Crítica de Soraya47

Soraya47
13 May 2023
En el sombrío reino del horror psicológico, ”Acércate” de Sara Gran se erige como una escalofriante exploración de la cordura desmoronada de una mujer. Combinando a la perfección elementos de posesión demoníaca y salud mental, la autora presenta una historia inquietante que dejará a los lectores cuestionándose la verdadera naturaleza de Amanda, la protagonista, mientras cae en espiral hacia un abismo aterrador. ¿Perdió la cordura o en verdad está poseída? Deberás adentrarte en esta terrible historia para saber la verdad. ¿Pero existe esa verdad? Bueno, creeremos qué sí, según vayamos leyendo...

No solo ella puede escuchar cosas, también otros pueden ver a ese otro ser, aunque ¿es sincera en sus palabras?

Amanda, una arquitecta exitosa con una vida aparentemente perfecta, se encuentra inexplicablemente atormentada por fenómenos misteriosos. A medida que se intensifica lo siniestro, que comienza en su loft, la línea entre la realidad y la pesadilla se desdibuja, y el matrimonio, la carrera y la reputación de Amanda, que alguna vez fueron felices, son devorados por la oscuridad invasora. Esta será otra cuestión que como lectores nos cuestionaremos. ¿Era verdaderamente feliz? El hecho de que a ella le gustara ver películas clásicas, ¿la hacía diferente, aunque fuera eso lo que en verdad le gustara? ¿ Somos felices cuando dejamos de hacer lo que nos gusta para hacer otras cosas y contentar a otros? ¿Qué ocurre entonces con nuestro raciocinio?

Lo increíble de la historia proviene del uso magistral de esa narración en primera persona que es a la vez poco confiable y profundamente íntima. Los apagones y los recuerdos fragmentados de la protagonista mantienen al lector en suspenso, llenando los vacíos con su propia imaginación. Este enfoque amplifica el horror, haciendo de esta novela corta una experiencia verdaderamente escalofriante.

La prosa de Sara Gran es a la vez perturbadora y fascinante, con detalles sutiles y humor negro hábilmente entretejidos en la narrativa. El ritmo de la novela es deliberado, creando una tensión de combustión lenta que se desarrolla en un crescendo aterrador. La ambigüedad que rodea la posible posesión demoníaca o los problemas de salud mental de Amanda agrega una capa adicional de inquietud, lo que hace de esta novela una lectura perfecta para aquellos que disfrutan de un thriller psicológico que se filtra en los rincones más siniestros de la mente.

Pesadillas recurrentes, un perro de la calle que siente el cambio de la personalidad de Amanda, las preguntas del cuestionario intentando descubrir si en verdad se encuentra poseída, el regreso de la que fue su amiga imaginaria y Naaman...

No, amigo lector, no estamos ante una mujer que echa espuma por la boca, ni puede girar su cabeza en un ángulo imposible, ella simplemente entendió que algo cambió en su identidad. Leeremos escenas que sin ser de ese terror que te levanta de la silla, nos hacen silenciar un grito que se ahoga en nuestra garganta, porque Sara ha elaborado una historia escalofriante , es la novela perfecta para los lectores que buscan un viaje espantoso a las profundidades de la locura, donde la realidad se distorsiona y la línea entre la posesión y el colapso mental se oscurece tentadoramente. Tenga cuidado, querido lector, porque los susurros de la oscuridad en ”Acércate” pueden resonar en tu mente mucho después de que las sombras hayan retrocedido.

Magnífica novela la que nos trajo a los lectores españoles La biblioteca de Carfax, magnífica.