Crítica de Gemma723

Gemma723
21 April 2024
Como nos tiene acostumbradas Rolly en sus historias contemporáneas, es una novela de personajes; en este caso, el centro es el segundo hermano de los Becker, vemos su día a día, sus problemas y cómo se relaciona a nivel familiar, amoroso y amistoso. Me ha gustado mucho descubrir los inicios de Jake, al que conocí en la trilogía «Amor y virtud» (esta es una precuela). Es un personaje muy complejo al que, a mi parecer, es muy difícil no cogerle cariño y querer con todas tus fuerzas que la vida le vaya bien —el pobre tiene muy mala suerte—. Entre las personas que lo acompañan en sus andanzas tenemos un poco de todo, desde la adorable Rachel y la maravillosa (y muy querida por mi parte) Arabia hasta el odioso Derek. Pero, sin duda, la que más presencia tiene es Beth, una animadora que quiere ser cantante y con la que comparte una pequeña trama amorosa.

Una novela costumbrista con su buena ambientación en una universidad deportiva de Estados Unidos de principios de los 80, su parte de drama y mucha música que he disfrutado enormemente.

Comparto al 100% la opinión de Maz. E. Castillo que se encuentra en la cubierta: «Rolly consigue convertir lo cotidiano en una novela veraz sobre el crecimiento personal».

No es necesario haber leído la trilogía para leer esta historia (y viceversa), pero ya adelanto que una te llevará a la otra porque querrás saber más de esta gente.