Editorial: Editorial LxL (13/10/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando Tanik, una alumna poco brillante en una escuela militar, se vio involucrada activamente en la guerra que enfrenta a los ashai, los otrora señores del Dragón y los nírmides, no podía imaginar que el brillante plan para derrotar definitivamente a sus enemigos pasase por apoderarse de un dragón. Y mucho menos, que ella fuese la designada para cabalgar sobre el Gran Dragón.
Si el audaz plan fracasa, su pueblo habrá sido derrotado y tendrán que aceptar las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 06 November 2019
¿Un libro de fantasía juvenil autoconclusivo? ¡Que no se diga más! Aquí tenéis mi opinión de este título.

En este mundo existen dos razas humas que están en guerra: los ashai y los nírmides. Los ashai son expertos en dominar la magia con su varita y los nírmides a través del combate con armas. Estos dos pueblos están enfrentados por el dominio de un área estratégica, ya que esta es la única entrada conocida al reino de los dragones. Pero, como bien dice la autora, la historia no va de batallas épicas, sino de lo que le sucede a una alumna de una escuela militar, de cómo acaba atrapada en el bando contrario y de lo que sucede cuando conoce a sus odiados enemigos.

Un punto interesante de este libo es que cuenta con la existencia de bestias dracónicas. Por una lado, tenemos a los maravillosos y feroces dragones que todos conocemos, aunque en este mundo se les considera una leyenda. Por otro lado, se nos presenta también a los sergatos, una especie de dragón pero más pequeño y que sirve como montura de los ashai. Los nírmides desean con todas sus fuerzas capturar a los sergatos, y es en este punto donde comienza la historia.

El ritmo de la novela es muy bueno puesto que siempre están sucediendo cosas. Hay mucha acción, misterios que resolver y algún que otro giro argumental que hace que el interés de la historia aumente. Por otro lado, me gustaría comentar que al principio cuesta un poco adentrarse en el mundo y enlazar todo lo que va sucediendo, ya que empieza con mucha fuerza. Pero poco a poco esta confusión va desapareciendo. El desenlace me ha convencido, ya que no era el que yo esperaba (no es el típico final).

En este libro hay mucha magia que estoy segura de que os sorprenderá. Además, seremos testigos de combates mágicos muy divertidos y peligrosos.

Estoy bastante contenta con la parte romántica de la novela, puesto que el amor se cuece poco a poco. Es cierto que no es nada que sorprenda ni tampoco fuera de lo común, pero la autora ha sabido desarrollar el romance de forma amena y creíble.

Los personajes principales son Tanik y Dalan. Tanik es una estudiante de una escuela militar a la que no se le da muy bien la magia; a su edad, sigue intentando aprobar el examen para convertirse en un Señor del Dragón. Me ha gustado este personaje porque es diferente; no tiene un don y no es perfecta. al ser tan real, esto hace que se pueda empatizar de forma natural con el personaje. Dalan es un chico que al principio es reticente y solitario, pero que iremos conociendo poco a poco hasta encontrar en él a un gran personaje. También conoceremos a personajes secundarios muy importantes que no hay que dejar atrás, de los cuales no hablaré porque tengo muchas ganas de que los conozcáis por vuestra cuenta, pero no me quiero ir sin destacar a los amigos y compañeros de Dalan: Nood, Vadelar y Sirsa. En general, los personajes tienen un buen desarrollo y una evolución coherente. Quizás he echado de menos que el villano tuviera algo más de presencia en la trama, porque me ha faltado un poco más de angustia y de peligro por esa parte.

La pluma de la autora me ha gustado mucho; usa un lenguaje sencillo, su estilo es ameno y la lectura se torna ágil. Todo un acierto para un libro juvenil de fantasía.

Profundo azul es una novela autoconclusiva de fantasía que me ha sorprendido por su originalidad en ciertos aspectos, y que recomiendo para desconectar de lecturas más densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Sorasaku
 12 October 2019
"Profundo Azul" es un libro que nos presenta la guerra entre los ashai y los nírmides, dos razas humanas enfrentadas que tienen capacidad para usar la magia, aunque de distinta maneras: unos con varita y otros a través de su cuerpo. Tanik, nuestra protagonista, sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en esta guerra para llegar al Cráter del Dragón y dominar nuevamente a los dragones.

La historia me ha gustado mucho. Me parece que pese a su corta duración está muy bien narrada y es capaz de ponernos en la situación de este mundo sin problemas. Empezamos con Tanik en su escuela y poco a poco vamos descubriendo más de la guerra y de las razones por las que los dragones se ocultaron y huyeron. También conoceremos el punto de vista de ambos bandos y su forma de vida. Incluso viviremos el entrenamiento en ambos lugares.

Es un libro que está lleno de acción desde sus inicios y continúa sin que esta decaiga, poque cuando no están luchando, estamos descubriendo cosas importantes u ocurren giros que nos sorprenden. Cuando se acercaba el final estaba sorprendida porque quedaban muy pocas páginas y pensé que no sería posible que pudiera cerrarse toda la trama. Me equivocaba. La trama se cierra bastante bien y estoy muy satisfecha con el final, ya que no me lo esperaba para nada.

La narración me ha resultado muy fresca y fluida. Ha sido un libro muy fácil de leer que no se me ha hecho pesado en ningún momento. Personalmente me ha enganchado de principio a fin, ya que en todo momento estaba deseosa de saber qué es lo que iba a pasar. La parte de los entrenamientos y los combates, tanto mágicos como físicos, me han gustado mucho y creo que están muy bien narrados, ya que parecía que podía verlos. La magia utilizada en el libro me ha gustado mucho, ya que son dos formas distintas de verlas y utilizarlas: para maldecir, protegerse, curar e incluso domar. Otra cosa que me ha gustado mucho es que ¡no hay instalove! Hay un romance que me ha resultado previsible, pero me ha gustado porque se cuece poco a poco y va evolucionando.

En resumen, "Profundo Azul" ha sido una historia que me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no leía una fantasía juvenil autoconclusiva que me gustara tanto y me hiciera disfrutar. Me ha enganchado de principio a fin, me ha divertido y me ha entretenido. Me ha gustado la ambientación, conocer más de la guerra y las razas de este mundo y, sobre todo, su forma de utilizar la magia. Por mi parte queda recomendado si quieres leer una fantasía fresca, entretenida y llena de magia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Cine_de_Escritor
 12 March 2023
Trata sobre la guerra de la raza ashai contra los nírmides, pues los segundos vigilan el cráter en el que se esconden los dragones que los ashai quieren controlar; la narración está espolvoreada con traiciones, secretos, magia, romance y supervivencia. He disfrutado muchísimo con esta lectura, me ha amenizado los ratos muertos.

Los principales son Tanik y Dalan Zedaradia. Tanik es una estudiante ashai de la escuela militar que se prepara para ser una señora del Dragón; Dalan es un gladiador nírmide. Tanik tiene mucho potencial, es lista e imaginativa, aunque tiene poca confianza en sí misma; Dalan es solitario, valiente y divertido. Hacen un buen equipo trabajando juntos, y su evolución es previsible pero creíble y bonita.

El estilo es ligero y ameno. Los diferentes tipos de magia son interesantes, y las escenas de entrenamientos o batallas están muy bien escritas y tienen la longitud adecuada; sin embargo, la batalla final me ha parecido demasiado rápida, además de que el pasado de varios personajes y la explicación del significado del Profundo Azul llegan muy al final.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Sheilagfrutos
 27 May 2020
Me ha gustado bastante, es una historia original y que no decae en ningún momento, mantiene el ritmo y es muy entretenida, me la he leído en nada. Por ponerle alguna pega, siento que el final es muy abierto y han quedado algunas cosas en el aire.
Gloriana
 31 October 2019
Me ha encantado. Una historia amena y trepidante, una narración fácil de leer, unos personajes cercanos y con sentido del humor.
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor12 March 2023
Ella entendía el sordo miedo que despertaba a Dalan por las noches; de la misma manera que él podía entender ahora por qué Frambuesa le había regalado sus espadas y no había vuelto a luchar. Había optado por retirarse. Se mantenía apartada de sus fantasmas para evitar que estos la atacasen.
SorasakuSorasaku12 October 2019
—Bueno, hay un rincón en un precioso valle que considero mi hogar, y la gente con la que allí convivo, gente a la que no me unen lazos biológicos ni legales, me son tan queridos como si fueran mi familia.
—¿Amigos?
—Sí, esa es una definición más sencilla que la que he hecho yo.
SorasakuSorasaku12 October 2019
Tanik anhelaba ver ese día, anhelaba ver un verdadero dragón. Toda su educación, todo su entrenamiento giraba en torno a los dragones; bueno, en torno a los dragones y a la magia.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals