Críticas sobre Las edades de Lulú (18)

EntreLibrosyTintas
 22 January 2020
Una novela escrita sin tabús, sin censura, reflejando perfectamente las ansias de libertad de una época muy concreta de la historia española en Madrid.

Una obra con un altísimo contenido erótico y sexual que me ha descubierto la obra más descartable de mi biblioteca de la autora, pero lleno de una narrativa que que, aun corta en cuanto a historia, dejan ver la grandeza de una de las mejores escritoras de la narrativa española de nuestra época.
Enlace: http://entrelibrosytintas.bl..
lorena10
 02 August 2019
Un espanto. Seguí leyendo un libro donde la protagonista es abusada permanentemente para ver de q iba todo eso. Q error.
Shorby
 14 September 2018
Almudena Grandes es una de mis autoras favoritas, siempre me ha gustado cómo escribe y sin embargo estaba deseando terminar esta lectura. Tediosa.

Tenemos, en este XI Premio La Sonrisa Vertical, a Lulú, que empieza siendo una chavalilla colada por Pablo, un amigo de su hermano y bastante mayor que ella… con el que sin comerlo ni beberlo se ve metida en la cama.
Poco a poco, su especie de relación va avanzando y volviéndose cada vez más turbia, dando la chica un giro de 360 grados-y-subiendo.

Bien. Entiendo que fuese un libro transgresor, que lo petase cuando salió y estuviera en boca de todo el mundo, porque es realmente explícito y diferente a lo que había en la época, sobretodo siendo obra de una escritora nacional.

Personalmente, no soy fan de la literatura romántica ni de la erótica, pero sobretodo de esta segunda sí me gusta leer determinados títulos: los de la Sonrisa Vertical siempre me han resultado un acierto porque no suelen ser los “típicos tópicos” y normalmente me dejan lecturas muy interesantes.
Este no ha sido el caso.

Sí tiene escenas, como decía antes, realmente explícitas, donde parece que vayas a ser salpicado aún siendo un simple ojeador y de lejos, también contiene partes donde quizás pueda darte subidón –de hecho a mí me pasó leyendo un par de pasajes concretos-. Almudena Grandes es una autora con una narrativa brutal, de prosa rica y elegante, así que aquí no iba a ser menos pues nos encontramos con que está realmente bien escrito.
AHORA, me daba la sensación de estar leyendo una peli porno. Me explico.
¿Sabéis cuando en ese tipo de pelis de repente están dos en una habitación y entonces la escena acaba y aparecen tres personas diferentes en un sitio random como puede ser una piscina, sin tener nada que ver con lo anterior? Pues eso. Que no hay apenas relación entre ninguno de los encuentros sexuales, quitando la protagonista… es más, a veces me perdía muchísimo porque no sabía si era una fantasía o había cambiado de persona o ella estaba viendo una película o se montaba la suya propia o qué narices pasaba.

Me da la sensación de que no hay historia como tal, sí tenemos un “toco techo” y una decadencia de Lulú como personaje (y si me apuras, como persona), muy bien marcados, somos partícipes del “quiero más y ahora más y luego más todavía y lo quiero ya”, del no tener límites ni querer ponerlos; todo esto está muy bien representado, pero me falla a la hora de hilarlo, me falla muchísimo.

Me ha costado horrores leer más de dos capítulos seguidos y de hecho he tardado bastante para lo cortito que es el libro, pero me aburría una barbaridad que no pasara “nada más”, aún con episodios realmente conseguidos.
Aún con subidones, me ha dejado muy fría.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Pgo
 30 May 2024
Como todo en la vida el sexo, cada persona lo vive a su manera , a su ritmo. Y lo primordial es vivirlo con satisfacción y libertad con esa persona que se complementa en tu día a día o con otras relaciones esporádicas que van fluyendo, todo depende de cada uno y su forma de llevarlo.
Siendo lo más importante ser autónomos para poder decidir hasta donde quiere llegar uno mismo en esos momentos íntimos que compartimos.Sin presiones.
Aunque lo verdaderamente triste de esta historia es que el placer se llegó a convertir en una adicción crónica, pasándole factura en ciertas ocasiones donde tuvo que vivir experiencias muy traumaticas que psicologicamente te destrozan.
Al margen de todo esto , es una novela muy bien escrita , con una historia muy desgarradora que define a una persona muy liberal en su vida sexual,viviendo momentos pletoricos y maravillosos hasta que se dio cuenta que no todo vale.
elisabeth222
 27 December 2019
Es un libro un tanto duro, no es la temática erotica que me esperaba y tenía ganas de leer, pero aún así, me ha gustado y he descubierto otro tipo de lectura erotica basada en el incesto, la sodomia y el ninfomanismo.
xanamandala
 26 September 2018
En esta gran obra prima de Almudena Grandes, premio Sonrisa Vertical de 1991, nos habla del despertar sexual de la protagonista y su vida mientras que también nos cuenta su forma de vivir el sexo y todo lo referente a ello.
Edd62
 18 September 2018
Progresion de insulsa novela d amor a libro erotico, a literatura sexualizada, porno duro para terminar en BDSM efectivamente todas las edades de lulu, su vida es solo un pretexto para cargar de erotismo el ambiente
JazzBruno
 28 June 2018
La novela con la que se dio a conocer esta autora, una historia sobre el descubrimiento de la sexualidad, del amor y de sí misma.

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid