Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
16 November 2022
Marc Lévy es un autor que llevo leyendo desde que publicó sus primeras novelas hace unos veinte años. Sus historias son sencillas, adictivas, con tintes románticos pero sin caer en lo cursi. Se podría decir que son novelas “feelgood”.

En “Ocurrió de noche”, se sale por completo de su estilo, ofreciéndonos un thriller informático, aunque sin perder su esencia. Y en mi opinión, el resultado cumple de sobras mis expectativas.

En esta novela, tenemos un grupo llamado “9”, formado por nueve hackers de alto nivel, que llevan una doble vida. Viven en diferentes países, no se conocen (salvo alguna excepción) y llevan en secreto sus actividades informáticas. El grupo 9 persigue una serie de peces gordos que amenazan el orden mundial (banqueros, políticos, grandes empresas farmacéuticas…).

“Ocurrió de noche” es la primera parte de una trilogía. En francés ya han publicado la segunda, “El crepúsculo de las fieras” y la tercera muy recientemente, “Noa”.

El libro me ha atrapado desde el principio. Con esos capítulos cortos, pasando de un personaje y una ciudad a otros con un ritmo trepidante. Lo leí imaginándome que era una película de acción, incluso escuchaba la música en mi cabeza en los cambios de escenario 😂 al final, todo sucede muy rápido, dejándonos un misterio que querremos descubrir lo antes posible. Por suerte, yo ya tengo el segundo libro y lo empezaré en unos días. Espero que @harpercollinsiberica lo pueda traducir muy pronto ❤️