Editorial: Norma Editorial (05/12/2017)

lecturas
 21 November 2019
Costa de Marfil, finales de 1970. Aya, una joven de diecinueve años, vive en Yopougon, un barrio de Abidjan en el que la mayoría de las jóvenes sueñan en convertirse en peluqueras y encontrar un marido. Mientras Bintou y Adjoua, sus dos mejores solo piensan en esquivar la vigilancia paterna para pasar las noches bailando o en el "Hotel de las mil estrellas", Aya quiere estudiar medicina. Las tres pasan los días en Yopougo entre amistad, enredos y amores y nos muestra una África bella y vibrante alejada de los clichés de la guerra y el hambre.
Me ha gustado bastante, en algunos momentos me he reído mucho. En el cómic se ve la importancia que tienen las tradiciones. En algunos momentos deben ir al pueblo para solucionar algunos problemas. Se ve muy bien el papel de la mujer africana, aún siendo el sostén de la sociedad esta marginada a las decisiones tomadas por los hombres.

PERSONAJES

Aya, personaje principal de la historia, joven de diecinueve años que rompe con el papel de la mujer en África. Ella quiere estudiar y valerse por sí misma. No se preocupa por buscar marido. Muy solidaria. ayuda a toda aquellas personas que se encuentra en su camino. Personaje que mantiene la idea de que con estudios se puede cambiar el mundo.

Bintou: Amiga de Aya, sigue el típico papel de la mujer buscar un marido que le monte una peluquería. Tras varios desengaños ella buscará su propios medios para sobrevivir sin necesidad de hombres.

Adjoua: Amiga de Aya, se convertirá en madre soltera y eso marcará parte de su vida, hasta que decide tomar las riendas de su destino y montar un makie, donde triunfará.

Estos son los personajes principales pero a ellos se añadirán otros que irán evolucionando e influirán en las relaciones de las tres amigas.

Miren
 06 September 2020
Me ha enganchado la historia. La he leído de una sentada porque me daba curiosidad conocer la vida cotidiana de una parte casi desconocida del mundo como es Costa de Marfil. A veces me perdía con los nombres, el dibujo de los personajes ayudaba a calarles, sobre todo a los personajes masculinos. Es probable que lea los siguientes tomos, para ver cómo le va a Aya y sus amigas...
otros libros clasificados: comic para adultosVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro