Editorial: Lumen Editorial (20/03/2014)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 37 calificaciones)
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse. Un cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo. Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Fesaro
 05 April 2018
Todo un ejercicio de reflexión y agudeza visual que sólo dura un momento y que en algunas ocasiones hace que cierta idea o chiste visual lo llevemos con nosotros en nuestra sonrisa durante todo el día.
Conocí a nuestra protagonista en la pasada Feria del Libro de Sevilla y creo que me bastó treinta minutos con su libro sentado en el café de una plaza céntrica de Sevilla y cinco minutos con ella en persona para que me ganaran indistintamente, obra-autora, autora-obra, su obra porque es la definición perfecta de que una viñeta muchas veces vale más que mil palabras y a su autora porque su sonrisa y su simpatía invitan a caer rendidos ante su personalidad y eso es difícil cuando dos personas comienzan a charlar sin conocerse de nada… pero eso es otra historia que os contaré algún día en un futuro no muy lejano.

Cerrando la última página de este cómic no puedo evitar pensar que estos libros me están sirviendo para desarrollar la capacidad de reflexionar sobre ideas, sentimientos que despiertan y es que ante el temor de que un libro tan bueno y breve como este, no te queda más remedio que apurarlo al máximo de la forma que sea y cueste lo que cueste. de ese modo surge un dialogo interior entre las viñetas y yo, donde no solo hay lugar a la risa, al cariño, sino que el recapacitar ciertos conceptos que nos explica la Volátil en su vida son de obligado cumplimiento.

Me ha encantado el apéndice de Agustina en el papel, su alter ego, una chica sin tapujos que en ciertas ocasiones la veo con más desparpajo que la propia autora en la realidad, una chica sin tapujos hablando de cosas de chicas y de circunstancias de la vida cotidiana de las que nadie habla pero que realmente son el pan nuestro de cada día (sirva de ejemplo esos calcetines que tras tenderlo te das cuenta que ninguno tiene pareja y te preguntas como diablos puede suceder algo así). Ese es el gran merito de este cómic, como puede convertir en algo interesante , divertido y digno de mención hechos de nuestro día a día que son gestos sin importancia y que una vez expuestos te das cuenta que tu vida son esos pequeños momentos en la mayoría de los días.

Todo un decálogo de aventuras cotidianas donde el mundo amenaza a los mortales ejemplarizados en la figura de la Volátil con todo un sinfín de castigos al más puro estilo de patas de gallo, arrugas, michelines y contra los que nuestra protagonista intentara luchar con sus mejores armas, la sonrisa, el buen humor, la picaresca y el color, mucho color con el que pintar su mundo cuando amanezca en blanco y negro. Con un sencillo mensaje, es bonito ser uno mismo, estar en paz con nosotros y disfrutar de la vida hasta en el más minúsculo de sus apartados y si es necesario hacerlo riéndose de nosotros mismo pues adelante.

Por supuesto una parte del cómic está dedicada al chico, porque detrás de una gran mujer que se niega a cumplir años hay un chico que aguanta, sufre, se apasiona, ama, forma parte de lo que es la Volátil. Creo que esos son los momentos en los que me he podido reír más…. Bueno no lo se porque me he reído durante todo el cómic y además haciéndolo públicamente sin miedos al que dirán porque este comic se merece una risa franca por nuestra parte, una risa que no esté contaminada.

Chicos deben conocerla para comprender mejor a las chicas, chicas deben conocerla para comprender mejor como algunas veces nos cuesta trabajo conocer a las chicas… creo que me he liado pero el mensaje para mí está claro, descúbranlo ustedes y por supuesto deben de leerlo porque su lectura beneficia seriamente la salud mental y la risa.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Likur
 24 February 2024
Lo que más me gusta de este cómic es la portada, en blanco y negro, con dibujos y formas que recuerdan a los libros de colorear que se han puesto de moda ahora. Además, me encanta que el título y el dibujo de la protagonista tengan otro tacto más suave. La verdad es que me encanta la portada como veis.
A diferencia del anterior libro que leí en el que seguíamos una historia en concreto, en este caso no es así. Lo que vemos son partes de su vida, cosas que le gustan, que no le gustan, lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara, su forma de ser, lo que es ser mujer... Y, yo al ser mujer, la verdad es que me he identificado mucho en la mayoría de ellas y la verdad es que me ha hecho gracia, sobretodo los temas relacionados con la menstruación.

Igual que en la anterior lectura, me ha encantado el personaje. Volátil es una chica encantadora que te cuenta las cosas claras y te hace reír con ellas. Me encanta, no sé con que otra palabra definirlo.

Os recomiendo mucho este cómic, como he dicho ya me leí otro de esta autora que va sobre la misma chica, pero ya os digo que da igual el orden en el que leáis los libros, al menos en estos dos. Luego hay otro en el que ella se queda embarazada, el cual desde mi punto se vista debería ser el tercero en leerse, o eso es lo que haré yo.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Mividaenblanco
 07 February 2019
Hace unos días soy oficialmente ciudadana de Burgos, y no es porque viva de aquí desde hace un año, sino porque me he hecho el carnet de la biblioteca. Así que según cogí el carnet me di la vuelta y cogí el primer libro que me llamo la atención, por suerte fue uno de los tres libros que vi sobre la volátil, que me ha parecido muy divertido.

Lo que mas me llama la atención de esta novela gráfica son lo simples que son las ilustraciones, pero a la vez refleja tan bien la realidad que de ahí reside su éxito. Bueno no solo de ahí, también sobre las situaciones cotidianas que muestra, son muy reales, me he sentido muy identificada con alguna que otra cosa que me ha echo partirme de risa. Y todo ello solo en bicolor, blanco y negro. Vamos, que la autora tiene muy claro como quiere las cosas.

Lo malo de este tipo de libros, en general, es que tiene muy poco texto y son mas ilustraciones, por lo tanto su lectura se hace muy rápida no mas de 15 minutos. Claro, dices lo leo y como me ha gustado mucho lo volveré a leer otra vez porque me ha divertido. ¡Error! A mi me pasa que me compro estos libros, me gusta, y luego se quedan cogiendo polvo porque no lo vuelves a volver a abrir, salvo que se lo prestes a alguien.

En conclusión, unas ilustraciones simples pero muy efectivas, con situaciones cotidianas muy bien representadas. Es un libro para pasar un buen rato y disfrutar un rato de las cosas que se suelen hacer y en el momento nos las tomamos mas en serio de los que son.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Sheilagfrutos
 18 December 2018
El Diario de una Volátil me ha resultado un libro de ilustraciones muy divertido y entretenido, hace que las cosas cotidianas de la vida diaria tengan un toque de humor.

Te hace sentir parte de ellas, y que te identifíques con la autora, por que más de una hacemos las mismas cosas que se ven reflejadas.

El que sea un autoretrato de la autora lo hace más divertido, por que te muestra su lado mas humilde y sin pelos en la lengua, como ya he dicho, es ameno y te ríes por que sabes que todas esas cosas son verdad o te han pasado mas de una vez.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer, las ilustraciones están a todo color y con lujo de detalles.
Yalonso
 01 April 2022
No estoy segura de clasifique como "novela gráfica", más allá de lo obvio de la parte "gráfica"., Más parece una tira cómica. Los dibujos son sencillos pero funcionan, pero el tema del mundo femenino creo que está abordado con muchos lugares comunes, estereotipos y bastante superficialidad, claro que cada mujer que lo lea puede sentirse identificada pero la verdad no necesitamos el cómic para recordar nuestro día a día, no sé si para los hombres será más interesante. El mundo femenino está abordado con bastante superficialidad. Puntos a favor, se Lee rápido y fácil y es bastante divertido.
SheilagfrutosSheilagfrutos18 December 2018
Ante todo seguridad, con el flotador seguro que no me hundo.
Video de Agustina Guerrero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustina Guerrero
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
otros libros clasificados: comic para adultosVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..