Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
07 May 2024
Hola bookmarks,
Acércate de Sara Grant es una de esas novelas que una vez la acabas, te deja un regusto amargo y extrañamente agradable en la boca. Una historia que combina la posesión demoniaca, con el declive de una pareja, con la lucha contra roles impuestos, … una mezcla que te hace pensar y cuestionar hasta que punto es real lo que estas leyendo.
Amanda es una joven arquitecta, casada desde hace unos años y que vive en la casa de sus sueños. Todo parece ir a la perfección, hasta que extraños sucesos empiezan a hacer que su vida se tambalee, ¿pero se está realmente volviendo loca o esta poseída?
Mi primera recomendación es que el prólogo, escrito para Mariana Enríquez, lo dejéis para el final, ya que, sin querer, os va a desvelar algunos puntos que es mejor descubrir poco a poco. Prologo muy interesante y con numerosas referencias que harán que crezca tu lista de pendientes.
Amanda, narra en primera persona, los cambios que va experimentando en su día a día, sus frustraciones, sus deseos y la perdida de control. Eso sí, de manera confusa y difuminada, lo que la convierten en una narradora poco fiable de diez. La autora consigue mantener la intriga y la tensión en todo momento, pero sobre todo el interés, y es que aquí a diferencia de en El exorcista, los cambios que va experimentando empiezo con cosas de lo más cotidianas para terminar con el descenso a la más profunda locura y caos. Narrada de una forma ingeniosa, con momentos escalofriantes y plagada de humor negro, destacando sobre todo la capacidad de la autora para hacer que el lector se plantee si alguna vez no se ha llegado a sentir así. El cuestionario de posesión demoniaca es digno de una revista de moda femenina.
Sin duda una novela corta que he disfrutado muchísimo, un soplo de aire fresco a las historias de terror psicológico, con la que te harás varias preguntas y es que Naama quiere llevarnos a todos al libre albedrio.
NOTA: 4.5/5