Críticas sobre Acércate (14)

pattleelibros
 25 June 2023
Tengo una cierta debilidad por las novelas centradas en lo psicológico de los personajes, éstas que te permiten meterte en los escondrijos de la mente de sus protagonistas y descubrir sus horrores. Si encima lo unimos a la temática de la posesión infernal, a mí me tienes ganada.

Hablemos de «Acércate».

En esta novela corta nos ponemos en el lugar de Amanda, una arquitecta que sufre un proceso de posesión demoníaca. al verlo todo desde una primera persona somos partícipes de lo que piensa, de las contradicciones que sufre producto de esta posesión. Con ella, nos sumimos en un descenso a los infiernos (nunca mejor dicho). Un aumento progresivo de caos y locura.

Aún así, no tardamos en darnos cuenta de que no está del todo disgustada con lo que experimenta... Porque sí, Amanda tiene miedo en ocasiones, pero es en este punto donde reside la originalidad de esta novela: que no es la víctima de brutales mut1l4ciones y vejaciones contra su persona, sino que el demonio (Namaah) adquiere más bien una posición de obsesión enfermiza hacia ella. No le hace daño, sino que la transforma.

Es una posesión en un sentido mucho más amplio de la palabra.

No quiero comentar mucho más de la novela porque creo que ya la he destripado bastante, pero es que no podía NO hablar de todo ello que me ha parecido tan interesante.

Y es que «Acércate» es mucho más que una historia de posesiones. Su ambiente enrarecido y cotidiano (a la vez que perturbador) nos deja entrever que hay mucho más allá.

Y hasta aquí puedo leer.

¿Qué puedo decir? Lo he disfrutado bastante, aunque si os soy sincera me esperaba un poco más. Quizá hayan sido las expectativas, esas grandes enemigas, o porque suele gustarme un poco más de escabrosidad. Aun así, entiendo lo que la autora quería conseguir: unas escenas ambiguas que te hagan dudar de todo y de todos. Que te hagan sentir poseída.

Y es que además, ¿quién no quiere una BFF demonio?
booksmoon
 18 April 2024
Lo he escuchado a través de audible, y la narradora es maravillosa como también lo es la traducción.
Lo primero que me enamoro del libro es su portada, que es una de las portadas más bonitas que hay. Y luego me gusto muchísimo la pluma de la autora, pero a causa de las altas expectativas quizá la trama me flojeo.

Tenemos a una mujer que es poseída por una deidad antigua, la deidad me gusta mucho. Y empieza muy interesante además de que tiene un toque de humor retorcido muy simpático, sin embargo me flojeo el final y por ello me dejo un sabor un tanto amargo en la boca. A la protagonista la veo muy perdida y no solo porque este poseída y se le complique la vida. Y es a causa de esta infelicidad escondida que es poseída, pero siento que le ha faltado algo, un avance en la protagonista, no sé que es exactamente, pero siento que le falta algo.

Pero para pasar un rato entretenido es genial.
ElrincondeDesi
 26 August 2023
Nunca pensé encontrar una historia de una posesión demoníaca tan fascinante, sin duda, Sara Gran ha conseguido que me vuele la mente y me enamore de esta historia.
Acostumbrada a todos los clichés de este género me esperaba algo grotesco, sangriento, violento y la verdad es que lo tiene pero con una delicada pluma. Se nota el toque femenino en todo. Tanto la protagonista como el demonio que la posee, son mujeres y se crea en ellas una simbiosis y una relación bastante peculiar. Siempre que hablamos de posesiones tenemos en mente a la famosísima Regan, con una cara horrible, echa polvo, llena de vómito... Me sorprendió que aquí cuanto más arraigado tuviera al demonio más guapa y despiadada se volvía.

Al final de la historia te rondará una pregunta constantemente: ¿Hasta qué punto fue Abby obligada a hacer todo lo que hizo? ¿El demonio solo llevo a cabo sus deseos más profundos? ¿Había si quiera un demonio dentro de ella?.

Ni tengo que decir que @labibliotecadecarfax es de mis editoriales de referencia cuando quiero buscar una historia de terror que a la vez me remueva algo por dentro y les aseguro que con esta lo ha conseguido, será de los libros que volveré a visitar para disfrutarlo de nuevo.
velneedle
 07 March 2024
Acércate de Sara Gran es una obra narrada en primera persona que te va transformando desde sus primeras páginas. La protagonista, Amanda, te invita a conocer su historia de manera tan cercana que lo que vives con ella es una pesadilla. Esa desnudez hacia los miedos interiores de la protagonista es como un viaje hacia lo más profundo de los infiernos

Posesiones demoníacas y salud mental son los puntos clave de la novela. Un terror psicológico del que te hará pensar y cuestionarte el camino a seguir. Amanda tiene una buena vida, una torre alta que se derrumba y lo único de lo que se preocupa es de esconder sus miedos para no mostrar que ha perdido la cordura.

¿Está o no poseída? ¿Es todo producto de su imaginación?
Su autora ha creado una obra magnífica e inquietante en la que no encontrarás cuerpos retorcidos, cabezas girando ni vómitos de sangre, sino una dualidad entre problemas mentales y el manejo de tu ser por un ente demoníaco que angustiará a cualquier lector.

En definitiva, la recomiendo a todo seguidor del género.
Ale_caotica
 01 August 2023
📚 Acércate
Sara Gran
�ísico

____________________

𧍅✴

WoW! Qué libro más interesante y entretenido. Me ha gustado muchísimo, ya no solo la historia en sí, si no el prólogo de la maravillosa @marianaenriquez1973 y por supuesto, la portada. Desde hace meses me tenía en vilo y es que es increíble. Ahora al acabar el libro desearía tener un poster gigante con dicha portada para decorar mi casa porque realmente te invita a acercarte para mirarla intensamente.

¿Qué se nos cuenta en Acércate? Amanda, una joven arquitecta en la que su vida es bastante monótona pero feliz, empieza a escuchar ruidos extraños. Cuando ella no está en casa los ruidos cesan, pero cuando ella se encuentra dentro, se vuelven cada vez más insoportables. Lo que empieza con pequeños hurtos, amnesias sin importancia, Amanda empieza a notar cambios en su vida y poco a poco siente que no es capaz ni de controlar la situación ni a sí misma.

Lo que me ha gustado es la narración. Relatado en primera persona por la propia Amanda, nos va explicando sus dudas, sus miedos, cómo va cambiando su forma de ser. Lo que parecen cosas sin importancia, como ella misma dice , casualidades, anécdotas o curiosidades sin explicación, va notando que esa personalidad malvada la va atrapándolo poco a poco pero igualmente, no lucha demasiado contra ella.

He disfrutado cómo la autora juega con la psicologia del lector. Pienso que alguna vez todxs nos hemos sentido así. Algo perdidxs, hemos escuchado esa voz que nos dice que hagamos algo que no es del todo correcto, cambiar nuestros hábitos, madurar sin quererlo, ser otra persona. Así es como lo expresan los médicos de la novela, entonces... ¿he estado poseída? Muy interesante xD

Como he dicho, me ha gustado muchísimo, lo he leído en una tarde durante las vacaciones. Creo que será de mis mejores lecturas del año sin duda. Realmente no lo puedes soltar. Como Naamh a nuestra protagonista.

✴¿ Habéis leído ya Acércate?
✴ ¿Conocéis más libros de posesiones?
Soraya47
 13 May 2023
En el sombrío reino del horror psicológico, ”Acércate” de Sara Gran se erige como una escalofriante exploración de la cordura desmoronada de una mujer. Combinando a la perfección elementos de posesión demoníaca y salud mental, la autora presenta una historia inquietante que dejará a los lectores cuestionándose la verdadera naturaleza de Amanda, la protagonista, mientras cae en espiral hacia un abismo aterrador. ¿Perdió la cordura o en verdad está poseída? Deberás adentrarte en esta terrible historia para saber la verdad. ¿Pero existe esa verdad? Bueno, creeremos qué sí, según vayamos leyendo...

No solo ella puede escuchar cosas, también otros pueden ver a ese otro ser, aunque ¿es sincera en sus palabras?

Amanda, una arquitecta exitosa con una vida aparentemente perfecta, se encuentra inexplicablemente atormentada por fenómenos misteriosos. A medida que se intensifica lo siniestro, que comienza en su loft, la línea entre la realidad y la pesadilla se desdibuja, y el matrimonio, la carrera y la reputación de Amanda, que alguna vez fueron felices, son devorados por la oscuridad invasora. Esta será otra cuestión que como lectores nos cuestionaremos. ¿Era verdaderamente feliz? El hecho de que a ella le gustara ver películas clásicas, ¿la hacía diferente, aunque fuera eso lo que en verdad le gustara? ¿ Somos felices cuando dejamos de hacer lo que nos gusta para hacer otras cosas y contentar a otros? ¿Qué ocurre entonces con nuestro raciocinio?

Lo increíble de la historia proviene del uso magistral de esa narración en primera persona que es a la vez poco confiable y profundamente íntima. Los apagones y los recuerdos fragmentados de la protagonista mantienen al lector en suspenso, llenando los vacíos con su propia imaginación. Este enfoque amplifica el horror, haciendo de esta novela corta una experiencia verdaderamente escalofriante.

La prosa de Sara Gran es a la vez perturbadora y fascinante, con detalles sutiles y humor negro hábilmente entretejidos en la narrativa. El ritmo de la novela es deliberado, creando una tensión de combustión lenta que se desarrolla en un crescendo aterrador. La ambigüedad que rodea la posible posesión demoníaca o los problemas de salud mental de Amanda agrega una capa adicional de inquietud, lo que hace de esta novela una lectura perfecta para aquellos que disfrutan de un thriller psicológico que se filtra en los rincones más siniestros de la mente.

Pesadillas recurrentes, un perro de la calle que siente el cambio de la personalidad de Amanda, las preguntas del cuestionario intentando descubrir si en verdad se encuentra poseída, el regreso de la que fue su amiga imaginaria y Naaman...

No, amigo lector, no estamos ante una mujer que echa espuma por la boca, ni puede girar su cabeza en un ángulo imposible, ella simplemente entendió que algo cambió en su identidad. Leeremos escenas que sin ser de ese terror que te levanta de la silla, nos hacen silenciar un grito que se ahoga en nuestra garganta, porque Sara ha elaborado una historia escalofriante , es la novela perfecta para los lectores que buscan un viaje espantoso a las profundidades de la locura, donde la realidad se distorsiona y la línea entre la posesión y el colapso mental se oscurece tentadoramente. Tenga cuidado, querido lector, porque los susurros de la oscuridad en ”Acércate” pueden resonar en tu mente mucho después de que las sombras hayan retrocedido.

Magnífica novela la que nos trajo a los lectores españoles La biblioteca de Carfax, magnífica.
MariaT
 18 June 2023
¿Qué sería más aterrador creer que un demonio te está poseyendo o pensar que estás poco a poco perdiendo la razón? ¿Qué nos causaría más desazón: que sea una fuerza externa la que nos lleve a actuar de una manera aterradora o que quizás sea nuestro subconsciente el que nos está empujando más allá de todos nuestros limites? Ante este dilema nos encontraremos en la nueva novela que publica La Biblioteca de Carfax: Acércate, de Sara Gran. Un libro fascinante y angustioso que nos hará vivir una posible posesión demoníaca en primera persona.

«Me sentí como si me hubiera adentrado en una pesadilla. Ya no había lógica ni razón».

La novela nos cuenta la historia de Amanda. Una mujer joven que, en apariencia, tiene una vida perfecta. Es una arquitecta con mucho éxito y se encuentra felizmente casada. Posee un apartamento nuevo y precioso en una área urbana no demasiado poblada, pero que le encanta. Incluso es amiga de uno de los aterradores perros callejeros que viven en su zona, un mejor amigo de cuatro patas que la acompaña todos los días mientras camina regreso a casa. Sin embargo, toda su vida se empieza a desmoronar cuando extraños fenómenos empiezan a suceder a su alrededor.

La que debería ser una propuesta de un nuevo proyecto a su jefe se transforma en unas hojas llenas de insultos a su superior. de manera repentina empieza a escuchar inquietantes ruidos en su apartamento. Y lo más preocupante, extraños sueños por las noches en los que ve a una mujer de cabellos oscuros y dientes afilados en un océano rojo bordeado por una arena carmesí. Una presencia que afirma que la ama muchísimo y que quiere que estén siempre juntas. Una ¿persona? que quizás ya había aparecido antes en su vida.

«Todo el mundo tiene pensamientos de este tipo de vez en cuando: ¿Y si quemo a mi marido? ¿Y si lo empujo por ese precipicio? ¿Y si salto desde ese tejado? El pensamiento me pasó por la cabeza y desapareció con rapidez».

Pero los sueños son solo el inicio, mientras va pasando el tiempo poco a poco Amanda va dejando de actuar como siempre lo ha hecho. Y es allí cuando empieza a dudar si realmente hay un demonio que la está poseyendo, o si es la locura lo que está haciendo que su vida se derrumbe paso a paso. Su matrimonio también se empieza rápidamente a resentir: las actitudes de Ed, su marido, cada vez la irritan más. Y lo que empiezan como pequeñas discusiones por las largas horas trabajando y los retrasos, o incluso por el orden y la limpieza, escalan rápidamente. Así, lo que debería ser una pareja feliz recién casada cada vez lo parece menos. Además, la voz que oye en su cabeza, esa que la empuja a hacer cosas siempre más temerarias se va haciendo más fuerte.

Posesiones, locura, miedos, perros, matrimonios infelices, deseos ocultos… Acércate, de Sara Gran es un libro inquietante que no puedes parar de leer. Uno que nos ofrece una perspectiva única y muy poco común en las historias de posesiones demoníacas: la narración de la mujer poseída en primera persona. Además, a la novela la acompaña un increíble prólogo de Mariana Enríquez y cuenta con la excelente traducción de María Pérez de San Román. También hay que destacar la alucinante ilustración de la cubierta que es obra de Rafael Martín Coronel, que en cada libro de la Biblioteca de Carfax no para de superarse a sí mismo. Si quieren descubrir una posesión como nunca la han leído y sin los clichés que son tan comunes, tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído Acércate? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
cristiiiii
 12 June 2023
Cuando leí la sinopsis de este libro supe que quería leerlo según saliera y la verdad que no me equivocaba, lo he disfrutado de principio a fin y me ha parecido muy diferente dentro de la temática que trata.

Amanda es una arquitecta de éxito que vive felizmente casada en un loft. Aparentemente lo tiene todo, un matrimonio feliz, una carrera de éxito pero, a través de la narración de Sara Gran se nos plantea si realmente Amanda está viviendo la vida que deseaba.

La historia da un giro cuando nuestra protagonista comienza a oír ruidos de lo más extraños en su apartamento, acto seguido comenzarán a sucederse pensamientos en los que alguien se ha apoderado de su cabeza. Narrada en primera persona, es inevitable sentir como la vida de Amanda se va desmoronando, creando sin duda una angustia que a principio se cuece a fuego lento pero con un final que te deja con la boca abierta.

Entre sus visiones, encontramos una mujer con pelo negro y dientes afilados, me parece de lo más original y salir de lo convencional, como suelen ser típicos los demonios masculinos y en este caso que sea femenino.

Una lectura de lo más recomendable, aunque no lo parezca a priori tiene reflexiones muy profundas y es que a veces no nos planteamos si estamos siguiendo el camino que siempre hemos querido. El final me pareció brutal con una mezcla de angustia y frustración.

marmarci
 18 April 2024
Me ha gustado mucho. Me ha encantado cómo nos relata esta posesión demoníaca a través del poseso, viendo cómo se va haciendo poco a poco con el control de la vida de la protagonista, haciéndola dudar, mermándola, arrebatándole cada detalle de su vida y su propia esencia.

Muy bien narrado, te adentra en la terrible experiencia desde un lugar en el que sentiremos extrañeza, dudas e impotencia junto a la protagonista.

Breve pero muy efectivo. Recomendado.
Pianobikes
 07 February 2024
“Estaba el golpeteo y las peleas y el tabaco y los sueños, y nunca se me hubiese ocurrido conectarlos de no ser por un error, o lo que pareció un error en aquel momento” ~ Acércate de Sara Gran.

Me encanta cuando tropiezo con un libro así de divertido. En realidad se puede leer en una tarde, lo único que me lo ha impedido es que llevo una semana de locos pero si lo cojo un fin de semana, de ahí no pasa.

Conocemos a Amanda, una joven arquitecta que además es quien narra la historia en primera persona. Vive felizmente casada con Edward pero un día comienza a escuchar sonidos extraños en su propia casa. Eso sí, estos solo suceden cuando ella está en casa; si no, silencio absoluto. No es el único fenómeno extraño que experimenta ya que poco a poco comienza a experimentar cambios de humor, pérdidas de memoria y una sensación de ira constante. Amanda ata cabos y llega a la conclusión de que está poseída.

Con ese argumento no le cree nadie y se afana en encontrar una explicación a todo pero el espíritu que la posee tiene cada vez más poder en ella y le cambia hasta sus pensamientos y percepción de las cosas.

Si os gustan las historias de fantasmas y posesiones, esta es una a leer. Eso sí, no vais a pasar miedo porque está narrada con mucho sentido del humor. ¡Muy divertida y entretenida! Pasareis un buen rato, seguro, vamos.

Otros libros de Sara Gran (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero