Crítica de Merixun

Merixun
06 February 2020
Desde el comienzo le cogí cariño a Hazel, su forma de ser me encanta y me hacía sonreír todo el rato. Me encantan sus reacciones, son tan normales…es decir, yo reaccionaría igual que ella. Pensaría muchas veces igual que ella. Y eso la hace más cercana.

La historia tiene algo que te engancha desde el comienzo. No es que sea muy adictiva, pero no puedes parar de leer. Es una lectura rápida y fácil. Avanzas sin casi darte cuenta.

Un gran punto a favor de la trama son los personajes y sus diálogos. Tanto Hazel como Gus me conquistaron enseguida y sus conversaciones me hacían sentir muchas cosas. A veces reía, otras me ponía tierna, otras sonreía y me sentía feliz…

A pesar de ser una historia triste, la forma de llevarla y narrarla la hacen una historia bonita e incluso en varias ocasiones, divertida.

Te puede llegar al corazón tanto por la trama como por los personajes. La trama me gusta mucho. Cuenta una historia interesante que en ningún momento se hace aburrida. No está llena de acción, pero no le hace falta. Son los pequeños detalles, los diálogos, las cosas que van pasando lo que la hacen especial. Está llena de sentimientos y de ternura.

Me gusta que el amor sea algo secundario y no principal. Es un tipo de historia que no necesita mucha presencia del amor, pues creo que la estropearía. Y la forma de llevarlo, sin darle mucha importancia y haciéndolo algo natural, me parece muy acertada.

El final me gusta. Me parece acertado y totalmente acorde. Otro final habría quitado puntos a la novela. Y la carta…preciosa. Quizás no diga maravillas, pero a mí me llegó al corazón.

Me gusta la pluma de John Green. Sabe plasmar los sentimientos de una manera que no se haga muy dramática, pero tampoco superficial. Sabe enlazar todos los momentos, haciendo que no queden forzados, sino fluidos y con sentido.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Hazel me gusta muchísimo. La forma que tiene de llevar el cáncer y su personalidad me encantan. Es graciosa, irónica a veces y suele decir lo que piensa. Va cambiando la forma en la que ve las cosas, pero sigue siendo ella misma.

Augustus, Gus, es puro encanto y amor. Tiene mucho carisma y sabe que decir y como decirlo. Cuanto más lo conoces, más adorable lo encuentras. Es alegre, enérgico, divertido y a veces muy directo.