Editorial: Catedral (30/11/-1)

NuriaGLoizaga
 06 September 2021
Enhorabuena Yolanda Guerrero por tu primera novela "El huracán y la mariposa".
Me encanta descubrir buenos libros de esta manera; al azar, por intuición, por la valoración de una amiga. En este caso fue el título lo que me llamó la atención.
Novela dura, cruel, de las que te dejan una marca no solo en la memoria, si no también en el alma. Estremecedora.
Tres mujeres. Tres historias que son una. Ángela es la madre de Sofía; Sofía es una joven independiente, que un buen día siente el deseo de ser madre; Marina-Camila es una niña mexicana de 6 años, a la que Sofía adoptará en su país natal.
A lo ya complicado de criar y educar un hijo, se le suma en esta dramática historia la vida ya vivida por esa niña de tan corta edad. Marina había sufrido en sus 6 años lo que no debería vivir nadie. Su propia familia, comercia con ella desde su más tierna infancia.
Así que, lo que a priori parece la salvación de esa pequeña, una vía de escape de aquel infierno y poder hacer una vida "normal", se convierte en la peor de las pesadillas para Sofía y su madre Ángela, que ven que a sus propios problemas diarios, se les suma los demonios que la niña trae como compañeros de viaje.
Una vida llena de dolor, que termina por separar a las tres mujeres. Unas decisiones difíciles de tomar para poder seguir adelante. A veces, no bien entendidas. ¡Cuánta empatía falta a veces y qué fácil es opinar y juzgar desde fuera!
El desenlace de la historia me ha dejado un sabor agridulce. Tremendo. Tan duro como tierno.
Es difícil que me ocurra, pero me ha gustado cómo Yolanda ha creado todos y cada uno de los personajes.
Un debut por todo lo alto, lleno de sentimientos y emociones encontradas.
Monperele
 14 November 2020
Que libro tan duro y tan diferente. En él vamos a conocer la otra cara de las adopciones, la de los niños que llegan con cicatrices en el alma y que no están dispuestos a dar lo que reciben y mucho menos si es amor.
La autora te atrapa con esta historia en la que ta va contando la vida de Sofía ( madre adoptiva) y cómo se siente ante el rechazo de su hija ( adoptiva), qué ocurre cuando no encajas en la vida de una pequeña persona porque no sabes por todo lo que ha pasado antes de convertirse en parte de ti? Lo leí hace mucho tiempo y nunca he olvidado todo lo que me hizo sentir.
Qué pena que libros así se dejen escapar.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga06 September 2021
Lo entiende. Ahora, después de una vida entera de llanto seco y hacia dentro, recita para sí al poeta de su juventud y lo entiende, lo entiende todo. Ahora, después de una vida entera intentando saber por qué se mata, al fin ha comprendido por qué se llora.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga06 September 2021
... aún no ha aprendido que para ponerlo en marcha hacen falta dos personas y que ambas se muevan al unísono y en equipo. Espero y deseo que algún día la vida le enseñe esa lección, la más valiosa y la que nosotras no supimos inculcarle.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga06 September 2021
Para ser más exacta, fue mi vida la que hizo una escala sin saber que toda calma que precede a la tormenta también va cargada de humedad.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga06 September 2021
Una cara nublada, de tormenta, una cara difícil de entender, como si un velo le ocultara no solo las facciones sino también el corazón.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga06 September 2021
Axioma: de todo siempre hay más y de todo siempre hay menos, y para cada dolor, sea de cuerpo, alma o espíritu, existe una medicina.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés