Editorial: Editorial Anagrama (06/04/2016)

plumillalectora
 18 febrero 2020
"Domingo de revolución" es una novela de evolución y revolución. Cleo nos muestra una Cuba viva, alegre y oscura, cuando vuelva allí después de la muerte de sus padres y entra en una profunda depresión de la que nunca termina de salir y que tiñe todo el relato.
A esta tristeza profunda por la pérdida de sus seres más queridos se suman la del exilio, cada vez que sale de la isla y no puede volver, y la represión que sufre cada vez que está en casa y los operarios del gobierno que aparecen en su casa periódicamente y revuelven todo.
También es una historia de amor, por su Tierra, pese a todos los inconvenientes, y por Gerónimo, a quien se entrega con pasión y desenfreno.
La narración es en ocasiones enrevesada, pero tiene un ritmo casi poético, como si fueran las pulsaciones de la Habana, que como acercamiento a la literatura cubana está muy bien.
Video de Wendy Guerra (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wendy Guerra
Una de las invitadas más especiales de esta edición fue Wendy Guerra, poeta y novelista cubana y asentada en La Habana que acaba de publicar El mercenario que coleccionaba obras de arte. Junto a la periodista de origen venezolano y asentada en España, que acaba de publicar una bomba literaria llamada La hija de la española, dialogarán sobre la resistencia y sobre Latinoamérica.
La Térmica celebró con la mayor asistencia de su historia la quinta edición de ?Málaga 451: La noche de los libros?. Unas 10.000 personas disfrutaron de la música y la literatura en una jornada que unió a escritores internacionales con los músicos más jóvenes del panorama nacional.
Más información: latermicamalaga.com

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda