Ismael Attrache (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/05/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Entre 1969 y 1974, la ciudad de San Francisco y todo el norte de California vivieron bajo el terror de un asesino múltiple que se hacía llamar Zodiac, que escribía mensajes en clave a los periódicos y nunca fue capturado. Robert Graysmith, que trabajaba en The San Francisco Chronicle, el periódico que mayor número de mensajes recibió, se lanzó de lleno a la investigación del caso y reunió sus pesquisas en Zodiac.

gabrieli
 09 enero 2020
Este libro supone una clásica investigación de parte de uno de los autores más reconocidos por su gran conocimiento del caso, y obsesionado con este asesino en serie. En esta obra se detalla con minucia el caso criminal y se propone a un sospechoso concreto para la identidad de este homicida anónimo. Jamás se pudo capturar al matador múltiple conocido por el alias de “El Asesino del Zodíaco” (“Zodiac Killer”) a despecho de una intensísima búsqueda policial, y su identidad representa un misterio hasta el día de hoy. Dicho delincuente constituyó un asesino secuencial cuyo coto de caza se radicó en California del Norte y en la Bahía de San Francisco (Estados Unidos de Norteamérica).La historia data de fines de la sexta década de la pasada centuria,cuando un fantasmal asesino perpetró un rosario de –cuando menos- cinco homicidios carentes de motivo que mantuvieron en vilo a la sociedad estadounidense.Sus atentados iban precedidos por espectaculares acciones mediáticas donde incluía la amenaza de que volvería a atacar.Al igual que Jack el Destripador, fue el propio individuo quien habría elegido y publicitado su seudónimo delictivo.El envío de cartas a la policía y a la prensa conformó una de las características cruciales en la personalidad de este psicópata,cuyos actos estuvieron signados por un compulsivo afán de notoriedad
gabrieligabrieli25 enero 2020
Por más que daba vueltas y más vuelta a los datos conocidos el enigma insondable de cuál era la identidad de ese misterioso asesino en serie a quien a prensa llamaba "Zodiac Killer" parecía estar más allá de cualquier interpretación humana.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë