novela y esta relectura he disfrutado mucho más, si es posible, de esta historia. Como la anterior vez la he leído en dos tardes, es muy adictivo.
Poco a poco la autora nos introduce las especies, tanto sus características como su situación social en el mundo creado. Este es uno de los aspectos que más me ha gustado porque van sucediendo acontecimientos mientras vamos conociendo el mundo y los personajes.
Es fantástico la evolución de la trama, donde se va viendo los diferentes conflictos mezclando las aventuras de nuestros personajes y se van detallando situaciones muy de nuestro día a día, diferenciación de clases o problemas políticos. Es genial, cuando aunque sea fantasía se puntualizan conflictos actuales.

Aunque la historia principal de la trama queda cerrada en este libro, el final solo te deja con más ganas de saber que ocurre con los elfos, elfanos y humanos.
En resumen, recomiendo esta historia para todxs los amantes de la fantasía así como lxs que disfruten con historias de personajes y con una trama que te cautiva desde el primer punto.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë