Crítica de Misslight97

Misslight97
08 July 2023
Esta es una novela de ficción histórica/contemporánea con un toque de realismo mágico. Reconozco que al inicio me costó un poco meterme en situación, ya que la novela comienza de forma muy pausada y mantiene este ritmo hasta casi el final. Siendo sincera, al ver tan buenas críticas esperaba una historia diferente, quizá con un poquito más de magia y brujería.

Aún así cuánto más leía más entendía el mensaje feminista que quería transmitir la autora, y es por eso y por las vivencias de nuestras protagonistas que vale la pena darle una oportunidad a la obra. Altha, Violet y Kate viven en momentos históricos distintos. A parte del linaje, comparten el sufrimiento que viene de la mano de las situaciones tan duras que han tenido que vivir. Aquí me gustaría avisaros de que hay escenas que pueden herir la sensibilidad del lector (violación, maltrato, aborto...), eso sí, la autora tiene mucho tacto a la hora de narrarlas.

En conclusión, "Las mujeres Weyward" me ha parecido una lectura que va de menos a más. No ha sido del todo lo que pensaba en un principio, aunque he terminado disfrutándola igualmente. Si os gustan los relatos crudos contados por mujeres con un mensaje potente, lo recomiendo.