Críticas sobre Diario de una volátil (15)

Sheilagfrutos
 18 December 2018
El Diario de una Volátil me ha resultado un libro de ilustraciones muy divertido y entretenido, hace que las cosas cotidianas de la vida diaria tengan un toque de humor.

Te hace sentir parte de ellas, y que te identifíques con la autora, por que más de una hacemos las mismas cosas que se ven reflejadas.

El que sea un autoretrato de la autora lo hace más divertido, por que te muestra su lado mas humilde y sin pelos en la lengua, como ya he dicho, es ameno y te ríes por que sabes que todas esas cosas son verdad o te han pasado mas de una vez.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer, las ilustraciones están a todo color y con lujo de detalles.
RaquelTarotyLecturas
 05 June 2018
Me encantó esa frescura y humor con el que trata los momentos de cada día... Es real como la vida misma y sabe reírse de los momentos que más nos duelen, frustran o enfadan a las mujeres en general. Es muy inteligente poder y saber reírse de una misma y de lo que nos ocurre en esta vida sencillamente por ser mujer. Un gran ¡Bravo!
Fesaro
 05 April 2018
Todo un ejercicio de reflexión y agudeza visual que sólo dura un momento y que en algunas ocasiones hace que cierta idea o chiste visual lo llevemos con nosotros en nuestra sonrisa durante todo el día.
Conocí a nuestra protagonista en la pasada Feria del Libro de Sevilla y creo que me bastó treinta minutos con su libro sentado en el café de una plaza céntrica de Sevilla y cinco minutos con ella en persona para que me ganaran indistintamente, obra-autora, autora-obra, su obra porque es la definición perfecta de que una viñeta muchas veces vale más que mil palabras y a su autora porque su sonrisa y su simpatía invitan a caer rendidos ante su personalidad y eso es difícil cuando dos personas comienzan a charlar sin conocerse de nada… pero eso es otra historia que os contaré algún día en un futuro no muy lejano.

Cerrando la última página de este cómic no puedo evitar pensar que estos libros me están sirviendo para desarrollar la capacidad de reflexionar sobre ideas, sentimientos que despiertan y es que ante el temor de que un libro tan bueno y breve como este, no te queda más remedio que apurarlo al máximo de la forma que sea y cueste lo que cueste. de ese modo surge un dialogo interior entre las viñetas y yo, donde no solo hay lugar a la risa, al cariño, sino que el recapacitar ciertos conceptos que nos explica la Volátil en su vida son de obligado cumplimiento.

Me ha encantado el apéndice de Agustina en el papel, su alter ego, una chica sin tapujos que en ciertas ocasiones la veo con más desparpajo que la propia autora en la realidad, una chica sin tapujos hablando de cosas de chicas y de circunstancias de la vida cotidiana de las que nadie habla pero que realmente son el pan nuestro de cada día (sirva de ejemplo esos calcetines que tras tenderlo te das cuenta que ninguno tiene pareja y te preguntas como diablos puede suceder algo así). Ese es el gran merito de este cómic, como puede convertir en algo interesante , divertido y digno de mención hechos de nuestro día a día que son gestos sin importancia y que una vez expuestos te das cuenta que tu vida son esos pequeños momentos en la mayoría de los días.

Todo un decálogo de aventuras cotidianas donde el mundo amenaza a los mortales ejemplarizados en la figura de la Volátil con todo un sinfín de castigos al más puro estilo de patas de gallo, arrugas, michelines y contra los que nuestra protagonista intentara luchar con sus mejores armas, la sonrisa, el buen humor, la picaresca y el color, mucho color con el que pintar su mundo cuando amanezca en blanco y negro. Con un sencillo mensaje, es bonito ser uno mismo, estar en paz con nosotros y disfrutar de la vida hasta en el más minúsculo de sus apartados y si es necesario hacerlo riéndose de nosotros mismo pues adelante.

Por supuesto una parte del cómic está dedicada al chico, porque detrás de una gran mujer que se niega a cumplir años hay un chico que aguanta, sufre, se apasiona, ama, forma parte de lo que es la Volátil. Creo que esos son los momentos en los que me he podido reír más…. Bueno no lo se porque me he reído durante todo el cómic y además haciéndolo públicamente sin miedos al que dirán porque este comic se merece una risa franca por nuestra parte, una risa que no esté contaminada.

Chicos deben conocerla para comprender mejor a las chicas, chicas deben conocerla para comprender mejor como algunas veces nos cuesta trabajo conocer a las chicas… creo que me he liado pero el mensaje para mí está claro, descúbranlo ustedes y por supuesto deben de leerlo porque su lectura beneficia seriamente la salud mental y la risa.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
GabyLP018
 05 April 2018
Diario de una Volátil, es un libro cargado de dibujos con momentos de la vida cotidiana; trata sobre la vida misma, con los ojos de esta divertida treintañera, lo que hace que en varias ocasiones te sientas identificada.

Recrea con humor momentos que NO son para nada divertidos... por ejemplo la visita al ginecólogo, los granitos, la "famosa visita" de todos los meses..
También los kilitos que se ganan una vez que encontrás a tu pareja, las difíciles decisiones que dejamos en mano de los objetos de la casa, por ejemplo el ventilador.

Agustina Guerrero, logra mostrar cómo "desenredar" literalmente un problema y despreocuparse de él.. y por qué no divertirte con él; o también como desentenderse por completo con sólo un poco de música.

Algunas de los momentos que más me gustaron, fueron los que pasó con su pareja. Cómo se comporta uno al principio de la relación y como se comporta luego de años... ELLOS que son los cómplices y confidentes de nuestros dramas y los quichicientos estados de ánimo por los que pasamos..

"Diario de una Volátil" es un libro ilustrado que súper recomiendo, ya que no sólo se lee en nada, sino que en cada ilustración podés sentirte identificada y ver que no estás sola en las locuras que te pasan :) Ideal para una tarde en la que necesitas una lectura ligera o para salir de un bloqueo lector.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Lengua
 02 February 2018
Creo que desde hace algunos años ha aumentado la oferta de libros ilustrados, novelas gráficas y cómics, y por ende, su demanda (o, ¿es al revés?). Entre mis manos he tenido estos días "Diario de una volátil", un libro de 160 páginas repletas de viñetas ilustradas a color por la argentina Agustina Guerrero. Éste es uno de los muchos que tiene publicados, el más reciente (al que ya le hincaré el diente) es "A calzón quitado".
[...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro