Isabel González Gallarza (Traductor)
Editorial: Harpercollins (19/10/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Nueve forajidos trabajando juntos por el bien común. Son amigos, pero nunca se habían encontrado antes: Ekaterina, Mateo, Maya, Cordelia, Diego, Janice, Vital y Malik forman parte del Grupo 9, un grupo de hackers que, desde distintos partes del planeta y sin haberse visto nunca, luchan contra grandes y pequeños tiranos políticos, banqueros, medios de comunicación y las farmacéuticas que pretenden dominar el mundo. Por eso, cuando Ekaterina recibe un mensaje de Mateo... >Voir plus

NomadaEntreLibros
 21 April 2023
¿Qué te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra 'hacker'?  ¿Una persona especialmente friki que se pasa las horas delante de un ordenador robando información y cometiendo delitos con ella? No amigos, a pesar de la mala reputación que tienen, no todos ellos son delincuentes, también los hay que están de lado del bien, como el grupo 9.

Y como su propio nombre indica, sí, son nueve, nueve personas con diferentes habilidades informáticas que no se conocen físicamente pero que actúan de forma conjunta para perseguir a los peces gordos que se mueven por su propio interés arrasando con todo aquello que entorpece su camino.

A pesar del ritmo frenético de vida que llevan nuestros hackers, podríamos decir que todo fluía de manera normal hasta que la joven Ekaterina recibe un mensaje cifrado de Mateo que no presagia nada bueno...

Soy de las que apuestan por cambiar de género de vez en cuando, en la variedad está el gusto, y cuando descubrí esta novela de espionaje supe que la iba a disfrutar. Desde muy pequeña he sentido pasión por la informática y cuando decidí estudiar el grado universitario descubrí que el campo de la seguridad informática es uno de mis favoritos, por este motivo sabía que Ocurrió de noche iba a ser una buena elección para mí.

Y después de este paréntesis sobre mis gustos, vamos a lo importante, qué me ha parecido la historia. A pesar de la gran cantidad de libros que tiene el autor, Ocurrió de noche es su primer libro que leo, y me ha sorprendido mucho su forma de escribir tan fluida, mientras la lees parece que estás viendo una película y la verdad, podría serlo perfectamente.

En esta historia recorreremos las calles de diferentes ciudades; Oslo, Roma, Londres, Tel Aviv... de la mano de nueve cracks de la informática que tendrán que enfrentarse a distintos casos, lo que hace que tengamos diferentes tramas bastante interesantes.

Terrorismo, inmigración y corrupción política son algunos de los temas que se tratan en la novela desde un punto de vista muy real.

Los personajes tienen una historia detrás, no todo es el grupo también tienen un pasado y no solo eso, también otra identidad, totalmente distinta y digamos que "más normal" para la sociedad. todo esto me ha gustado mucho, pero es verdad que no he terminado de conectar con ellos, necesito conocerlos más para que eso suceda.

Respecto a los tecnicismos de informática, hay bastantes, pero creo que no dificultan la lectura y para una persona que sepa poco del tema pueden resultar interesantes.

La historia, en general, me ha resultado entretenida y ligera, pero lo que me ha dejado mal sabor de boca ha sido "el final", sí entre comillas, porque realmente no hay un final, el autor nos deja con la miel en los labios esperando a la próxima entrega de la serie.

¿Os recomiendo leerla? Por supuesto, pasareis un buen rato en un mundo muy oscuro y muy actual.
laslecturasdelorena
 16 November 2022
Marc Lévy es un autor que llevo leyendo desde que publicó sus primeras novelas hace unos veinte años. Sus historias son sencillas, adictivas, con tintes románticos pero sin caer en lo cursi. Se podría decir que son novelas “feelgood”.

En “Ocurrió de noche”, se sale por completo de su estilo, ofreciéndonos un thriller informático, aunque sin perder su esencia. Y en mi opinión, el resultado cumple de sobras mis expectativas.

En esta novela, tenemos un grupo llamado “9”, formado por nueve hackers de alto nivel, que llevan una doble vida. Viven en diferentes países, no se conocen (salvo alguna excepción) y llevan en secreto sus actividades informáticas. El grupo 9 persigue una serie de peces gordos que amenazan el orden mundial (banqueros, políticos, grandes empresas farmacéuticas…).

“Ocurrió de noche” es la primera parte de una trilogía. En francés ya han publicado la segunda, “El crepúsculo de las fieras” y la tercera muy recientemente, “Noa”.

El libro me ha atrapado desde el principio. Con esos capítulos cortos, pasando de un personaje y una ciudad a otros con un ritmo trepidante. Lo leí imaginándome que era una película de acción, incluso escuchaba la música en mi cabeza en los cambios de escenario 😂 al final, todo sucede muy rápido, dejándonos un misterio que querremos descubrir lo antes posible. Por suerte, yo ya tengo el segundo libro y lo empezaré en unos días. Espero que @harpercollinsiberica lo pueda traducir muy pronto ❤️
Anamengualgarcia
 25 July 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia de intriga que también tiene partes románticas como nos tiene acostumbrados Marc Levy. Es una historia maravillosa que tiene sus momentos de tensión. Es una novela maravillosa como el resto de su obra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer