Críticas sobre Bajo la misma estrella (261)

daviidmateeos
 05 May 2020
He de decir que llore mucho con este libro, no podría parar de leerlo, llego un momento en que me lo llevaba a clase y no atendía solo por leerlo.
La historia de amor de estos amigos es muy buena y nadie se espera el final.
patriciamiranda782
 18 April 2020
Mundosconsolapas
 15 April 2020
Os presento al libro que consiguió hacer que una niña que odiaba leer se transformara en un ratoncillo de biblioteca y ahora sueñe con ser escritora. No es un libro que te cambia la vida pero es sencillo, agradable y adictivo. Tendrás el corazón acelerado leyendo la preciosa relación de Gus y Hazel y necesitarás cada vez más.
IDianaAndrea
 13 April 2020
¡Lo he terminado al fin! Empece a leerlo y a los pocos días leí un Spoiler lo cual me arruino la lectura así que lo deje por un tiempo, hace unos día retome la lectura. A pesar de que tenia una gran expectativa por el contenido, debo admitir que no me ha sorprendido. Me ha gustado pero quizá creo que su gran fama la a obtenido por que todos hablan de el. Pero al leerlo no cumplió las expectativas.
Claro, todo desde mi punto de vista. No pretendo ofender las opiniones de los demás.
LossecretosdeLore
 26 March 2020
Cuando acabé de leer este libro y después de sonarme los mocos y secarme las lágrimas por enésima vez, lo reconozco he llorado mucho con este libro aunque también he reído, he dicho, sencillamente perfecto. Nunca un libro me ha hecho sentir tantas emociones como este y mira que he leído libros en mi vida, pero ninguno en que las emociones estuvieran a flor de piel.

Los personajes principales, Hazel Y Gus, son fantásticos, conectas con ellos desde el primer momento. Tienen muchos comentarios de adolescentes frustrados por la vida (en este caso con más razones). Yo creo que todo el mundo conecta con Hazel, la manera que tiene de contarte su historia y su vida con toques de humor.

Todo el mundo piensa, antes de leerlo, que esta historia es sobre el cáncer, pero no, el cáncer aparece, evidentemente, varios personajes padecen esta enfermedad, pero la historia para mi es de amor, sobre como afrontar la vida, aunque el cáncer aparece a lo largo de la historia, John Green logra que nunca sea el tema principal.

La narración es impecable, sencilla y profunda al mismo tiempo. Me he leído el libro en un día, no podía parar de leer, quería saber más y más, hasta que al final lo acabas. Tiene unas frases fantásticas que merece la pena leerlas una y otra vez.

El final, es perfecto pero te deja con ganas de más, me gustaría que hicieran un segunda parte, pero por otro lado creo que la historia también podría quedar perfecta así.
Enlace: https://lossecretosdelore.bl..
Blanca_nanami
 24 March 2020
Es un libro muy trágico y lindo a la vez, es de amor, así que sigue esta línea, a mi no me hizo llorar como a muchos, tal vez, porque disfrute esa historia tan bonita que ellos vivieron, pero de cierta forma me imagine que sería algo triste por todo lo que escribían del libro así que no me cayo de sorpresa.
Me gusto el personaje de Hazel siempre viendo todo de la mejor forma, no se molestaba por su estado de salud, solo en muy pocas ocasiones, me encanto como su forma de ser encajo perfecta con la de Gus y como nunca perdió su sueño que tenia de conocer al escritor de Un dolor imperial .

Sobre Gus me gusta su filosofía tantas metáforas que él dice, vivía al día y quería dejar una marca para ser recordado hasta cierto punto es lo que todos queremos; ser recordados ya sea por nuestros seres cercanos o el mundo XD pero hablando de Gus vaya que dejo un gran recuerdo.
Isaac este personaje tan gracioso y genial que a pesar de que vivió momentos muy duros que tuvo que afrontar nunca estuvo solo ya que gracias a sus amigos no decayó
Enlace: https://dream-with-books.blo..
yaizabf
 20 March 2020
He leido este libro más veces de las que pueda contar, lo amé y lo tengo presente cada dia.
La autosuperación, las ganas de vivir, las ganas de seguir adelante pese a todo
Me parece maravillos, pero dudo que lo relea nunca, ya que ahora ya no seria lo mismo.
Lo guardo en mi corazon por siempre (y en mis estanterias)
dreamerofstories
 29 February 2020
Después de mucho tiempo, por fin logré comprar y leer este hermoso libro: Bajo la misma estrella. Siempre me negué a tenerlo. Muchas veces una amiga me dijo que lo leyera, que de seguro me encantaría. Pero mi respuesta fue negativa y hoy, indudablemente es un libro que se ha robado parte de mi corazón, ya que se permite trasladar el significado de cada una de sus frases y/o palabras a tu corazón.

No considero a John Green como aquel autor genio, pero sí que tiene una muy buena forma de narrarnos los hechos. Esto es debido a que él hace partícipes a su actitud y a su personalidad. Es eso lo que hace accesible a que reflexionemos con las hermosas ideas, pues más que llevarnos a estar tristes, innegablemente taca nuestros corazones.

En cuanto a los personajes, mi favorito fue sin duda alguna Hazel. Ella es una chica original. Una chica que no necesita de fingir ser alguien que no es para agradarle a una persona. Es cierto que es algo introvertida, pero de igual manera, eso no le quitó que al conocer a alguien no sea ella. Dice lo que piensa cuando tiene que hacerlo. Busca ser fuerte a pesar de las adversidades con las que su enfermedad la somete. Y aunque pareciese que fuese egoísta con sus sentimientos, podríamos ser nosotros los egoístas al no comprender la situación como ella la plantea. Gus, por otro lado, es un chico vivaz, realmente extrovertido y que ama en su totalidad ser quien es. Es muy romántico (cuando se lo propone), sin necesidad de tener que dejar su personalidad y amistades a un lado; porque eso sí, Agustus Waters es un personaje muy sociable. A dónde sea que vaya, quiere caerle bien a la persona que se encuentre a su lado. Pero lo mejor de todo (a manera de romance), es que quiere ver feliz a Hazel. Y ella no se queda atrás.

Hazel y Agustus hacen una pareja increíble, pues no les importa tenerle miedo a las alturas, ellos igual van a subir y caer en ese abismo del amor sin importar las consecuencias. Amarse sobre todas las cosas, es lo que conduce las vidas de estos dos personajes; aún más allá de la muerte.

Debo admitir que cada vez que llegaba a una parte “triste” de esta historia, cerraba un momento el libro, suspiraba, cerraba los ojos y pensaba en que no iba a llorar. Para mi infortunio, no logré escapar del devastador pero emotivo final del relato de Hazel Grace. Y aclaro, también quiero saber el final de Un dolor imperial que quizás Gus tenía planeado contarle a Hazel.

Enlace: https://sueslibros.blogspot...
Sheila17
 10 February 2020
Bajo la misma estrella es de esas tantas historias que lograron quitarme unas cuantas lágrimas. Tanto por la tristeza de la trama, como por la injusticia que se desarrolla a través de ella.
Bajo la misma estrella comienza contando la vida de Hazel. Una adolescente diagnosticada con cáncer de tiroides cuando era pequeña. Pero, en la actualidad está controlado y lleva un tanque de oxígeno a todas partes porque sus pulmones no funcionan del todo bien. Sus días están llenos de monotonía y eso lleva a su madre a pensar que está deprimida. Cómo última solución, la envían a un grupo de apoyo para personas con cáncer.

Allí conoce a la persona que va a ayudarla a dejar de pasar sus días haciendo lo mismo. Pero también a quien la ayuda a llevar una vida adolescente normal. Augustus Waters, otro adolescente que había pasado por las crueles manos de esta enfermedad y logró salir. Aunque no ileso, una gran parte de una de sus piernas fue amputada y ahora usa una ortopédica.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
Merixun
 06 February 2020
Desde el comienzo le cogí cariño a Hazel, su forma de ser me encanta y me hacía sonreír todo el rato. Me encantan sus reacciones, son tan normales…es decir, yo reaccionaría igual que ella. Pensaría muchas veces igual que ella. Y eso la hace más cercana.

La historia tiene algo que te engancha desde el comienzo. No es que sea muy adictiva, pero no puedes parar de leer. Es una lectura rápida y fácil. Avanzas sin casi darte cuenta.

Un gran punto a favor de la trama son los personajes y sus diálogos. Tanto Hazel como Gus me conquistaron enseguida y sus conversaciones me hacían sentir muchas cosas. A veces reía, otras me ponía tierna, otras sonreía y me sentía feliz…

A pesar de ser una historia triste, la forma de llevarla y narrarla la hacen una historia bonita e incluso en varias ocasiones, divertida.

Te puede llegar al corazón tanto por la trama como por los personajes. La trama me gusta mucho. Cuenta una historia interesante que en ningún momento se hace aburrida. No está llena de acción, pero no le hace falta. Son los pequeños detalles, los diálogos, las cosas que van pasando lo que la hacen especial. Está llena de sentimientos y de ternura.

Me gusta que el amor sea algo secundario y no principal. Es un tipo de historia que no necesita mucha presencia del amor, pues creo que la estropearía. Y la forma de llevarlo, sin darle mucha importancia y haciéndolo algo natural, me parece muy acertada.

El final me gusta. Me parece acertado y totalmente acorde. Otro final habría quitado puntos a la novela. Y la carta…preciosa. Quizás no diga maravillas, pero a mí me llegó al corazón.

Me gusta la pluma de John Green. Sabe plasmar los sentimientos de una manera que no se haga muy dramática, pero tampoco superficial. Sabe enlazar todos los momentos, haciendo que no queden forzados, sino fluidos y con sentido.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Hazel me gusta muchísimo. La forma que tiene de llevar el cáncer y su personalidad me encantan. Es graciosa, irónica a veces y suele decir lo que piensa. Va cambiando la forma en la que ve las cosas, pero sigue siendo ella misma.

Augustus, Gus, es puro encanto y amor. Tiene mucho carisma y sabe que decir y como decirlo. Cuanto más lo conoces, más adorable lo encuentras. Es alegre, enérgico, divertido y a veces muy directo.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster