Editorial: Ediciones B (25/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Esta historia apasionada, épica e inolvidable nos habla de cómo la vida y el amor se abren paso incluso en la oscuridad de la mayor de las tragedias. Esta novela es la epopeya de una mujer valiente en un mundo que nunca volvería a ser el mismo. Es la historia de Mariela, una enfermera española que llega a París en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial. Con su uniforme blanco como único escudo, Mariela recorrerá algunos de los escenarios clave ... >Voir plus

lectoraaburrida
 26 mayo 2019
Menudo viaje hemos hecho Mariela y yo. Desde su comienzo en un pueblo del Moncayo hasta el final, me ha llevado de la mano por sus múltiples peripecias.
Este es un libro que nos habla de mujeres, principalmente. de las mujeres que no tenían voz antes de la guerra y que durante ella, fueron el sostén de familias, pueblos y ciudades. No había hombres, y ellas tuvieron que ocupar sus puestos en los trabajos. Después de la guerra, ellos quedaron como héroes (unos volvieron y otros no) mientras las mujeres debían volver otra vez a la retaguardia, otra vez eran obligadas a dejar sitio preferente al hombre.
Aparte de esto, Mariela también es un libro homenaje a esas mujeres enfermeras, a sus comienzos y en particular a estas enfermeras de guerra.
Aunque he aprendido mucho con el libro, no le doy todas las estrellas ya que se me ha hecho bastante denso.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco