Críticas sobre Las mujeres Weyward (29)

Hanshishi
 10 April 2024
Primera novela de esta escritora y, la verdad, a mí ya me ha conquistado.

La obra es maravillosa. Una prosa magnífica que se lee con facilidad, no necesita intentar engancharte a la lectura porque su forma de narrar ya de por sí lo consigue, es adicción pura; un querer seguir más y más.

Nos narra la historia de tres mujeres en tres épocas muy diferentes; principios del siglo XVII, Segunda Guerra Mundial y actualidad.

La autora va intercalando capítulos dedicados a cada una de ellas de una manera magnífica, construyendo unos personajes excelentes, soberbios. A las tres protagonistas llegamos a conocerlas muy bien; su presente, pasado, fuerte carácter y mentalidad. Unas luchadoras que viven situaciones complicadas a las que une un pasado un tanto "oscuro" que luchan por descubrir y al mismo tiempo preservar su identidad, su legado y carácter luchador.

Los personajes secundarios tampoco "estan de pasada", tienen su protagonismo justo y podemos odiar o querer alguno de ellos en igual medida.

Todo transcurre a la sombra de un viejo y centenario Sicómoro como testigo mudo, omnipresente, viendo pasar el tiempo y la vida de estas tres magníficas mujeres.

La obra no deja de tener un trasfondo crítico, en mi opinión, a ese machismo exacerbado, rancio, injusto.y obsoleto que por desgracia han venido sufriendo las mujeres en muchas épocas de no tan lejanas a nuestros días, algo demasiado habitual en la mayoria de sociedades a lo largo de nuestra historia y, por desgracia, aún hoy quedan vestigios de ello.

Me ha tocado el alma y el corazón, conocer a estas tres mujeres ha sido algo maravilloso.
Lourdesmlg
 09 April 2024

Tres mujeres, de una fortaleza mental increíble, que viven en distintas épocas y están unidas entre sí mediante sus vínculos familiares y un mágico legado que seguirá pasando de generación en generación. Como podéis observar, es una historia de mujeres que se ven juzgadas por una serie de actos que pueden ser interpretados de la peor forma, incluso llegar a pensar que es magia negra. Muchas más pistas creo que no os puedo dar para que os hagáis una idea de lo que nos cuenta la autora en esta maravillosa historia que, como os podréis imaginar los que me conocéis, me ha encantado.

Los capítulos van intercalados entre los tres personajes principales y, en primera persona, iremos conociendo la vida de cada una de ellas. La autora ha sabido hilar muy bien cada capítulo y considero que es algo complicado de hacer sin que el lector se pierda en algún momento. Pues no ha sido así, no hay pérdida posible, está construido todo a la perfección y mantiene la intriga al final de cada capítulo.

Los personajes son maravillosos, me refiero a las tres protagonistas, aunque algún que otro secundario también han tenido un papel muy importante en varias escenas; sin ellos no hubiese sido lo mismo.

"La palabra bruja es algo que se inventaron los hombres, una palabra que da poder a quien la pronuncia, no a aquellas a las que describe. Una palabra que convierte a mujeres vivas en cadáveres".
Bookworm
 30 November 2023
Hoy vengo con una novela que me ha gustado muchísimo, la verdad.

"Las mujeres Weyward" nos a relatar la historia de tres mujeres separadas en el tiempo, pero descendientes de la misma familia: las Weyward. A pesar de esa distancia temporal, las tres sufrirán a manos de los hombres y deberán buscar por si solas su propio camino.

La historia más antigua nos lleva al siglo XVII, donde vive Altha, una joven curandera huérfana de madre y acusada de brujería. Está pendiente de un juicio que puede acabar con su vida. Es la que más peligro corre de las tres, porque puede acabar en la horca si los testimonios y denuncias de vecinos y conocidos convencen al tribunal.

En 1942, nos encontramos con Violet, también huérfana de madre. Vive con su estricto padre y un hermano menor, pero su vida dista mucho de ser feliz. A ella le gustaría estudiar, se siente muy unida a la naturaleza, le gustaría saber mucho más sobre su madre, pero su padre se niega a contestar a sus preguntas. A medida que crece su padre ve en ella el reflejo de su esposa e intenta por todos los medios coartar su libertad y ni siquiera se dignará a ayudarla cuando más falta le hará.

Y en la actualidad (2019) tenemos a Kate, que después de varios años viviendo con un maltratador por fin decide dejar todo atrás y empezar una vida en otro lugar. Kate tenía amigos, un trabajo en el que disfrutaba y poco a poco ha acabado encerrada en su casa, donde es humillada y golpeada por Simon, su pareja, pero ahora algo ha cambiado y ha decidido tomar las riendas de su vida. ¿Conseguirá esconderse de Simon para siempre?

Las tres, cada una en su tiempo, van a ser sometidas por los hombres, a quienes yo creo que lo que más miedo les daba era que fueran mujeres con pensamiento propio, con deseos e ilusiones, con esa conexión tan especial con la naturaleza, tanto con los animales como con las plantas. Todas deberán tomar decisiones importantes, no les quedará otro remedio si quieren vivir libres.

La verdad es que uno lee este tipo de historias y piensa que todavía hay mucho que pelear y que las cosas al final no han cambiado tanto. Ser mujer, todavía significa ser inferior a un hombre en muchos lugares y la violencia contra ellas sigue siendo una lacra hoy día.

No vayáis a pensar que son tres brujas, de esas con el caldero al fuego todo el día, estas mujeres son especiales, están conectadas con la naturaleza y con lo que ella les ofrece, eso sí, a mí me hubiera gustado que conectaran más con animalitos de pelito que con insectos, pero bueno… Solo pensar en dejar que me suban arañas o caballitos del diablo por la piel, o que me ronden las abejas como si nada, ya me pongo mala 😂 😂

La novela a mí me ha encantado. Las tres historias se entretejen maravillosamente y están muy equilibradas en cuanto a mantener el interés del lector, además se alternan en la narración, así que es un libro difícil de soltar. Creo que está muy bien escrito y leerlo ha sido toda una delicia.

Me ha gustado conocer a estas tres mujerazas, y que ese legado que las hace tan especiales pueda pasar de generación en generación. Quizás con la que más he sufrido es con Altha al escuchar las tremendas acusaciones durante su juicio. Lo curioso es que sí, las llamaban brujas, pero en caso de necesidad, bien que recurrían a ellas. Eso sí, si algo salía mal, la culpa era de ellas, sin embargo a nadie se le ocurría culpar a un médico por la muerte de un paciente y mucho menos tacharlo de brujo ¡vamos hombre!

Una novela magnífica y muy recomendable.
Enlace: https://bitacorademislectura..
book_ishtrish
 17 October 2023
Las mujeres Weyward es una novela arrolladora en muchos sentidos. Por su prosa, por sus puntos de vista, por sus personajes... Pero, además, sobre todo por la historia que cuenta.

Aunque nos enfrentemos a tres líneas temporales diferentes mientras leemos, nos enfrentamos a la misma historia, una y otra vez, en diferentes instancias, y que se resume en pocas palabras: la violencia que, a lo largo de la Historia, hemos sufrido las mujeres. Sin embargo, Altha, Violet y Kate (las protagonistas de esta novela), se levantan una y otra vez y toman las riendas de sus vidas, empoderándose y ayudándose las unas a las otras a través de los siglos.

Las mujeres Weyward es una novela de conexiones; de esas conexiones que tenemos las mujeres de una familia entre nosotras, y de cómo podemos llegar a sentirnos cómodas y seguras con nosotras mismas, a pesar de lo que diga el resto, o del rol o los estereotipos que nos impone la sociedad. Me ha encantado la manera en que la autora ha ido enlazando cada historia para darle la importancia que merecía cada una de las protagonistas, porque el mensaje que manda la historia al hacerlo es sumamente importante. Y, aunque ha habido partes de algunas tramas que he visto venir de lejos, eso no ha impedido que disfrute de la historia al 100%. Historias como esta son y serán siempre necesarias.
EreaWhitethorn
 16 October 2023
Cuántos tenéis fichado este libro? se está viralizando por bookstagram y no es para menos. Aunque al principio parece una historia lenta, rápido coge ritmo y te vuelve ansiosa por saber que pasa con nuestras tres protagonistas, Kate, Violet y Altha; todas en tiempos distintos y en situaciones de abuso y dominación masculina pero que harán lo que sea necesario por
alcanzar su libertad.

He llorado con Violet, he temido por Kate y me hubiera pasado días leyendo mucho más sobre Altha, la más antigua pero para mí la más interesante. Mi nota: 4,5/5 solo por un pequeño detalle personal y es que algo en el final me ha chirriado y parecido light, (a la menda de gusta la sangre) aún así no estropea esta historia.

No os quiero decir mucho para no haceros spoiler, y en realidad recomiendo leerlo sin saber nada de la historia, dejaros sorprender! No es fantasía! Esto sí que quiero recalcarlo ya que puede haber confusión, es realismo mágico, así que no esperéis brujas con hechizos, cazuelas enormes y gorros picudos…. es la vida real con situaciones un poco peculiares…

*+ 2019: KATE se marcha de Londres y lo abandona todo
para vivir en la cabaña Weyward, que ha heredado de su
tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín
descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la
pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a
sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del
lugar oculto desde las cazas de brujas d
** 1619: ALTHA se enfrenta a un juicio por el asesinato de
un granjero del pueblo. de pequeña, su madre le enseñó
magia, una basada en un conocimiento profundo del
mundo natural. Pero las mujeres peculiares siempre han
sido consideradas peligrosas, y cuando se presentan
pruebas de su brujería, sabe que necesitará todos sus
poderes para mantener la libertad.
bibliotecadepueblo
 20 August 2023
𝐓𝐞𝐧𝐞́𝐢𝐬 que leer este libro.

Las mujeres Weyward” es un libro tan potente y necesario. No os imagináis cuánto.

Tres líneas temporales, tres mujeres y un apellido. Uno que bien podría ser el de cualquiera de nosotras.

Tres historias que duelen, que remueven por dentro, porque todavía son una realidad a pesar del paso del tiempo. “Las mujeres Weyward” es, sin duda, un libro para no olvidar. Un libro que tres meses después todavía resuena en mi cabeza. Y es que es muy difícil que un libro me haga llorar, pero éste lo hizo. Me obligó a parar, coger aire y continuar. Es una lectura para la que, sinceramente, creo que hay que estar preparada y mentalizada. No cojáis este libro si estáis pasando por un mal momento o vuestro humor no es el ideal para ello. Es mi recomendación. Porque os va a hacer sufrir. Contiene violencia machista, sexual, aborto, intentos de suicidio… Cuidado con los 𝑡𝑟𝑖𝑔𝑔𝑒𝑟 𝑤𝑎𝑟𝑛𝑖𝑛𝑔𝑠, de verdad.

Si podéis con todo esto, no lo dejéis pasar, porque es un libro que creo que vais a amar y que se va a quedar con vosotras.
deliciadelibros
 17 July 2023
Advertencias desencadenantes: este libro trata temas como relaciones abusivas, violaciones y ejecuciones.

La sensación de estar enjaulada es en gran medida un tema de este libro y ver cómo estas mujeres superaron sus luchas y se negaron a ser domesticadas fue tan emocionante e inspirador.

Esta historia tiene lugar en 3 eras diferentes con 3 puntos de vista diferentes. Las 3 mujeres están emparentadas pero nunca se han conocido. Sin embargo, comparten la magia que corre en su sangre y todos han sufrido a manos de los hombres. Como nunca se conocieron, ni siquiera vivieron en la misma época, una cabaña mágica se presta para que cada una de estas mujeres se ayude mutuamente a encontrar su fuerza y ​​sobrevivir.

Desde el primer capítulo, esta historia me tuvo completamente cautivada. Me encanta cómo Hart logró vincular temas tan profundos, oscuros y desgarradores en una bonita historia sobre brujas. La magia y la supresión de la mujer, que sabía que estos dos temas podían unirse en una sola historia.

La historia alterna entre 3 puntos de vista y realmente no hubo un personaje que disfruté más que otros. Eran igualmente fascinantes y estaba alentando a cada uno. Era tan atmosférico que podía visualizar la belleza.
Misslight97
 08 July 2023
Esta es una novela de ficción histórica/contemporánea con un toque de realismo mágico. Reconozco que al inicio me costó un poco meterme en situación, ya que la novela comienza de forma muy pausada y mantiene este ritmo hasta casi el final. Siendo sincera, al ver tan buenas críticas esperaba una historia diferente, quizá con un poquito más de magia y brujería.

Aún así cuánto más leía más entendía el mensaje feminista que quería transmitir la autora, y es por eso y por las vivencias de nuestras protagonistas que vale la pena darle una oportunidad a la obra. Altha, Violet y Kate viven en momentos históricos distintos. A parte del linaje, comparten el sufrimiento que viene de la mano de las situaciones tan duras que han tenido que vivir. Aquí me gustaría avisaros de que hay escenas que pueden herir la sensibilidad del lector (violación, maltrato, aborto...), eso sí, la autora tiene mucho tacto a la hora de narrarlas.

En conclusión, "Las mujeres Weyward" me ha parecido una lectura que va de menos a más. No ha sido del todo lo que pensaba en un principio, aunque he terminado disfrutándola igualmente. Si os gustan los relatos crudos contados por mujeres con un mensaje potente, lo recomiendo.

Suenosentreletras7
 10 May 2023
La verdad es que es un libro del que no sabía prácticamente nada y he ido completamente a ciegas. En general lo he disfrutado mucho

🌹Nos encontramos con la historia de una generación de mujeres , las llamadas Mujeres Weyward
🌹La historia está contada por 3 mujeres de esta familia, las tres de épocas diferentes. Altha en el siglo XVII, Violet en la época de la Segunda Guerra Mundial y Kate en la actualidad
🌹Altha fue hecha prisionera y acusada de brujería, Violet está controlada por el machismo y por los hombres de su familia y Kate está huyendo de su maltratador
🌹De las tres, la que más me ha gustado ha sido Violet , me he encariñado mucho con ella pero he sufrido mucho con las tres
🌹He disfrutado de las tres historias, unos testimonios muy duros de unas mujeres intentando sobrevivir en un mundo controlado por los hombres
🌹Esa conexión con la naturaleza que tienen las mujeres Weyward es algo tan místico y tan bonito...

Lo único que no me ha gustado ha sido

🥀Que nos muestran prácticamente a todos los hombres como seres horrorosos, crueles, violentos...no se salva más que uno. Creo que no hacía falta

Por lo demás, una historia muy buena, emotiva y bella. La recomiendo muchísimo 🐝

Destacar la traducción de @xavier__beltran maravillosa como siempre ✨

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949