Críticas sobre Acércate (16)

cintia21
 08 May 2024
Suelo leer mucho terror pero esta es mi primera incursión con el subgereno de exorcismos. No puedo decir que no me haya gustado, es un libro entretenido y muy cortito, conciso y fácil de leer. ¿Pero me ha dado miedo? No, en absoluto.
Elmarcapaginasrojo
 07 May 2024
Hola bookmarks,
Acércate de Sara Grant es una de esas novelas que una vez la acabas, te deja un regusto amargo y extrañamente agradable en la boca. Una historia que combina la posesión demoniaca, con el declive de una pareja, con la lucha contra roles impuestos, … una mezcla que te hace pensar y cuestionar hasta que punto es real lo que estas leyendo.
Amanda es una joven arquitecta, casada desde hace unos años y que vive en la casa de sus sueños. Todo parece ir a la perfección, hasta que extraños sucesos empiezan a hacer que su vida se tambalee, ¿pero se está realmente volviendo loca o esta poseída?
Mi primera recomendación es que el prólogo, escrito para Mariana Enríquez, lo dejéis para el final, ya que, sin querer, os va a desvelar algunos puntos que es mejor descubrir poco a poco. Prologo muy interesante y con numerosas referencias que harán que crezca tu lista de pendientes.
Amanda, narra en primera persona, los cambios que va experimentando en su día a día, sus frustraciones, sus deseos y la perdida de control. Eso sí, de manera confusa y difuminada, lo que la convierten en una narradora poco fiable de diez. La autora consigue mantener la intriga y la tensión en todo momento, pero sobre todo el interés, y es que aquí a diferencia de en El exorcista, los cambios que va experimentando empiezo con cosas de lo más cotidianas para terminar con el descenso a la más profunda locura y caos. Narrada de una forma ingeniosa, con momentos escalofriantes y plagada de humor negro, destacando sobre todo la capacidad de la autora para hacer que el lector se plantee si alguna vez no se ha llegado a sentir así. El cuestionario de posesión demoniaca es digno de una revista de moda femenina.
Sin duda una novela corta que he disfrutado muchísimo, un soplo de aire fresco a las historias de terror psicológico, con la que te harás varias preguntas y es que Naama quiere llevarnos a todos al libre albedrio.
NOTA: 4.5/5
marmarci
 18 April 2024
Me ha gustado mucho. Me ha encantado cómo nos relata esta posesión demoníaca a través del poseso, viendo cómo se va haciendo poco a poco con el control de la vida de la protagonista, haciéndola dudar, mermándola, arrebatándole cada detalle de su vida y su propia esencia.

Muy bien narrado, te adentra en la terrible experiencia desde un lugar en el que sentiremos extrañeza, dudas e impotencia junto a la protagonista.

Breve pero muy efectivo. Recomendado.
booksmoon
 18 April 2024
Lo he escuchado a través de audible, y la narradora es maravillosa como también lo es la traducción.
Lo primero que me enamoro del libro es su portada, que es una de las portadas más bonitas que hay. Y luego me gusto muchísimo la pluma de la autora, pero a causa de las altas expectativas quizá la trama me flojeo.

Tenemos a una mujer que es poseída por una deidad antigua, la deidad me gusta mucho. Y empieza muy interesante además de que tiene un toque de humor retorcido muy simpático, sin embargo me flojeo el final y por ello me dejo un sabor un tanto amargo en la boca. A la protagonista la veo muy perdida y no solo porque este poseída y se le complique la vida. Y es a causa de esta infelicidad escondida que es poseída, pero siento que le ha faltado algo, un avance en la protagonista, no sé que es exactamente, pero siento que le falta algo.

Pero para pasar un rato entretenido es genial.
velneedle
 07 March 2024
Acércate de Sara Gran es una obra narrada en primera persona que te va transformando desde sus primeras páginas. La protagonista, Amanda, te invita a conocer su historia de manera tan cercana que lo que vives con ella es una pesadilla. Esa desnudez hacia los miedos interiores de la protagonista es como un viaje hacia lo más profundo de los infiernos

Posesiones demoníacas y salud mental son los puntos clave de la novela. Un terror psicológico del que te hará pensar y cuestionarte el camino a seguir. Amanda tiene una buena vida, una torre alta que se derrumba y lo único de lo que se preocupa es de esconder sus miedos para no mostrar que ha perdido la cordura.

¿Está o no poseída? ¿Es todo producto de su imaginación?
Su autora ha creado una obra magnífica e inquietante en la que no encontrarás cuerpos retorcidos, cabezas girando ni vómitos de sangre, sino una dualidad entre problemas mentales y el manejo de tu ser por un ente demoníaco que angustiará a cualquier lector.

En definitiva, la recomiendo a todo seguidor del género.
Pianobikes
 07 February 2024
“Estaba el golpeteo y las peleas y el tabaco y los sueños, y nunca se me hubiese ocurrido conectarlos de no ser por un error, o lo que pareció un error en aquel momento” ~ Acércate de Sara Gran.

Me encanta cuando tropiezo con un libro así de divertido. En realidad se puede leer en una tarde, lo único que me lo ha impedido es que llevo una semana de locos pero si lo cojo un fin de semana, de ahí no pasa.

Conocemos a Amanda, una joven arquitecta que además es quien narra la historia en primera persona. Vive felizmente casada con Edward pero un día comienza a escuchar sonidos extraños en su propia casa. Eso sí, estos solo suceden cuando ella está en casa; si no, silencio absoluto. No es el único fenómeno extraño que experimenta ya que poco a poco comienza a experimentar cambios de humor, pérdidas de memoria y una sensación de ira constante. Amanda ata cabos y llega a la conclusión de que está poseída.

Con ese argumento no le cree nadie y se afana en encontrar una explicación a todo pero el espíritu que la posee tiene cada vez más poder en ella y le cambia hasta sus pensamientos y percepción de las cosas.

Si os gustan las historias de fantasmas y posesiones, esta es una a leer. Eso sí, no vais a pasar miedo porque está narrada con mucho sentido del humor. ¡Muy divertida y entretenida! Pasareis un buen rato, seguro, vamos.
Silaria
 30 November 2023
No me suelen gustar las historias cortas, siempre me dejan con ganas de más.... sin embargo, Acércate tiene el contenido justo para dejarte satisfecho.
Se trata de un relato en primera persona, en el que podemos conocer la posesión de Amanda con todo detalle. Un libro muy original, imposible que deje indiferente a nadie.
No esperes grandes momentos de terror o gore, pues se trata de una historia que se ha ambientado en una realidad muy palpable, hecho que hace que llegues a pensar en que las posesiones pueden llegar a existir...
ElrincondeDesi
 26 August 2023
Nunca pensé encontrar una historia de una posesión demoníaca tan fascinante, sin duda, Sara Gran ha conseguido que me vuele la mente y me enamore de esta historia.
Acostumbrada a todos los clichés de este género me esperaba algo grotesco, sangriento, violento y la verdad es que lo tiene pero con una delicada pluma. Se nota el toque femenino en todo. Tanto la protagonista como el demonio que la posee, son mujeres y se crea en ellas una simbiosis y una relación bastante peculiar. Siempre que hablamos de posesiones tenemos en mente a la famosísima Regan, con una cara horrible, echa polvo, llena de vómito... Me sorprendió que aquí cuanto más arraigado tuviera al demonio más guapa y despiadada se volvía.

Al final de la historia te rondará una pregunta constantemente: ¿Hasta qué punto fue Abby obligada a hacer todo lo que hizo? ¿El demonio solo llevo a cabo sus deseos más profundos? ¿Había si quiera un demonio dentro de ella?.

Ni tengo que decir que @labibliotecadecarfax es de mis editoriales de referencia cuando quiero buscar una historia de terror que a la vez me remueva algo por dentro y les aseguro que con esta lo ha conseguido, será de los libros que volveré a visitar para disfrutarlo de nuevo.
Davicalpa
 22 August 2023
Me suelo dejar llevar por las emociones cuando reseño las historias que leo. No sé hacerlo de otra forma. Quizás como escondrijo de una nula formación literaria que muestra como única credencial el amor por las lecturas que me acompañan desde que era un crío. El gusto por el horror, por ese tipo de narraciones que apelan a los miedos ocultos en cada uno, por el temblor que experimentas al adentrarte en terrenos desconocidos.

Acércate es una invitación a perderte en esos terrenos. Bajo una premisa conocida por todos los amantes del horror, la posibilidad de enfrentarnos a un caso de posesión, la obra de Sara Gran se manifiesta bajo capas de incertidumbre que vuelven al libro mucho más aterrador. Podrías adentrarte en sus páginas a la espera de encontrarte con todos aquellos tropos que uno espera encontrar en una novela de este estilo. Golpes, ruidos, animales sensitivos, apariciones improvisadas, consultas esotéricas y todo tipo de caminos que denotan un cierto costumbrismo por esas historias en donde el mal prevalece despersonalizando a quien coquetea con lo desconocido .

O todo lo contrario. Podrías usar cada una de esas muescas para narrarnos otro tipo de miedos más cotidianos en donde tú y todo aquello que te rodea se adentra en el más gélido de los infiernos.

Esa dualidad barniza la lectura de una y más capas de pintura, negra, que dará volumen a una serie de conceptos propios de la más cruel de las pesadillas. Sara Gran nos mete de lleno en la cabeza de Amanda, una arquitecta de éxito con una vida idílica que ve como todo se desmorona a su alrededor al notar que su existencia está alejada de todo lo que realmente quiere. Su comportamiento dista por completo de aquello que se espera de ella, teniendo la necesidad de esconder sus deseos, sus frustraciones, sus reproches y todo aquello que la aparta de lo que realmente querría ser. Y esa crueldad con uno mismo es devastadora para cualquiera que se haya visto en esa situación.

Todas esas situaciones a la que se enfrenta Amanda las hará acompañada de su voz interior, que la animará a liberarse de aquello que la ata a una realidad que resulta desconocida, liberando ese potencial que puede devastar todo a su alrededor. Sentarse a tomar una copa de vino, decir que no, rendirte a tus deseos, recorrer caminos prohibidos…
Pero claro, los abismos que se muestran ante esa liberación dan tanto miedo como cualquiera de nuestros más ocultos demonios.

Poseída o no, Amanda se tendrá que enfrentar sola a sí misma y a lo que supone aceptar el descontrol de su mundo. Estremecen cualquiera de las alternativas que te propone la autora. Más cuando tú mismo cumples cada uno de los patrones que cuestionan tu libre albedrío.
rocilectora
 10 August 2023
Acércate es la historia de una posesión narrada por la persona poseída. Me ha parecido muy original: primero por la visión en primera persona. Ella es la que se hace las preguntas y también la que puede encontrar las respuestas. En segundo lugar, porque el espíritu que la posee, Naamah, es femenino, algo nada frecuente en este tipo de relatos. Por último, porque al contrario que en otras novelas del género, la propia poseída será la que tenga que pelear contra la entidad que la posee. No la van a atar, exorcizar ni nada parecido. Como lectores, le vamos acompañando en su descenso a los infiernos pasando por todos los estados anímicos: la extrañeza, la negación y resistencia, la frustración e impotencia…

Como digo, original por la perspectiva. Pero, además, hay un trasfondo de duda: ¿es Amanda la parte inocente? ¿Siempre se negó a la posesión? ¿o hay algo en esa relación con Naamah que ella deseaba?

La autora crea una atmósfera inquietante y claustrofóbica. La novela se devora. Y cuando la acabé me quede con preguntas que me rondaron la cabeza durante días. Me ha parecido una maravilla.

Otros libros de Sara Gran (1)Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro