Editorial: Ediciones B (25/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraaburrida
 26 mayo 2019
Menudo viaje hemos hecho Mariela y yo. Desde su comienzo en un pueblo del Moncayo hasta el final, me ha llevado de la mano por sus múltiples peripecias.
Este es un libro que nos habla de mujeres, principalmente. de las mujeres que no tenían voz antes de la guerra y que durante ella, fueron el sostén de familias, pueblos y ciudades. No había hombres, y ellas tuvieron que ocupar sus puestos en los trabajos. Después de la guerra, ellos quedaron como héroes (unos volvieron y otros no) mientras las mujeres debían volver otra vez a la retaguardia, otra vez eran obligadas a dejar sitio preferente al hombre.
Aparte de esto, Mariela también es un libro homenaje a esas mujeres enfermeras, a sus comienzos y en particular a estas enfermeras de guerra.
Aunque he aprendido mucho con el libro, no le doy todas las estrellas ya que se me ha hecho bastante denso.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith