ISBN : B08WJBNRR9
Editorial: No reconocida (17/03/2021)

Sara Flavín siente que su vida se ha quedado en suspenso. Trabaja en algo que no le gusta. Su relación de pareja quedó truncada por un accidente. Y su padre —alto ejecutivo de una empresa— la maneja como si aún tuviera seis años. Pero un fin de semana, su progenitor la envía a valorar la antigua casa de su abuela, cerrada desde que ella falleció. Y descubre que La Casa de los Principios no está vacía en absoluto y que los excéntricos residentes —una bibliotecaria ju... >Voir plus

La_pecera_de_Raquel
 25 March 2021
Sara, una joven que no está atravesando un buen momento, ni personal ni laboral, es enviada por su padre un fin de semana a tasar la casa de su abuela para venderla, una casa sin habitar, una casa que ella creía abandonada, arruinada, una casa que será su refugio, llena de sorpresas, secretos, una casa donde finalizará una etapa y será su nuevo comienzo, su principio, el inicio de una nueva vida.
Siempre es un placer volver a leer a Ana González Duque, y esta novela es una delicia, una novela donde el dramatismo, los problemas, son absorbidos por el cariño, la ternura, la compresión, el hogar, la amistad y el amor.
Me ha encantado la dulzura, la serenidad con la que Ana ha escrito una novela muy sencilla, donde aparentemente no pasa nada pero que al final todos los personajes cambian sus vidas, una novela que cuando la cierras piensas en esa casa que es tu hogar, porque no todo el mundo que tiene una casa lo puede llamar hogar, esa casa o esa persona que es tu puerto seguro, donde sabes que te puedes refugiar, un maravillosa novela feelgood
SoniaRah
 04 April 2022
Hace unos días, necesitaba uno de esos libros que te hacen desconectar de todo, que te instalan una sonrisa en la cara y te permiten ver la cara amable del mundo. Para mí ese género es el feel good y el libro que tenía pendiente de leer era La casa de los prodigios de Ana González Duque. Había leído opiniones muy buenas de esta autora pero hasta ahora no me había acercado a sus libros.
Me ha sorprendido mucho. Ha cumplido absolutamente todas las expectativas, todo lo que espero cuando cojo un libro feel good ahí estaban y es justamente lo que me ha hecho sentir. Vamos del lado oscuro de la vida, con los problemas que arrastramos cada uno de nosotros hasta el lado positivo en el que con un cambio de visión y actitud todo puede ocurrir si luchas por ello.
Nos habla de amor, de amistad, de perdón, pero sobre todo me ha encantado la "moraleja" de la novela y es que todos, por muy mal que veamos una situación, todo podemos tener un nuevo principio si lo buscamos realmente. Da igual lo que ocurra, lucha por ello y tendrás tu nuevo inicio.
La manera de escribir de Ana me ha gustado mucho. Es sutil, delicada, tierna, reflexiva.
En resumen, una novela que nos da esperanza, ilusión por los nuevos comienzos, por saber que si buscas, encontrarás el lado bueno de la vida. En estos tiempos tan convulsos creo que necesitamos novelas así, que nos den esperanza de que un mundo mejor puede ser posible. Busquémoslo. Ojalá todos lo hiciéramos.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
gafasdever
 21 June 2021
Me ha gustado mucho esta novela #feelgood de Ana González Duque. Es una historia muy humana, esperanzadora. Narrada con sensibilidad y ternura. Porque en la vida no todo es desgracia, porque siempre hay posibilidad de reconstruir. al terminar te deja un poso de optimismo, de mirada limpia sobre la vida. ¡Enhorabuena, Ana!
manostijeras78manostijeras7820 March 2023
—¿ Y tú?—preguntó él.—¿ Yo qué?—¿ Tienes algún plan? Me refiero con tu vida.—Mi plan es vivir.—Me da la sensación de que sobrevives. Ella no contestó.
un
PilarMartinArPilarMartinAr12 April 2021
Estaba todo tan callado que corría el peligro de escuchar sus miedos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro