Críticas sobre Las mujeres Weyward (29)

cloalgar
 09 May 2024
Me gustó muchísimo este libro, muy bien escrito, una historia preciosa sobre el poder de las mujeres y la herencia familiar. Desde mi perspectiva, una visión muy feminista, que a mi me ha gustado mucho.

Será por mi historia familiar, un clan de muchas mujeres, pero me gustó sentir el poder de conexión, el sentir que "somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar".
Nicaetlibros
 27 April 2024
Nos hemos encontrado con una historia narrada a tres tiempos, cada una con una protagonista y, todas emparentadas entre sí. Es el relato de una saga de brujas, pero va más allá, es la historia de mujeres fuertes y valientes, diferentes, que destacan ya no por sus “poderes mágicos” sino porque se revelan y no se comportan como se espera de ellas, no se dejan avasallar.
Me ha gustado mucho como está estructurado el libro, un capítulo por cada protagonista, esto ha conseguido que siempre me quedara con las ganas de leer un poquito más. La narración es sencilla pero muy bien ambientada, cada época estaba delineada a la perfección.
Otro de los componentes que destacan en esta historia es la naturaleza, es una parte muy importante en la historia y la autora ha dibujado muy bien la conexión de las protagonistas tanto con las plantas como con los animales. Desprende un gran amor y respeto por la naturaleza.
En conclusión, un libro que me ha transportado a otras épocas, me ha hecho desconectar y volver a creer en las brujas y eso me ha encantado.
anaisabel73
 23 April 2024
Tres mujeres, tres épocas distintas, un destino que las une, deben luchar por mantener su independencia, su libertad, pero ¿qué otros secretos guardan?.
No he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, cuando parecía que empezaba a cogerle gusto saltabamos a otra.
Los personajes masculinos resultaban casi ser el mal encarnado, no hay matices de grises y las actitudes de las protagonistas en algnos momentos me parecían muy inocentes.
Punto positivo capítulos cortos y de lectura fácil.
Lauraysuslibros
 12 April 2024

Este es uno de esos libros que me han sorprendido de principio a fin. Pasó desapercibido para mi a pesar de tener una portada llamativa, pero al ver un par de reseñas de gente muy afín a mis gustos literarios, en las que hablaban maravillas de esta historia, super que lo tenía que leer.

Estoy muy contenta de haberlo hecho porque he disfrutado muchísimo de las 3 historias que nos cuenta, 3 historias de mujeres de la misma familia y generaciones distintas. 3 mujeres potentes, a las que la vida por una cosa u otra no las ha tratado bien, 3 mujeres unidas por la sangre y un don especial, una conexión profunda, mágica con la naturaleza. Cada una de ellas con sus circunstancias lucharan por sobrevivir y entender el don con el que han nacido. Un don para el que nadie está preparado.

Altha 1619, en pleno apogeo de la quema de brujas

Violet 1942, un mundo que no aceptaba a las mujeres que se salían de lo cánones

Kate 2019, un suceso de su infancia determinará el resto de su vida.

No podría elegir entre qué historia me ha gustado más, quizás la de Kate por la evolución que tiene como personaje, aunque creo que la más potente era la de Altha por la época en la que se ubica pero la autora no le ha sacado todo el partido que podría haberle sacado (desde mi punto de vista claro). La de Violet me gustó desde el principio también... como veis cada una tiene su encanto.

En definitiva que es un libro que me ha encantado, una narración fluida de capítulos cortos y con un toque de realismo mágico que le da un puntito original.
Hanshishi
 10 April 2024
Primera novela de esta escritora y, la verdad, a mí ya me ha conquistado.

La obra es maravillosa. Una prosa magnífica que se lee con facilidad, no necesita intentar engancharte a la lectura porque su forma de narrar ya de por sí lo consigue, es adicción pura; un querer seguir más y más.

Nos narra la historia de tres mujeres en tres épocas muy diferentes; principios del siglo XVII, Segunda Guerra Mundial y actualidad.

La autora va intercalando capítulos dedicados a cada una de ellas de una manera magnífica, construyendo unos personajes excelentes, soberbios. A las tres protagonistas llegamos a conocerlas muy bien; su presente, pasado, fuerte carácter y mentalidad. Unas luchadoras que viven situaciones complicadas a las que une un pasado un tanto "oscuro" que luchan por descubrir y al mismo tiempo preservar su identidad, su legado y carácter luchador.

Los personajes secundarios tampoco "estan de pasada", tienen su protagonismo justo y podemos odiar o querer alguno de ellos en igual medida.

Todo transcurre a la sombra de un viejo y centenario Sicómoro como testigo mudo, omnipresente, viendo pasar el tiempo y la vida de estas tres magníficas mujeres.

La obra no deja de tener un trasfondo crítico, en mi opinión, a ese machismo exacerbado, rancio, injusto.y obsoleto que por desgracia han venido sufriendo las mujeres en muchas épocas de no tan lejanas a nuestros días, algo demasiado habitual en la mayoria de sociedades a lo largo de nuestra historia y, por desgracia, aún hoy quedan vestigios de ello.

Me ha tocado el alma y el corazón, conocer a estas tres mujeres ha sido algo maravilloso.
Lourdesmlg
 09 April 2024

Tres mujeres, de una fortaleza mental increíble, que viven en distintas épocas y están unidas entre sí mediante sus vínculos familiares y un mágico legado que seguirá pasando de generación en generación. Como podéis observar, es una historia de mujeres que se ven juzgadas por una serie de actos que pueden ser interpretados de la peor forma, incluso llegar a pensar que es magia negra. Muchas más pistas creo que no os puedo dar para que os hagáis una idea de lo que nos cuenta la autora en esta maravillosa historia que, como os podréis imaginar los que me conocéis, me ha encantado.

Los capítulos van intercalados entre los tres personajes principales y, en primera persona, iremos conociendo la vida de cada una de ellas. La autora ha sabido hilar muy bien cada capítulo y considero que es algo complicado de hacer sin que el lector se pierda en algún momento. Pues no ha sido así, no hay pérdida posible, está construido todo a la perfección y mantiene la intriga al final de cada capítulo.

Los personajes son maravillosos, me refiero a las tres protagonistas, aunque algún que otro secundario también han tenido un papel muy importante en varias escenas; sin ellos no hubiese sido lo mismo.

"La palabra bruja es algo que se inventaron los hombres, una palabra que da poder a quien la pronuncia, no a aquellas a las que describe. Una palabra que convierte a mujeres vivas en cadáveres".
cgomezrocio
 28 March 2024
El planteamiento de una historia contada a tres tiempos me ha parecido sublime.
Puntos feministas reflejados en cada protagonista.
La magia y ambientación, así como el misterio, tan bien descritas en todas las historias (especialmente en la de Altha).

En negativo...
Los momentos de tensión e impotencia pasados junto a Altha en la sala de vistas y por Kate y su relación.
Esperaba que la promesa de Altha a su madre fuera algo más importante.
EL hecho que tienen las tres protagonistas en común.

En definitiva...
Este libro me ha encantado. El enlace de las historias me parece maravilloso y, de entre todas, la historia que más me ha gustado ha sido la de Kate. Además, el final ha sido muy medido, nada precipitado, por lo que la lectura se puede decir que ha sido redonda.
xenreira
 25 March 2024
"Las mujeres Weyward" de Emilia Hart cuenta la historia de tres mujeres de una misma familia que vivieron en épocas distintas: Kate (2019) está huyendo de su maltratador; Violet (1942) intenta sobrevivir en una sociedad que la relega a ser esposa, madre y nada más y Altha (1619) se enfrenta a un proceso de acusación por brujería que podría llevarla a la muerte.

Estas tres mujeres luchan por sobrevivir en la época que les ha tocado vivir, tan distinta y a la vez igual; repletas todas ellas de injusticias y de miedos.
Es una novela entretenida y fácil de leer, pero con un gran trasfondo. El clima durante todo el libro es mágico y te traslada a la naturaleza y a la maravillosa soledad elegida.
Todo lo que sucede en estas páginas es duro y, sin embargo, el poso que me deja la novela es de paz.

Sigo fuera de mi zona de confort y cada vez me gusta más.
Entrelibrosyungato
 08 February 2024

"Las Mujeres Weyward" de Emilia Hart nos transporta a través de tres épocas distintas, entrelazando las vidas de mujeres fuertes y poderosas que comparten un vínculo con la misteriosa cabaña Weyward.

En 2019, seguimos a Kate mientras deja atrás una vida de abuso en Londres para encontrar refugio en la cabaña heredada de su tía abuela. Sin embargo, pronto descubre que la cabaña guarda secretos oscuros que se remontan a las cacerías de brujas del siglo XVII.

En 1619, conocemos a Altha, quien se enfrenta a un juicio por brujería después de ser acusada del asesinato de un granjero del pueblo. Su conexión con la magia, transmitida por su madre, la coloca en peligro, pero Altha está decidida a luchar por su libertad y mantener viva la antigua sabiduría.

Por último, en 1942, nos encontramos con Violet, atrapada en la rigidez de la sociedad y anhelando la educación y la conexión con su madre, que murió en circunstancias misteriosas. Un medallón con el nombre "Weyward" grabado se convierte en su único vínculo con el pasado de su familia y despierta su curiosidad por la historia oculta detrás de la cabaña.

A medida que las historias de estas tres mujeres se entrelazan a lo largo del tiempo, Hart teje una narrativa cautivadora llena de misterio, magia y el poder transformador del amor y la resistencia. "Las Mujeres Weyward" es una novela envolvente que explora la fuerza y la resiliencia de las mujeres a lo largo de la historia, ofreciendo una reflexión fascinante sobre la conexión entre el pasado y el presente, la tradición y la libertad.

Me ha encantado esta novela
losrinconesdepapel
 02 February 2024
Las mujeres Weyward una historia dividida en tres épocas y en diferentes siglos, en cada época nos encontramos con una mujer fuerte, algo que caracteriza a las mujeres de la familia Weyward. Ellas son Altha, Violet y Kate.

Viajaremos en el tiempo hasta 1619 con Altha, con Violet nos encuadraremos en 1940 y en 2018 con Kate

Podrían ser mujeres que únicamente pertenecen a la misma familia, pero no solo es eso ella pertenecen a un linaje de brujas por lo que las tres épocas tienen conexión entre si. A lo largo de la historia veremos como estas mujeres superan diversos obstáculos que se encuentran en sus vidas, y además como descubren que pertenecen a un linaje de brujas.

Además es un libro que tiene muy en cuenta y presente la fuerza y la belleza de la naturaleza, ya que la autora hace muchas descripciones acerca de esto. También aparecen muchos animales , sobretodo los insectos y los pájaros tienen un importante papel en la historia.

Es un libro que se lee muy rápido, ya que te engancha y quieres seguir conociendo a nuestras protagonistas. Pero, sobretodo quieres llegar al punto en el que las tres historias se conectan.

Los capítulos son cortos por lo que es una lectura ágil y se lee muy rápido.

La autora tiene presente en todo el libro el feminismo, ya que retrata a nuestras protagonistas como mujeres fuertes, independientes y que se hacen valer por si mismas en todas las épocas. Aunque, es verdad que retrata a todos los personajes masculinos como machistas y con connotación negativa (excepto a Graham y al padre de Kate) y este podría ser el único punto del libro que no me ha terminado de gustar.

Hacia mucho que no leía un libro así y he quedado maravillada por esta historia. Desde luego, lo recomiendo