Críticas sobre Las mujeres Weyward (29)

Entrelibrosyungato
 08 February 2024

"Las Mujeres Weyward" de Emilia Hart nos transporta a través de tres épocas distintas, entrelazando las vidas de mujeres fuertes y poderosas que comparten un vínculo con la misteriosa cabaña Weyward.

En 2019, seguimos a Kate mientras deja atrás una vida de abuso en Londres para encontrar refugio en la cabaña heredada de su tía abuela. Sin embargo, pronto descubre que la cabaña guarda secretos oscuros que se remontan a las cacerías de brujas del siglo XVII.

En 1619, conocemos a Altha, quien se enfrenta a un juicio por brujería después de ser acusada del asesinato de un granjero del pueblo. Su conexión con la magia, transmitida por su madre, la coloca en peligro, pero Altha está decidida a luchar por su libertad y mantener viva la antigua sabiduría.

Por último, en 1942, nos encontramos con Violet, atrapada en la rigidez de la sociedad y anhelando la educación y la conexión con su madre, que murió en circunstancias misteriosas. Un medallón con el nombre "Weyward" grabado se convierte en su único vínculo con el pasado de su familia y despierta su curiosidad por la historia oculta detrás de la cabaña.

A medida que las historias de estas tres mujeres se entrelazan a lo largo del tiempo, Hart teje una narrativa cautivadora llena de misterio, magia y el poder transformador del amor y la resistencia. "Las Mujeres Weyward" es una novela envolvente que explora la fuerza y la resiliencia de las mujeres a lo largo de la historia, ofreciendo una reflexión fascinante sobre la conexión entre el pasado y el presente, la tradición y la libertad.

Me ha encantado esta novela
losrinconesdepapel
 02 February 2024
Las mujeres Weyward una historia dividida en tres épocas y en diferentes siglos, en cada época nos encontramos con una mujer fuerte, algo que caracteriza a las mujeres de la familia Weyward. Ellas son Altha, Violet y Kate.

Viajaremos en el tiempo hasta 1619 con Altha, con Violet nos encuadraremos en 1940 y en 2018 con Kate

Podrían ser mujeres que únicamente pertenecen a la misma familia, pero no solo es eso ella pertenecen a un linaje de brujas por lo que las tres épocas tienen conexión entre si. A lo largo de la historia veremos como estas mujeres superan diversos obstáculos que se encuentran en sus vidas, y además como descubren que pertenecen a un linaje de brujas.

Además es un libro que tiene muy en cuenta y presente la fuerza y la belleza de la naturaleza, ya que la autora hace muchas descripciones acerca de esto. También aparecen muchos animales , sobretodo los insectos y los pájaros tienen un importante papel en la historia.

Es un libro que se lee muy rápido, ya que te engancha y quieres seguir conociendo a nuestras protagonistas. Pero, sobretodo quieres llegar al punto en el que las tres historias se conectan.

Los capítulos son cortos por lo que es una lectura ágil y se lee muy rápido.

La autora tiene presente en todo el libro el feminismo, ya que retrata a nuestras protagonistas como mujeres fuertes, independientes y que se hacen valer por si mismas en todas las épocas. Aunque, es verdad que retrata a todos los personajes masculinos como machistas y con connotación negativa (excepto a Graham y al padre de Kate) y este podría ser el único punto del libro que no me ha terminado de gustar.

Hacia mucho que no leía un libro así y he quedado maravillada por esta historia. Desde luego, lo recomiendo
Yannick
 22 January 2024
Devorado en dos días. Tras la desilusión que me llevé con "Las diurnas", por fin he encontrado la novela con tintes mágicos con la que pretendía empezar el año.
Una saga de mujeres, las Weyward, que poseen una conexión muy especial con la Naturaleza y que lucharán por salir adelante a pesar de los obstáculos que ciertos hombres y una parte de la sociedad les pongan.
Una historia de sororidad, amor, respeto, empoderamiento y lealtad que atraviesa varios siglos.
Una lectura esperanzadora que engancha de principio a fin.
Analeyendo
 28 December 2023
Confieso que empecé el libro con muchas ganas por las buenas reseñas que había leído, y el primer tercio del libro donde nos van presentando a las tres protagonistas lo disfruté mucho. La historia de Altha era la que más enganchada me tenía por ser la menos típica de las tres

Pero hacia la mitad del libro las tres historias se estancan y se vuelven muy repetitivas, narrando prácticamente lo mismo una y otra vez durante varios capítulos, algo que para mi quizás se podría haber arreglado acortando el número de páginas.

Pero lo que menos me gustó y me dejó con peor sabor de boca fue Sobra decir que es mi opinión y que ni tiene que coincidir con la tuya ni te tiene que gustar, simplemente es otra opinión más ;)
YoleoNovela
 08 October 2023
Después de una temporada sin leer y de bloqueo me dije que esta novela sería una especie de desatasco literario. El tema que trata sumado a la escritura ágil y fácil de digerir ha sido un bálsamo para retomar el hábito por la lectura. He disfrutado mucho de la historia en tres tiempos y de sus protagonistas femeninas. No es una novela perfecta pero suficiente para sumergirte en su realismo mágico.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 17 September 2023
La verdad que ha sido toda una sorpresa. No me esperaba una historia así y menos tratando sobre brujas. Estoy acostumbrada a leer otro tipo de tramas, más mágicas o paranormales. Sin embargo, esta me ha parecido más humana y cercana a la realidad, lejos de la fantasía pero con un sutil toque, sin duda.

La historia está contada desde tres puntos de vista distintos (Altha, Violet y Kate) cada uno situado en años diferentes. Y, por supuesto, cada una de ellas lleva su propia trama, pero de alguna forma están conectadas.

No sabría decir cuál de ellas me ha gustado más, ya que creo que todas tenían algo diferente y positivo a la vez. Kate le ha dado intensidad a la historia, Violet fuerza y Altha esperanza. Una mezcla muy bien equilibrada.

En definitiva, una autora que volveré a leer.
Kokoro_books_
 08 August 2023
Hola kokoros!

Hoy os traigo la que fue mi última novela leída en julio Las mujeres Weyward

Es una lástima no verla más por aquí porque es una maravilla. Tuve la suerte, además, de conocerlo a través de un sorteo!

El libro se sitúa en 3 épocas diferentes y con 3 mujeres diferentes: Altha en 1619, Violet en 1942 y Kate en 2019 y va alternando la vida de cada una de ellas.

Las 3 son mujeres fuertes, luchadoras, que deben enfrentarse cada una a circunstancias adversas: a Altha la acusan de brujería, Violet no tiene ni voz ni voto por ser mujer y Kate huye de su pareja.

En la cabaña Weyward cada una de ellas encontrará su camino y a sí misma y su motivo por el que luchar. Además descubren su conexión con la naturaleza y los insectos y cómo, de alguna manera, ellas también están conectadas.

El libro me ha encantado porque desprende fuerza en cada página y quieres saber cómo van superando los obstáculos que les pone la vida.

La verdad es que os recomiendo este libro un montón! Está clasificado como ficción, pero yo lo clasificaría en realismo mágico.

Mi puntuación: 5⭐️

#lasmujeresweyward #mujeresempoderadas #realismomágico #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #sumandolecturas #leyendovoy

Shiane
 27 July 2023
'Las mujeres Weyward' es una novela contada a tres tiempos y por tres protagonistas diferentes pero unidas por una misma causa. Altha, en el siglo XVII; Violet, en el siglo XX; y Kate, en el siglo XXI. Épocas diferentes, pero todas ellas con situaciones difíciles por el simple hecho de ser mujer.

Lo cierto es que me resulta complicado escribir una reseña de este libro porque en él se narran tres historias diferentes, pero que a la vez están relacionadas de un modo que no puedo contar, porque sería spoiler. Los capítulos se van alternando entre nuestras protagonistas, y lo cierto es que todas ellas viven situaciones muy complicadas y duras.

En mi caso, me ha resultado duro leer algunas escenas, pero siento que la autora hace bien mostrando ese tipo de cosas que, desgraciadamente, también ocurren en la realidad. Porque sí, trata temas difíciles pero no los romantiza como se suele ver en otro tipo de novelas, sino que las protagonistas los narran tal cual les ocurre, para dar visibilidad a lo que sufrieron, pero siendo totalmente conscientes de lo mal que está eso.

Y sí, me veo en la obligación de comentar que se tratan temas de maltrato y violación, porque quizás no todo el mundo está preparado para leer algo así y necesita saberlo. Es un libro del que no os voy a contar nada de la historia de estas tres chicas, porque creo sinceramente que es necesario leerlo, pero sí os puedo decir que me ha calado muy hondo y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Acompañar a Altha, Violet y Kate ha sido un viaje duro, pero también esperanzador en ciertos momentos, porque a pesar de todo lo que han tenido que sufrir, luchan por salir adelante, por ser alguien en la vida y no quedarse a la sombra de los hombres.

Altha vive en una época donde la caza de brujas está a la orden del día, y ser una mujer con ciertos conocimientos puede ser perjudicial; Violet es una niña muy inteligente a la que le encantaría poder ir a la universidad para estudiar y aprender, pero vive en una época en la que, como mujer, lo único que se espera de ella es que se comporte bien y se case con algún hombre adinerado; y Kate es una mujer que se enamoró del hombre equivocado, que la colmó de promesas falsas y le mostró una cara bonita que después resultó ser aterradora.

'Las mujeres Weyward' es una novela que mezcla la dura vida por la que han tenido que pasar tres chicas por el simple hecho de serlo. Tres tiempos, tres historias, pero todas relacionadas y con un mensaje final esperanzador, porque, por suerte, y aunque aún queda mucho por hacer, cada generación que transcurre, las mujeres ganamos en derechos y libertades.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
MegRaven
 19 June 2023
Dicen que las mujeres Weyward tienen una naturaleza salvaje en su interior, pero el tiempo ha intentado silenciarla y hacer que sus secretos caigan en el olvido. Hasta ahora. Guiada por una serie de trágicos acontecimientos, Kate huirá del presente y tratará de conocer a sus antepasadas en un viaje mucho más profundo y personal de lo que nunca imaginó. Por una vez, la salvación estaba en volver la vista atrás.

Víctima de malos tratos, Kate decide huir y empezar de cero en la cabaña que acaba de heredar y la única conexión con su familia paterna, con la que apenas ha tenido contacto. Es allí donde descubrirá una serie de pistas que la conectan con su antepasada Violet y la antepasada de ésta, Altha, dos mujeres que en apariencia no tienen nada en común... salvo el apellido.

Como lectores nos veremos inmersos en una narración en tres épocas distintas que sin embargo ejecuta una continuidad magistral. Necesitamos leerlas de manera conjunta, avanzar rellenando las piezas de cada puzle para que el pasado de sentido al presente. Y ésta vinculación ha hecho que la novela me enganche en cada una de sus páginas, sin deslucir a ninguna de sus tres protagonistas.

Altha ha sido condenada por brujería y está a la espera de conocer el veredicto final. Sin embargo, ante su posible muerte, ha ido plasmando por escrito toda su historia para que no caiga en el olvido. Por su parte Violet es apenas una adolescente que cree empezar a descubrir el amor y con una sed de conocimientos que choca con las costumbres de la época. Quiere estudiar como su hermano Graham, pero mientras esto resulta posible, él le va prestando sus libros para poder saciar su curiosidad. Poco imaginan la cantidad de secretos que esconde su familia, quién fue la madre a la que apenas conocieron, o los planes que alberga su padre respecto a ambos.

Emilia Hart me ha parecido un descubrimiento mayúsculo. Es soberbia su habilidad para tejer historias únicas y emocionantes, retratar la humanidad de estas mujeres que pese a no parar de sufrir las mayores calamidades a lo largo de la novela también demuestran una fortaleza y conexión con sus raíces que las hace admirables, luminosas e inmejorables.

Su feminidad se refuerza a través de los lazos que las Weyward tienen con la naturaleza y la magia. Se dice que el primer hijo de toda mujer Weyward es siempre una niña, y que solo ellas pueden heredar el don de su familia. Es por eso que Altha, Violet y Kate son tan especiales, tan únicas. Pero el tiempo ha ensuciado su apellido. Acusadas de brujería, tuvieron que renegar de su legado y las nuevas generaciones desconocen de qué inmensa estirpe de mujeres proceden. Es más, es probable que nunca vuelva a nacer una Weyward a menos que alguien revierta la historia.

Al mismo tiempo que ellas son soberbias, hay muchos personajes masculinos que podemos destacar por su maldad e inagotable machismo. al menos cuatro harán que nos planteemos si nosotras, de tener habilidades mágicas, no hubiéramos actuado para pararles los pies antes de que ciertas desgracias tuvieran lugar. Pero está claro que un hombre puede ser bueno si abraza la bondad y decide huir de esos patrones tan misóginos... y sí, también hay grandes referentes en ésta novela que nos demostrarán que cada individuo es dueño de sus propias elecciones.

En conclusión no tengo nada que reprocharle a una novela que me ha devuelto la ilusión por la lectura, maravillado con su argumento y resultado de lo más adictiva. "Las conexiones entre mujeres son la fuerza más transformadora del planeta".
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
naitora
 09 May 2023
Si hablaos del argumento, lo que si creo que necesitas saber es que las mujeres Weyward son hijas de la tierra, mujeres "rebeldes" que tienen una conexión más allá de lo normal con la naturaleza.

La realidad es que estamos ante una obra de belleza total a pesar de la crudeza que a veces se nos muestra. Podemos ver como empacamos con dos historias que comienzas duras e intensas pero que no tienen porqué continuar siéndolo. En una de esas obras seguimos el camino del juico y en otra el de la liberación, en otra seguimos una vida que encuentra verdades necesarias. Lo que es cierto es que se nos muestran a mujeres dispuestas a todo por su libertad. Viviendo injusticias, defendiendo su vida y por sobre todo la vida que quieren tener.

Solo puedo decirte que he amado a estas tres mujeres. He hecho mío cada paso dado, cada lágrima vertida y cada verdad descubierta. He querido cuidar de Altha en la oscuridad que vivió, defender a Violet de todo lo que está por vivir y cuidar a Kate, recordarle lo fuerte que es, aunque ninguna de ellas lo necesita,, pues la voz de cada una cantará su himno y recordarán la razón de ser LAS MUJERES WEYWARD y lo que supone su fuerza, su don. Y yo simplemente las amé por eso.

Emilia Hart me ha sorprendido, me dejó sin palabras y con ganas de saber más de su pluma, que seguro que caerá algo en cuento encuentre más delicitas de esta pluma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..