Crítica de SoniaRah

SoniaRah
04 April 2022
Hace unos días, necesitaba uno de esos libros que te hacen desconectar de todo, que te instalan una sonrisa en la cara y te permiten ver la cara amable del mundo. Para mí ese género es el feel good y el libro que tenía pendiente de leer era La casa de los prodigios de Ana González Duque. Había leído opiniones muy buenas de esta autora pero hasta ahora no me había acercado a sus libros.
Me ha sorprendido mucho. Ha cumplido absolutamente todas las expectativas, todo lo que espero cuando cojo un libro feel good ahí estaban y es justamente lo que me ha hecho sentir. Vamos del lado oscuro de la vida, con los problemas que arrastramos cada uno de nosotros hasta el lado positivo en el que con un cambio de visión y actitud todo puede ocurrir si luchas por ello.
Nos habla de amor, de amistad, de perdón, pero sobre todo me ha encantado la "moraleja" de la novela y es que todos, por muy mal que veamos una situación, todo podemos tener un nuevo principio si lo buscamos realmente. Da igual lo que ocurra, lucha por ello y tendrás tu nuevo inicio.
La manera de escribir de Ana me ha gustado mucho. Es sutil, delicada, tierna, reflexiva.
En resumen, una novela que nos da esperanza, ilusión por los nuevos comienzos, por saber que si buscas, encontrarás el lado bueno de la vida. En estos tiempos tan convulsos creo que necesitamos novelas así, que nos den esperanza de que un mundo mejor puede ser posible. Busquémoslo. Ojalá todos lo hiciéramos.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..