Editorial: Ediciones B (25/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta historia apasionada, épica e inolvidable nos habla de cómo la vida y el amor se abren paso incluso en la oscuridad de la mayor de las tragedias.

Esta novela es la epopeya de una mujer valiente en un mundo que nunca volvería a ser el mismo. Es la historia de Mariela, una enfermera española que llega a París en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial.

Con su uniforme blanco como único escudo, Mariela recorrerá al... >Voir plus

lectoraaburrida
 26 mayo 2019
Menudo viaje hemos hecho Mariela y yo. Desde su comienzo en un pueblo del Moncayo hasta el final, me ha llevado de la mano por sus múltiples peripecias.
Este es un libro que nos habla de mujeres, principalmente. de las mujeres que no tenían voz antes de la guerra y que durante ella, fueron el sostén de familias, pueblos y ciudades. No había hombres, y ellas tuvieron que ocupar sus puestos en los trabajos. Después de la guerra, ellos quedaron como héroes (unos volvieron y otros no) mientras las mujeres debían volver otra vez a la retaguardia, otra vez eran obligadas a dejar sitio preferente al hombre.
Aparte de esto, Mariela también es un libro homenaje a esas mujeres enfermeras, a sus comienzos y en particular a estas enfermeras de guerra.
Aunque he aprendido mucho con el libro, no le doy todas las estrellas ya que se me ha hecho bastante denso.
Vane24Vane2410 octubre 2019
Que sepan que las guerras solo sirven para matar y morir. Esta, especialmente. Hace tiempo que perdió el idealismo, si alguna vez lo tuvo. Ahora se ha convertido en una gran máquina de picar carne, nada más.
—Escribiré lo que vea, tienes razón. ¿Crees que podré ayudar en algo?
—Lo sabrás en cuanto llegues al infierno.
—¿Y seré capaz de escribir la historia del infierno?
—Tú vivirás su historia. Escribirla te ayudará a regresar de él.
Vane24Vane2409 octubre 2019
Fue en Francia donde lo descubrí.
Que la línea que separa la belleza del espanto es delgada y a veces gira sobre sí misma; tanto, que impide saber dónde acaba el principio y empieza el final.
Que es posible alzar los ojos al cielo para admirar el brillo de una estrella y en su lugar encontrar el destello de una bomba cayendo sobre inocentes.
Que la mano que arrulla a un niño también puede arrasar un pueblo a cañonazos.
Y que la que cura y venda, en ocasiones, solo consigue que el soldado tarde más en morir, que muera sano y que lo haga matando...
Vane24Vane2407 octubre 2019
Nunca se me secará el corazón mientras lo alimente de palabras. Nunca se me hará odiosa la vida mientras pueda llorar y reír y pensar con las palabras de otros que después haré mías. Nunca habrá tedio en mi mundo.
otros libros clasificados: historiaVer más