Crítica de Sorasaku

Sorasaku
12 October 2019
"Profundo Azul" es un libro que nos presenta la guerra entre los ashai y los nírmides, dos razas humanas enfrentadas que tienen capacidad para usar la magia, aunque de distinta maneras: unos con varita y otros a través de su cuerpo. Tanik, nuestra protagonista, sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en esta guerra para llegar al Cráter del Dragón y dominar nuevamente a los dragones.

La historia me ha gustado mucho. Me parece que pese a su corta duración está muy bien narrada y es capaz de ponernos en la situación de este mundo sin problemas. Empezamos con Tanik en su escuela y poco a poco vamos descubriendo más de la guerra y de las razones por las que los dragones se ocultaron y huyeron. También conoceremos el punto de vista de ambos bandos y su forma de vida. Incluso viviremos el entrenamiento en ambos lugares.

Es un libro que está lleno de acción desde sus inicios y continúa sin que esta decaiga, poque cuando no están luchando, estamos descubriendo cosas importantes u ocurren giros que nos sorprenden. Cuando se acercaba el final estaba sorprendida porque quedaban muy pocas páginas y pensé que no sería posible que pudiera cerrarse toda la trama. Me equivocaba. La trama se cierra bastante bien y estoy muy satisfecha con el final, ya que no me lo esperaba para nada.

La narración me ha resultado muy fresca y fluida. Ha sido un libro muy fácil de leer que no se me ha hecho pesado en ningún momento. Personalmente me ha enganchado de principio a fin, ya que en todo momento estaba deseosa de saber qué es lo que iba a pasar. La parte de los entrenamientos y los combates, tanto mágicos como físicos, me han gustado mucho y creo que están muy bien narrados, ya que parecía que podía verlos. La magia utilizada en el libro me ha gustado mucho, ya que son dos formas distintas de verlas y utilizarlas: para maldecir, protegerse, curar e incluso domar. Otra cosa que me ha gustado mucho es que ¡no hay instalove! Hay un romance que me ha resultado previsible, pero me ha gustado porque se cuece poco a poco y va evolucionando.

En resumen, "Profundo Azul" ha sido una historia que me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no leía una fantasía juvenil autoconclusiva que me gustara tanto y me hiciera disfrutar. Me ha enganchado de principio a fin, me ha divertido y me ha entretenido. Me ha gustado la ambientación, conocer más de la guerra y las razas de este mundo y, sobre todo, su forma de utilizar la magia. Por mi parte queda recomendado si quieres leer una fantasía fresca, entretenida y llena de magia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..