Crítica de Cine_de_Escritor

Cine_de_Escritor
12 March 2023
Trata sobre la guerra de la raza ashai contra los nírmides, pues los segundos vigilan el cráter en el que se esconden los dragones que los ashai quieren controlar; la narración está espolvoreada con traiciones, secretos, magia, romance y supervivencia. He disfrutado muchísimo con esta lectura, me ha amenizado los ratos muertos.

Los principales son Tanik y Dalan Zedaradia. Tanik es una estudiante ashai de la escuela militar que se prepara para ser una señora del Dragón; Dalan es un gladiador nírmide. Tanik tiene mucho potencial, es lista e imaginativa, aunque tiene poca confianza en sí misma; Dalan es solitario, valiente y divertido. Hacen un buen equipo trabajando juntos, y su evolución es previsible pero creíble y bonita.

El estilo es ligero y ameno. Los diferentes tipos de magia son interesantes, y las escenas de entrenamientos o batallas están muy bien escritas y tienen la longitud adecuada; sin embargo, la batalla final me ha parecido demasiado rápida, además de que el pasado de varios personajes y la explicación del significado del Profundo Azul llegan muy al final.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..